El impresionista
Publicado por Objeto a :: 25-Jun-2009 13:00:46


dg

Ángeles Guiterrez Urquijo y Lucas Gingles son dos de los artistas integrantes de la muestra "Partitura de Agua" entre las obras con las que participan se encuentra un video titulado "El impresionista" que es una reinterpretación de una experiencia audiovisual realizada por Alejandro Bernis, Gerardo Caamaño Pagniez y Hucas Gingles en el 2007.
La obra primigenia titulada Water, o también conocida como Insomnia, utiliza el agua como soporte, y tintas como modificadores espaciales. El video fue adaptado a la banda sonora original, la cual pertenece a un género específico, que determino la edición visual de la obra. El concepto de la misma gira entorno a la perturbación del agua por factores externos, humanos si se quiere, y como ella a lo largo de las distintas alteraciones vuelve a un estado inmutable. Se utilizo tinta azul por tratarse de un color primario y hacia el final de la pieza, por postproducción, se altero el balance del azul para lograr un naranja, color complementario del anterior. En busca de ampliar las posibilidades visuales que son propias de la improvisada fluidez del agua, se colocó un espejo por debajo del área de trabajo para crear espacios indefinidos e infinitos.

Water (insomnia) fue la musa inspiradora de El Impresionista.
Ángeles Gutiérrez Urquijo y Lucas Gingles, autores de El Impresionista, narran una historia a través de la pintura en movimiento como si fuese contada a través de los ojos de un impresionista en pleno período del retrato de la luz por sobre el de la forma. La obra parte de la construcción clasicista: el surgimiento de la perspectiva, de los ejes de simetría, de las proporciones áureas, del color y la pintura. La paulatina incorporación de los distintos colores habla de una búsqueda por parte de los exponentes de la época y como fueron influenciados por la invención del rayograma y la fotografía. Se trata de como el artista hacia evidente su participación en la pintura a través de la sutileza de los trazos. A nivel sonoro, Claro de Luna de Claude Debussy, contribuye con la creación de este mundo, en el cual los tiempos no son lineales, sino que se ejecutan en sucesión de impresiones, tal como la música impresionista. Lucas Gingles.

La muestra puede ser visitada hasta mañana viernes 26 de junio inclusive, entre las 14 y las 19hs.

 

La imagen del cabezal pertenece a la obra Flores Blancas de la artista Ángeles Gutiérrez Urquijo.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 1 Comentarios »

Dos últimos días de Partitura de Agua
Publicado por Objeto a :: 24-Jun-2009 18:50:03


dg

La muestra curada por Estela Pereda y conformada por ella y su grupo de taller seguirá en exhibición hasta el viernes 26 de junio inclusive, pudiendo ser visitada entre las 14 y las 19hs.

lanacion.com | ADN Cultura | S?do 20 de junio de 2009

Dentro del contexto de la misma Joaquín Fargas y la Universidad Maimónides presentan Proyecto Biósfera, del cual les dejamos un registro fotográfico y los invitamos a conocer más del mismo a través de su web::http://www.proyectobiosfera.blogspot.com/

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Partitura de Agua en You Tube
Publicado por Objeto a :: 23-Jun-2009 16:30:33


Compartimos con ustedes con dos videos que registran momentos distintos de Partitura de Agua, un recorrido durante la apertura y la primera parte de una entrevista realizada por Buenos Aires Lado B.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Charla en la Fundación Lacantonal
Publicado por Objeto a :: 18-Jun-2009 17:41:38


Hacemos extensiva la invitación que nos hace llegar la Fundación Lacantonal, a la charla del jueves 25 de junio, a realizarse en el marco del Ciclo El enigma del acto creador I provocaciones.

Aprovechamos para recordarles que la Licenciada Delia Molina de la Fundación estará presentando en
Objeto a este sábado 20 de junio a las 17.00 hs, la charla El arte como provocación: Reflecting pool, video artístico de Bill Viola. Una mirada desde el psicoanálisis, y posteriormente participará de la mesa debate Arte, Ciencia y Psicoanálisis, a las 18.00 hs, junto a Estela Pereda (curadora de la muestra Partitura de Agua),Angeles Gutierrez Urquijo (artista integrante de la muestra) y Joaquín Fargas (artista participante por parte de Maimónides).

Aquellos interesados en participar tienen que reservar sus lugares escribiendonos a info@objeto-a.com.ar

 

dg

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Actividades del sábado 20
Publicado por Objeto a :: 17-Jun-2009 09:26:42


dg

Este sábado 20 tendrá lugar la agenda de extensión cultural de Partitura de Agua. Las actividades son gratuitas y de cupo limitado, con lo que aquellos interesados en participar tienen que reservar sus lugares escribiendonos a info@objeto-a.com.ar
El programa es el siguiente:

17:00hs - El arte como provocación: Reflecting pool, video artístico de Bill Viola. Una mirada desde el psicoanálisis

El agua puede ser tambien un espejo donde reflejar el cuerpo.
Pero, qué hay más allá del reflejarse?, de la imagen de ese cuerpo que justo antes de sumergirse en el agua,aún se reflejaba?
Y, en relacion al tiempo , cómo pensar ese instante previo, de suspension, de desaparición de la imagen y el acto de un cuerpo en movimiento.
Es el acto mismo que resuelve aquello que la imagen deja en suspenso?
Bill Viola es un provocador,nos causa con sus imágenes en éste video ,la formulacion de varias preguntas, con un maniobrar del tiempo y del espacio que integran la estetica que da a ver.
Nos proponemos e invitamos a investigar algunas de éstas cuestiones.

La charla será presentada por la Lic Delia Molina, egresada de la UBA. Psicoanalista. Docente de la Catedra Psicoanalisis Freud 1, Facultad de Psicologia UBA. Miembro de la Fundacion Lacantonal.


18:00hs Mesa debate: arte, ciencia y psicoanálisis
Participarán de la misma: Estela Pereda (curadora de la muestra),Angeles Gutierrez Urquijo (artista integrante de la muestra), Joaquín Fargas (artista participante por parte de Maimónides) y la Lic. Delia Molina (por Lacantonal).

Delia Molina: egresada de la UBA. Psicoanalista. Docente de la Catedra Psicoanalisis Freud 1, Facultad de Psicologia UBA. Miembro de la Fundacion Lacantonal.
Estela Pereda:Artista plástica, investigó en el dibujo, la pintura, las instalaciones, los objetos, el video y el arte textil. Desde 1969 hasta la fecha realizó más de 30 exposiciones individuales en Galerías, Museos y Centros Culturales, en la Argentina y en Nueva York, Washington, Miami, México, Ecuador y Uruguay.
Angeles Gutierrez Urquijo: arquitecta (UBA)y docente en el área de proyectual se dedicó desde temprana edad al dibujo y la pintura integrando el taller de Estela Pereda desde 1993. Angeles ha realizado numerosas muestras en Argentina y Chile, donde residió durante unos años.
Joaquín Fargas: de profesión ingeniero y artista, integra el campo científico, artístico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

Al finalizar la mesa Josefina Ocampo,artista integrante de la muestra, realizará la performance "la lavandería"

Les recordamos que la muestra podrá ser visitada hasta el viernes 26 de junio inclusive, los días martes a sábado entre las 14 y las 19hs, la dirección es Niceto Vega 5181.

Los esperamos!

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Partitura de Agua por Florencia Echesortu
Publicado por Objeto a :: 16-Jun-2009 10:21:20


dg

Palabras tiradas al papel

Quizás el remitirnos a los objetos cotidianos –tender, bateas, papel blanco- nos sugiera que el cambio es más posible cuando viene del entorno más cercano. Como si el retorno a las actividades cotidianas sencillas nos ayude a recuperar y “revalorar” la grandeza del Agua.

Por que el tender esta rodeado de olas?. Creo que es un intento de dar “jerarquía” al ese objeto cotidiano para unirlo con algo superior, trascendente, magnifico como el océano y los mares. Un intento de invadir el silencio de las telas colgadas lánguidamente en las sogas del tender, con la sinfonía del agua de las olas que lo rodean. Y buscamos no solo escuchar la sinfonía, también descifrar su Partitura.

Partitura de Agua. Ese es el titulo. No solo buscamos entonces escuchar, sino poder leer para entender mejor que es lo que el Agua nos quiere decir. La lectura de una Partitura, me suena a una enseñanza, algo así como si existiera un “código oculto” en el sonido agua –a través de sus olas, de su fluir por las corrientes- el agua quiere decirnos algo.

Me imagino que la Partitura viene de mucho tiempo atrás, que el sonido se repite, se reitera una y otra ves –es igual y es distinto, porque pasa en distintos tiempos. Y esa misma repetición esta presente en toda la obra. En el ir y venir de las olas, en el ir y venir de la lavandera refregando la ropa sobre la tabla de lavar, en el ir y venir de la ropa sobre el tender (uno cuelga y descuelga la ropa, la acción es la misma una y otra vez pero la ropa va cambiando de lugar, de color de tamaño).

En relación a mi obra en particular

Mi obra la hago sin pensar y después la “pienso”. Me gusta/divierte hacer lo que se me ocurre, sin analizar mucho el porque, casi como por antojo. Empiezo con una idea, por ejemplo hacer una ola; y después voy incluyendo elementos según me lo “pida” la obra.
 
Florencia Echesortu

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Performance La Lavandería
Publicado por Objeto a :: 13-Jun-2009 14:09:40


dg

Performance La Lavandería, obra de Josefina Ocampo, realizada el día del vernissage y con una próxima presentación el sábado 20 de junio una vez finalizada las charlas del día.

En el lugar se habrán instalado cientos de tablas y varias bateas.
   
Ser lavandera no era un oficio digno ni sencillo de ejercer.
Cada día de trabajo era un sacrificio, para su supervivencia.
Desalojadas y despreciadas por afear el entorno urbano y contaminar el agua.
 
Madrugaban para conseguir un puesto. Hiciera el tiempo que hiciera. Cargando su bulto se iban encontrando por sendas que las conducían hacia las afueras de la ciudad, a espacios destinados a lavanderías o a las costas de los ríos,  donde el agua les garantizaba la limpieza de la ropa. 
 
Los lavaderos, se convirtieron durante siglos, en lugares de convivencia y transmisión de información, donde lo privado se hacia publico. Se decía " Lo oyó en  el lavadero ".
 
Entre las piedras, la ropa esperaba su turno para ser lavada.
 
Un oficio con pocos requisitos. Solo necesitaban agua, jabón, cepillo, y la fuerza de sus brazos que iban marcando la diferencia entre un lavado y otro.
Mientras Lavaban su ropa y la ajena, sus historias cotidianas eran unidas por el agua con el enjuague de la ropa.
Imaginaban y deducían comportamientos de las personas a través de su ropa sucia.
Lavaban pasiones propias, enjuagaban pasiones ajenas.
Compartían gestos, risas y llantos, para sobrellevar su tristeza.
 
Se intercambiaban formulas de como blanquear y desmanchar la ropa, sabían que hacer con la ropa de algodón, lino, lana y seda.
No todas las manchas ni las ropas son iguales. No es lo mismo la ropa de un carnicero que la ensucia de sangre, la de un mecánico que tiene grasa, la de un escritor que se mancha de tinta o la de un pintor llena de cal y colores.
 
Una vez que la ropa resplandecía era puesta al sol y las laboriosas damas se retiraban hasta el atardecer, momento en que recogían todo lo lavado y ya seco. 
 
Mas allá del romanticismo del agua, en las tablas, cientos de mujeres marcaban con sus puños su personalidad.
Es en estas, que se se lee quien lavaba en el centro con las dos manos, quien lo hacia a la derecha, a la izquierda o en la base de la tabla.
La lavanderas dejaban, en las tablas y en correteadas de sabanas al hombro, su salud.
 
En honor a aquellas mujeres trabajadoras, este espacio.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Algunas imágenes del vernissage
Publicado por Objeto a :: 11-Jun-2009 18:37:05


Vernissage Partitura de Agua

Pueden ver algunas imágenes más aquí.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Hoy miércoles 10/06 a las 19hs Vernissage Partitura de Agua
Publicado por Objeto a :: 10-Jun-2009 09:02:42


dg

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 1 Comentarios »

Gallery Nights - Programa
Publicado por Objeto a :: 08-Jun-2009 10:34:37


dg

Este próximo miércoles 10 de junio será el primer Gallery Nights de Palermo del 2009. Dentro del marco del mismo estaremos inaugurando la muestra Partitura de Agua, curada por Estela Pereda e integrada por las obras de la artista y su taller. (más info aquí) La muestra contará también con la participación especial de la Universidad Maimónides a través de Proyecto Biosfera de Joaquín Fargas (proyecto que estuvo exhibida en la Bienal del Fin del Mundo y que actualmente cumple su primer aniversario).

Durante el vernissage Josefina Ocampo realizará la performance "la lavandería" que presenta de la siguiente manera:

En el lugar se habrán instalado cientos de tablas y varias bateas.
  
Ser lavandera no era un oficio digno ni sencillo de ejercer.
Cada día de trabajo era un sacrificio, para su supervivencia.
Desalojadas y despreciadas por afear el entorno urbano y contaminar el agua...
 

...Mas allá del romanticismo del agua, en las tablas, cientos de mujeres marcaban con sus puños su personalidad.
Es en estas, que se se lee quien lavaba en el centro con las dos manos, quien lo hacia a la derecha, a la izquierda o en la base de la tabla.
La lavanderas dejaban, en las tablas y en correteadas de sabanas al hombro, su salud.
 
(En breve un post con más info sobre la performance)

La imagen del cabezal es un detalle de la obra "Laverrap"

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Inés Gallinal, su visión sobre Partitura de agua
Publicado por Objeto a :: 05-Jun-2009 14:00:17


dg

El grupo:

Estoy sorprendida... lápiz en mano queriendo contar mi experiencia de compartir con el grupo. ideas y sugerencias. 
Hasta hoy solo pensé en mi obra y en los buenos momentos que pasamos intercambiando experiencias, debatimos, no faltan trueques de materiales.
Los días y conversaciones de taller sugieren... conocemos lo que cada uno puede dar en el arte, hacer o estudiar. Mostrar distintas técnicas, además de inquietudes. Para mi es importantísimo este juego de compartir y tiene mucha influencia en lo que estoy mostrando.
Comprendo que crecemos, aprendemos de los demás....fundamentalmente ejercemos  comprensión flexibilidad.
No hay nada mejor que seguir haciendo para el conocimiento y haciendo de los momentos un placer.

Sobre la obra:

1- Instalación
    Técnica - Telas pintadas con acrilico, dibujadas y cortadas
    Titulo - Azul Profundo

El mar, suntuoso  y enérgico me propone soltar la noble tela...tratada en colores azul al azul más profundo.
Sentí, el ritmo del mar acompañado de música constante.
Y así horizontal  se ve relajada en una mezcla de juego y descanso...yo jugué


Compartiendo ideas con mis compañeros pensamos en la posibilidad de llevar a otras dimenciones objetos y materiales que de la joyería se trata. Con metales gemas hilos y cristales comenzó el proceso de la obra.
Salí de lo que es hacer un anillo chiquito y delicado a anhebrar,  tejer, pegar,y colgar.
Llegando así a ...ocupar muchos metros cuadrados en el espacio

2-Instalación
   Técnica - Combinación de tejido, cristales enhebrados sobre espejo
   Titulo - Agua preciosa


Para mi el agua es una Joya .... es la vida. Me gustó tratarla como tal.
La reconozco preciosa, brillante, transparente cristalina y fresca. Además tan generosa que es capaz de copiar en su espejo infinitas imágenes....con ellas, juega, juega y también camína.
Inspirada el el libro del Fisico MASARU EMOTO (Japonés 2006), donde por observación microscópica se ven imágenes de las más infinitas moléculas del agua.
Estas imágenes simétricas, son pequeños dibujos o hexagonales, decorados como puntillas de cristal

   Ines Gallinal.

La imagen de cabezal es un detalle de "agua preciosa"

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

1er Aniversario del Laboratorio Argentino de Bioarte
Publicado por Objeto a :: 04-Jun-2009 10:51:42


dg

Objeto a acompaña al Laboratorio Argentino de Bioarte, que en su primer aniversario presenta la obra Biosfera de Joaquín Fargas

El bioarte es un género artístico que involucra aspectos científicos y tecnológicos. Se caracteriza por la utilización de técnicas y procedimientos de las ciencias biológicas (wet biology) sobre material orgánico vivo como células, bacterias o plantas. El fin de estas producciones es meramente artístico, no obstante se manifiestan dentro de este marco estético cuestiones ligadas a la ética, la ecología y la divulgación.

El Laboratorio Argentino de Bioarte nace como una iniciativa del ingeniero y artista Joaquín Fargas quien ansiaba crear un ámbito multidisciplinario para el desarrollo de proyectos vinculados al arte, la ciencia y la tecnología.

Su Directora Ejecutiva es la Dra. Alejandra Marinaro, su Director Científico es el Dr. Alfredo Vitullo y su Director Artístico es el Ingeniero Joaquín Fargas.

La Universidad Maimónides, es pionera en la formación de artistas digitales y en el desarrollo de instalaciones interactivas empleando herramientas de tecnología multimedial, esto, sumado a la calidad de los investigadores que desarrollan proyectos vinculados a la biotecnología en los laboratorios científicos dependientes del Instituto Superior de Investigaciones de esta misma casa de estudios, posibilitaron la creación de este nuevo Laboratorio que propone generar un espacio donde tengan lugar la investigación interdisciplinaria y la generación de conocimientos y conceptos, junto a la realización de proyectos artísticos.

También se pretende brindar a los investigadores y artistas, la oportunidad de generar exploraciones basadas en la curiosidad, sin las demandas y restricciones asociadas a la actual cultura de la investigación científica, sin perder de vista las cuestiones éticas.

El Laboratorio Argentino de Bioarte, está dedicado al desarrollo, la investigación, la enseñanza y la crítica de obras de arte vinculadas a las ciencias biológicas.

Es el primer laboratorio de investigaciones de este tipo en Argentina, que permite a los artistas involucrarse con las prácticas biotecnológicas.

Los objetivos del Laboratorio son: desarrollar producciones artísticas que contemplen el uso de las ciencias biológicas (wet biology), explorar la relación entre arte, ciencia y tecnología, estrechar los vínculos entre artistas y científicos e incentivar el intercambio de conocimientos entre artistas y científicos locales e internacionales.

Entre los primeros proyectos alojados en el Laboratorio se destacan:

- Inmortalidad: Una instalación integrada por células de corazón que son cultivadas con el objetivo de formar un sistema viviente que pueda perdurar indefinidamente. Autor: Ing. Joaquín Fargas.

-Incubaedro: Una realidad geométrica interactiva en la que funciona una naturaleza construida con orquídeas autóctonas reproducidas in-vitro. Autor: Grupo Proyecto Untitled.

- Bio-Wear: Plantea el desarrollo de prendas de vestir a partir de nuestras propias células. Autor: Ing. Joaquín Fargas.

- Jardín Remoto: Propone la interrelación de dos realidades, una física y una virtual-electrónica. Integran el jardín diferentes clases de flores: naturales, transgénicas, robóticas, solares y cyborgs. Autor: Ing. Joaquín Fargas.

Para mayor información: 4905-1162 / prensa@maimonides.edu / www.maimonides.edu/investigacion

ACERCA DE UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES:

La universidad con sede en la ciudad de Buenos Aires es una institución privada dedicada a la educación superior creada por la Fundación Científica Felipe Fiorellino. En 1990 adopta el nombre Maimónides en honor al filósofo y médico judeo español más célebre de la Edad Media.

Ha establecido sus objetivos en la formación integral de los estudiantes mediante un conocimiento multidisciplinario procedente de las dos grandes áreas que la integra: el de "Ciencia y Tecnología", que incluye la Facultad de Ciencias Médicas, la de Odontología y la escuela de Tecnología Multimedial y la de "Humanidades", donde confluyen la facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales con todas sus escuelas y carreras.

Desde 2004 la casa cuenta con una plataforma propia para montar los contenidos más exigentes y modernos en lo que a capacitación a distancia se refiere. Desarrollada por profesionales de la institución, el sistema propone al alumno situarse sobre una facultad virtual.

 

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Partitura de Agua por Estela Pereda
Publicado por Objeto a :: 02-Jun-2009 11:13:17


dg

Mi infancia en el campo entre Lincoln y San Antonio de Areco, que luego en la edad adulta se extiende hasta la cordillera del Neuquén, la radicación de mis abuelos maternos en Elortondo, provincia de Santa Fe, la profesión de mi padre ingeniero agrónomo, me formaron en un verdadero interés por la tierra y mi propio país. El carácter sagrado de la naturaleza se me presentó siempre con fuerza y este sentimiento se manifestó a lo largo de toda mi trayectoria con la inclusión de piedras, líquenes, ramas, cortezas, plumas, armadillos y amonites en mis objetos e instalaciones. El amonite milenario se ubicó en mi obra como eje de la memoria, y su configuración de laberinto como un itinerario simbólico de nuestro peregrinar por el mundo y  como una referencia al lugar donde estamos, Aquí y Ahora.

Numerosos viajes por el noroeste argentino y por las Misiones Jesuíticas, y el amor de mi madre por coleccionar imágenes del Arte Mestizo (encuentro de la cultura indígena con la española)  atrajeron mi atención sobre esta civilización postergada y me resultó coherente ligarla con esos elementos naturales que venía utilizando y  que entre los pueblos originarios resultan motivo de ofrendas místicas. Pensé que ellos habían comprendido su pertenencia al cosmos.

Pienso que una visión poética puede cambiar la vida y que el trabajo en equipo propicia la comunicación y construye puentes. Mi deseo siempre fue que muchos tuvieran la posibilidad de participar del camino del arte. Con algunos de los que están exponiendo en esta muestra, empezamos un día, en el campo, a trabajar en una larga tela que luego fue continuada por el público en el 2007 y en el 2008 en Expotrastiendas y en el Museo Contemporáneo Raúl Lozza (Alberti, Pcia de Bs. As.). Los visitantes participaron cosiendo y añadiendo elementos diversos. Esta tela llegó a tener 10 m. y fue exhibida recientemente en la Bienal de Arte Textil.

Por lo tanto para mí fue totalmente coherente asumir la curaduría de esta exposición que hemos titulado “Partitura de Agua”. Primero por la coincidencia con mi forma particular de sentir, en cuanto a la necesidad del cuidado del mundo y mi convicción desde hacen muchos años de que el hombre no es el dueño de la naturaleza sino que pertenece a ella. Segundo debido a aquella vocación especial que tengo por los trabajos grupales.
 
En cada una de las obras presentadas todos nos hemos convertido en co-creadores. Es una muestra que no requiere de medios técnicos. Se trata de una visión poética del Agua donde se rescatan las cosas sencillas y cotidianas como el papel, los broches para colgar la ropa o la partitura musical. Frente a la saturación de las ofertas de consumo, de los medios técnicos y sofisticados, quisiéramos proponer un retorno a lo sencillo, deseamos encontrar un rumbo nuevo que no sea la acumulación desmesurada de bienes sino que pueda llamarse  “bien común”, para adecuarnos a un presente que solamente puede pretender sustentar la Vida.
  

Obra pertenenciente a la muestra Partitura de agua

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 1 Comentarios »

Resumen de mayo
Publicado por Objeto a :: 01-Jun-2009 11:33:39


Mayo fue un mes de mucho trabajo interno, numerosas reuniones con artistas, pasamos varias jornadas internados en el entrepiso entre las obras, retomamos contactos y comenzamos nuevas relaciones, fue un mes en el cual estuvimos abocados a la renovación de trastienda, tarea que sigue en proceso y que podrá ser disfrutada en breve por quienes quieran acercarse a recorrerla.

Por otra parte estuvimos preparando la programación del segundo cuatrimestre que abre el próximo 10 de junio con la muestra Partitura de Agua curada por Estela Pereda e integrada por los artistas de su taller. Pueden encontrar más información sobre la misma en la web e ir adentrándose en la propuesta a través de los post que estaremos subiendo y que inauguramos hace unos días con la participación especial de la Universidad Maimónides y el proyecto Biosfera de Joaquín Fargas.

Finalizamos el mes el domingo 31 participando de Fase 1 una propuesta pensada por Pelusa Borthwick con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la curaduría de Graciela Taquini. Un proyecto distinto que explora en la relación entre el arte y las nuevas tecnologías. Objeto a estuvo presente con una selección de trabajos de videoarte, se exhibieron obras de Julieta Anaut e Ignacio Laxalde, de Susana Barbará, Daniela Muttis y Marina Rubino. En breve subiremos un post con imágenes y comentarios del evento.

Seguimos en contacto y los esperamos el 10 de junio!

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina