Actividades del sábado 20
Publicado por Objeto a :: 17-Jun-2009 09:26:42


dg

Este sábado 20 tendrá lugar la agenda de extensión cultural de Partitura de Agua. Las actividades son gratuitas y de cupo limitado, con lo que aquellos interesados en participar tienen que reservar sus lugares escribiendonos a info@objeto-a.com.ar
El programa es el siguiente:

17:00hs - El arte como provocación: Reflecting pool, video artístico de Bill Viola. Una mirada desde el psicoanálisis

El agua puede ser tambien un espejo donde reflejar el cuerpo.
Pero, qué hay más allá del reflejarse?, de la imagen de ese cuerpo que justo antes de sumergirse en el agua,aún se reflejaba?
Y, en relacion al tiempo , cómo pensar ese instante previo, de suspension, de desaparición de la imagen y el acto de un cuerpo en movimiento.
Es el acto mismo que resuelve aquello que la imagen deja en suspenso?
Bill Viola es un provocador,nos causa con sus imágenes en éste video ,la formulacion de varias preguntas, con un maniobrar del tiempo y del espacio que integran la estetica que da a ver.
Nos proponemos e invitamos a investigar algunas de éstas cuestiones.

La charla será presentada por la Lic Delia Molina, egresada de la UBA. Psicoanalista. Docente de la Catedra Psicoanalisis Freud 1, Facultad de Psicologia UBA. Miembro de la Fundacion Lacantonal.


18:00hs Mesa debate: arte, ciencia y psicoanálisis
Participarán de la misma: Estela Pereda (curadora de la muestra),Angeles Gutierrez Urquijo (artista integrante de la muestra), Joaquín Fargas (artista participante por parte de Maimónides) y la Lic. Delia Molina (por Lacantonal).

Delia Molina: egresada de la UBA. Psicoanalista. Docente de la Catedra Psicoanalisis Freud 1, Facultad de Psicologia UBA. Miembro de la Fundacion Lacantonal.
Estela Pereda:Artista plástica, investigó en el dibujo, la pintura, las instalaciones, los objetos, el video y el arte textil. Desde 1969 hasta la fecha realizó más de 30 exposiciones individuales en Galerías, Museos y Centros Culturales, en la Argentina y en Nueva York, Washington, Miami, México, Ecuador y Uruguay.
Angeles Gutierrez Urquijo: arquitecta (UBA)y docente en el área de proyectual se dedicó desde temprana edad al dibujo y la pintura integrando el taller de Estela Pereda desde 1993. Angeles ha realizado numerosas muestras en Argentina y Chile, donde residió durante unos años.
Joaquín Fargas: de profesión ingeniero y artista, integra el campo científico, artístico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

Al finalizar la mesa Josefina Ocampo,artista integrante de la muestra, realizará la performance "la lavandería"

Les recordamos que la muestra podrá ser visitada hasta el viernes 26 de junio inclusive, los días martes a sábado entre las 14 y las 19hs, la dirección es Niceto Vega 5181.

Los esperamos!

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina