Sense or sensibility?
Publicado por Luján Oulton :: 28-Dic-2007 18:54:39


arte sensible

“El arte es sobre todo un estado del alma...” Marc Chagall

A principios del Siglo XIX Jane Austen publicaba su novela que llegó al mercado hispano hablante bajo el título de “Sensatez y sentimientos”…La traducción literal hubiera sido “sensatez y sensibilidad” término que si bien está en relación con la noción de “sentimientos” da un paso más allá.

Consultando diccionarios, veremos que la mayoría coincide en definir a la sensibilidad como la capacidad de percibir sensaciones o de sentir emociones. Mi especialidad no es la filología, pero encuentro bastante acertada y clara esa explicación, así que la tomo y avanzo a partir de aquí.

Hábilmente Austen combina en el título dos términos que irremediablemente van unidos entre sí, funcionando como cara y contracara de una misma moneda y que a lo largo de la historia se han disputado la primacía. El arte no está lejos de esta tensión, para Platón el arte afectaba a los sentimientos y los sentidos en forma negativa, estimulándolos, mientras que el hombre debía guiarse exclusivamente por la razón, de aquí se sigue que el arte bien entendido debía seguir lineamientos lógicos. Hursserl varios siglos después y adoptando una posición fenomenológica, dijo que el arte no podía desligarse de la experiencia, y por lo tanto, creo yo, de los sentimientos. La historia del arte nos ha enfrentado a obras que parecían dominadas por la lógica y otras que sucumbían a las pasiones…

En esta ocasión nos abocaremos a un género que toma el nombre de “arte sensible” y que encuentra, a mi entender, su mejor expresión en la poesía… déjenme que les cuente cómo llegamos a él…y luego díganme ustedes que les parece… si es que puede existir un arte meramente sensible o racional… que cabría esperar de ellos y qué es lo que les gustaría encontrar en este caso en particular.

Unos meses atrás, cuando comenzamos a comentar el proyecto, Lucía Muñiz (de quién hablaremos más adelante) me contó que era una de las pocas poetas de literatura sensible que hay en Argentina. Allí comenzó nuestra charla sobre el real significado de la palabra “sensible”, sobre su diferencia con el resto de los géneros y el fino límite que la separa de lo erótico. La lectura de sus poemas fue suficiente para aclarar el problema. Fue entonces cuando en Objeto a decidimos encarar un eje que tratara sobre este asunto, donde las diversas expresiones artísticas se adentraran en el juego de las sensaciones y las emociones, donde se fuese expresamente más allá de lo racional, bordeando lo erótico (entendiéndolo según su significado original de pulsión de vida) Por eso definimos esta muestra como la capacidad de ocultar más que de mostrar… de insinuar… sugerir…provocar emociones, sensaciones

Les adjunto uno de los poemas para que vean por ustedes mismos qué decimos cuando decimos “arte sensible” y que nos digan ustedes qué les despierta su lectura, qué les sugiere… y que les gustaría ver o encontrar durante ese mes.

Surgirán nuevos interrogantes. ¿Cuáles son los límites de este género? ¿En qué momento lo sensible se transforma en erótico y qué sucede entonces? Queda entonces abierto el debate.

Mientras tanto les propongo analicemos entre todos algunos poemas de Lucia Muñiz, Girondo y Pizarnik. Aguardo ansiosa sus comentarios.

Obra: Crying Girl - Roy Litchtenstein

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 2 Comentarios »

La Otra Escena
Publicado por Andrea Marchesi :: 27-Dic-2007 11:49:35


Hoy inauguramos esta nueva categoría dónde podrán leer, ver, escuchar y disfrutar diversas obras y actividades que realizan nuestros profesores y artistas.

Damos comienzo con el reel de Julián Krakov, nuestro recientemente galardonado profesor de Iniciación Teatral (en breve encontrarán más información sobre este curso). A través del video podrán apreciar la versatilidad de Julián, tanto en televisión para telenovelas y publicidades nacionales y extranjeras como en la pantalla grande bajo la dirección de Brieva, Adrián Caetano, Vera Fogwill entre otros.

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Curso de Arte y Moda a cargo de Juan Baeza
Publicado por Andrea Marchesi :: 27-Dic-2007 11:04:38


curso arte moda

Taller teórico-práctico


Este curso tiene como finalidad la representación de la Figura Humana no sólo en su estilización para el diseño de indumentaria sino también su conocimiento en su estructura, proporciones, ritmos, sensualidad y construcción develando el principio y fin del diseño de indumentaria, el cuerpo humano. Se buscará entonces que el alumno posea una comprensión del mismo como material de inspiración en el diseño.
A través de este curso se llegará a una comprensión más profunda y sensible del comportamiento del cuerpo humano y de las las telas que lo visten, en función de sus movimientos. Consecuentemente se trata de un seminario ideal para aquellos que se desempeñan en el mundo de la moda, de la indumentaria para teatro y para quienes dentro de las artes visuales sienten particular interés por la figura humana.
Su método se basa en la incorporación paulatina de conocimientos a partir del trabajo en módulos:

Módulo I

  • Construcción de la estructura proporcional y expresiva.
  • La línea y su potencial expresivo, su dominio, fluidez, abstracción. Pose y expresión.


Módulo II

  • Volúmenes estructurales.
  • Comprensión del espacio virtual en la hoja de papel. Movimiento y espacio, tridimensionalidad.
  • Escorzo.


Módulo III

  • Anatomía muscular y expresión.
  • Musculatura humana y función, movimientos. Síntesis de línea. Modelo vivo.


Módulo IV

  • Representación del indumento.
  • Características físicas de las membranas (tejidos y no tejidos)
  • Estructura del indumento en relación a la anatomía.
  • Características visuales de las membranas (cesia)


Para la realización del curso no es necesario tener conocimientos previos de dibujo.

Juan Baeza es ilustrador, diseñador gráfico egresado de la UBA y docente. Miembro de la A.D.A. (Asociación de Dibujantes de Argentina) ha complementado su formación artística en distintas escuelas de arte (Inst. F.F. Bernasconi, entre otras) y en talleres de Ilustración y Dibujo como el de Ariel Olivetti.
Es profesor de dibujo en enseñanza media y se desempeña en la FADU como docente ayudante en el ciclo de ingreso en la materia de Dibujo y de distintas materias de Arquitectura y Diseño Gráfico, además de estar a cargo de cursos de extensión universitaria en dicha Facultad.
Realizó trabajos de Ilustración para distintas campañas publicitarias, para editoriales (entre ellas Santillana), y gráfica para obras de teatro.

Duración: 4 meses. Modalidad de cursada: 1 vez por semana. Dirección: Niceto Vega 5181
Dias: lunes de 19.00hs a 21.30hs. Fecha de inicio: lunes 11 de agosto Precio: $150 por mes.
Por mayor información consultar a
Andrea Marchesi

Obras: (de izquierda a derecha) Nude, Modigliani - EL Hombre de Vitrubio, Da Vinci - Judith, Klimt

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 2 Comentarios »

Cerca del 2008...
Publicado por Objeto a :: 26-Dic-2007 13:34:38


Lujan 

Queridos amigos, esperando que hayan celebrado una feliz nochebuena no queremos dejar pasar esta breve semana laboral sin desearles un 2008 pleno de éxitos en el cual puedan ver cumplidos todos sus deseos.

También queremos agradecerles todos los comentarios, sugerencias y obras que nos envían. Ya estamos respondiendo a las propuestas que nos están haciendo llegar y en breve comenzaremos a recorrer personalmente los talleres de los artistas.

Foto: "Despertar...". Autor: Lionel Zajdweber

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 3 Comentarios »

Curso de Arte Contemporáneo a cargo de Silvia Berkoff
Publicado por Andrea Marchesi :: 26-Dic-2007 09:42:28


La artista Silvia Berkoff propone en su curso de Arte Contemporáneo, un recorrido por los movimientos y sucesos artísticos más destacados desde la década de los 60 a la actualidad. Los asistentes se adentrarán en los planteos del pop, el arte conceptual, el minimal, el land art, los happenings, la performance, el video arte y el body art. El recorrido les permitirá comprender como la sociedad quedó atrapada en una artistización de la vida cotidiana, que se dió a nivel global y que hizo cada vez más permeables las fronteras entre las artes y los diseños, la publicidad, la moda, los grandes espectáculos y hasta los medios de comunicación.
Este curso pretende proporcionar algunas claves para comprender el complejo y muchas veces desconcertante panorama del arte actual, a través de imágenes, lecturas y reflexiones.

Silvia tiene una larga trayectoria en la docencia; ha dictado clases de diferentes disciplinas artísticas en los talleres del IUNA y en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, donde ejerce actualmente como titular de las Cátedras de Taller Editorial y Reflexión Artística

A continuación subimos algunos de los objetos artísticos realizados por Silvia.

BubbleShare: Share photos - Delicious Christmas Recipes.


Duración: 3 meses. Modalidad de cursada: 1 vez por semana. Dirección: Niceto Vega 5181
Días y horario: jueves de 17hs a 19hs. Fecha de inicio: jueves 12 de junio
Precio: $130 por mes
Por mayor información contactar a Andrea Marchesi

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 2 Comentarios »

Curso intensivo de historia de la fotografía a cargo de Diego Guerra
Publicado por Luján Oulton :: 20-Dic-2007 12:04:03


A lo largo de cuatro intensas clases Diego introducirá a los asistentes en una sus pasiones: la fotografía. Como investigador becario de la UBA, se ha abocado a la historia de dicho dispositivo realizando diversas publicaciones en congresos y jornadas. Guerra se ha desempeñado también en los campos de la curaduría y la docencia, siempre en el marco de la fotografía.

En esta ocasión Diego presenta un curso intensivo estructurado en cuatro bloques temáticos que proponen un recorrido por la historia de la fotografía y su búsqueda por un lugar entre Las Artes: el retrato en los siglos XIX y XX; las transformaciones en la Europa de entreguerras, la inserción en los medios masivos, y su ingreso definitivo en la vida familiar, la cultura de masas y las bellas artes tras la segunda posguerra. El curso podrá ser profundizado en una segunda instancia dentro del marco de Huellas y (des)enfoques: una historia de la fotografía en los siglos XIX y XX a presentarse en mayo.


Modalidad: intensivo. Duración: 1 mes, 4 clases.
Días: Lunes de 18:30hs a 20:30hs. Fecha de inicio: lunes 9 de junio
Precio: $130 el curso.
Para mayor información contactar a María Luján Oulton
Direccion: Niceto Vega 5181

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 1 Comentarios »

Taller de dibujo a cargo de Ariel Gulluni
Publicado por Andrea Marchesi :: 20-Dic-2007 11:51:38


Ariel es dibujante, pintor e ilustrador. Iniciado y formado en el dibujo artístico, su recorrido profesional empezó en el comic, pasando rápidamente a explorar otros escenarios. Se volcó a la pintura de la mano de Mario Stratiotis, Fernando Molinari y Maximiliano Casas, aunque su búsqueda siguió derroteros autónomos y personales.
Ha ilustrado portadas de libros infantiles, históricos y de ciencia ficción, así como enciclopedias, CDs de bandas, comics, y más.
Hoy alterna entre los medios tradicionales (oleo, acrílio y acuarelas) y los medios digitales.

El curso que presenta Ariel brindará un recorrido por los elementos básico-formativos del dibujo, elementos necesarios para el desarrollo de destrezas y para la construcción de una plataforma a partir del cual desplegar una mirada propia. Así, cada asistente encontrará un recorrido singular a partir de sus deseos, necesidades y aspiraciones.

El curso apunta tanto a personas sin conocimiento previo de dibujo, como a aquellas con entrenamiento no avanzado.

La secuencia base del entrenamiento descansa en los siguientes ejes:
1. Aprender a ver (formas, proporciones)
2. Aprender a expresar (valores, grafismos)
3. Aprender a dejar de ver (aparición del artista)  

Modalidad de cursada: libre. Duración: Anual.
Jueves de 19:30hs a 21:30hs ó sábados de 10:00hs a 12:00hs.
Fecha de inicio: Sábado 7 de junio. Jueves 12 de junio.
Precio: $100 mensuales
Los alumnos que completen el curso participarán en una muestra de fin de año.
Por mayor información contactar a Andrea Marchesi

Dirección: Niceto Vega 5181

Para seguir conociéndonos a continuación subimos una serie de dibujos y óleos de Ariel.

BubbleShare: Share photos -

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 3 Comentarios »

Gracias y Felicitaciones!!!!
Publicado por Objeto a :: 20-Dic-2007 11:39:01


A todos los profesores y artistas que se están sumando a Objeto a.

Llega el momento de comenzar a conocerlos a ellos, a sus cursos y talleres  En algunos casos podrán ir haciéndolo a traves de videos o imágenes de su obra, o actividades que realicen. También les adelantaremos material sobre las diversas temáticas que tratarán en sus cursos y talleres.

Queremos aprovechar también para felicitar públicamente a nuestro profesor de iniciación teatral Julián Krakov, quien el pasado martes resultó ganador en la categoría “actor revelación masculina en cine” de los premios Clarín Espectáculos 2007. (Ver nota)

Los dejamos entonces que prosigan su lectura y aquí seguimos nosotros, junto a los profesores y artistas esperando sus comentarios, ideas, inquietudes…

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 0 Comentarios »

Conociéndonos: Susana
Publicado por Susana De Giácomo :: 18-Dic-2007 18:06:56


Susana 

Confieso...que cuando me dijeron “porque no escribís algo sobre vos en el blog”, me paralice, una pantalla gigantesca,  blanca, vacía, se abría delante mío como un abismo sin fin...con quién me voy a encontrar de ese otro lado misterioso, insondable?, por donde empiezo?  quiénes  leerán lo que escriba?  y lo que es peor, cuasi aterrador...se van a aburrir.  Y si, aunque lo neguemos con un dejo de estar de vuelta de todo, “...a mi que me importa lo que piensen los demás!!..” creo que en mayor o menor medida a casi todos, salvo algún gran narciso, si nos importa.

Así que aquí estoy,  y para ir conociéndonos empezaré por contarles como me siento a cuatro meses (¡¡4 meses!!!! el tiempo vuela!!!!) de que Objeto a abra sus puertas.
Supongo que algo así deben sentir los que esperan que se abra el telón la noche de estreno, con un escenario hambriento de palabras y de historias; o ante la tela vacía, ansiosa  de pinceladas que la hagan ser para la mirada de otro; o ante la página en blanco que no sabe de los personajes  que la transitaran con sus vidas.

En fin creo que estoy atravesando el panic attack, previo al acto de parir, porque cada hecho creativo es un poco un hijo que se va gestando dentro nuestro hasta que está maduro para ser por si mismo y para/con otros, no importan sus ropajes, pintura, actuación, escritura, etc., etc., ...y este proyecto es eso, un poco un hijo que ha sido  pensando, deseado, nombrado, que ha ido conformando su cuerpo y personalidad propios y esta pronto a ser por si mismo.

Que puedo decirles, como toda madre babosa estoy orgullosa, y quiero que lo conozcan, porque cuando eso pase volveremos a hablar, porque sí, ...me importa lo que piensen los demás.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Conociéndonos: Luján
Publicado por Luján Oulton :: 18-Dic-2007 09:53:04


Lujan 

“El arte ha muerto”, las palabras cayeron, pesadas, zigzagueantes entre el ámbito artístico. Por suerte pudieron ser esquivadas y la frase tuvo que ser reformulada. Alrededor del mundo se reconoció que estábamos adentrándonos en una nueva etapa. Hace un tiempo ya que las explicaciones historicistas parecen no ser suficientes… quizás se deba a que después de todo el arte sigue fiel a los orígenes mágicos que alguna vez le fueron adjudicados, y como tal cambia y se reinventa, sorprende, maravilla, genera dudas y desconfianza... pero siempre atrae.

Esa razón de ser tantas veces redefinida, el origen incierto, las respuestas que provoca, las distintas formas que toma y los ámbitos donde se inmiscuye. Ese conjunto de factores me capturó.

Tiempo atrás tuve la oportunidad de ir al Louvre. Ahí fue el primer impacto. No fue un flechazo fulminante, fue más bien como un pinchazo de aguijón. Quedo allí latente, pulsando por salir. El tiempo pasó y me inscribí en una carrera de comunicación. Volví a visitar muestras y decidí anotarme en cursos de historia del arte. El aguijón empezaba a quemar. Empecé a la leer libros y apuntes sueltos, fueron Danto y Hegel los que me hicieron despertar Abandoné la agencia donde estaba trabajando, me anoté en la UBA y me aboqué a este proyecto.

Creo que si bien ha habido etapas marcadas a lo largo de la historia, con sus quiebres y cambios de paradigma, hay algo permanente en la esencia del arte. Eso es lo que busco entender. Quizás ese sea mi Objeto a. Aún no he encontrado un lineamiento que me defina. Sí afirmo un origen mágico y creo que algo de eso se mantiene en el espíritu de toda obra. Mientras sigo indagando.

Los invito a acompañarme en ese camino, sumándose a las distintas actividades que estaremos organizando y que buscan explorar ésta cuestión del arte. Que es? Dónde está? Que busca?

Obra: bailarinas de Degas y bailarinas de Picasso

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 1 Comentarios »

Conociéndonos: Andrea
Publicado por Andrea Marchesi :: 16-Dic-2007 11:21:54


Andrea

Hace algunos meses me sume a este proyecto como asistente en el área de Marketing y RRPP de Objeto a.
Durante los años 1998 y 1999 estudié en el IASE, recibiéndome de Secretaria Ejecutiva.

Realicé algunos trabajos administrativos y ahora que mis hijos, ya más grandes, están en el colegio, me reencuentro con un espacio propio para poder desarrollar otros aspectos profesionales.

Creo que Objeto a se va a constituir en un “espacio propio” para todos aquellos que encuentren allí un lugar de formación, de realización, de reflexión y de encuentro.

De encuentro con su propia actividad creadora y con la mirada del otro.

Una vez leí en un libro que hay personas que “dan miel ”. El autor se refería a la miel como símbolo de la “dulzura de la vida, el amor por ella y la felicidad de estar vivo” en el contexto del amor materno, o sea de que hay madres que les dan miel a sus hijos, que les transmiten el amor por la vida y la felicidad de estar vivos. Ese concepto me gustó mucho y creo que se aplica a toda persona en el acto de dar de sí misma a los demás. El libro se titulaba “El arte de amar”.

A veces uno se encuentra frente a circunstancias, actitudes, personas o simplemente frente a pensamientos o reflexiones como éstas y “te llegan al alma”. Y es bueno poder compartirlo.

Creo que con el arte ocurre esto. Nuestra mirada es subjetiva. Cuando nos encontramos con algo que “nos llega al alma”, que nos motiva, empieza el diálogo interno. Empezamos a reconocer nuestra identidad.

Que Objeto a sea una parte de ese “dar y expresar” lo que está vivo en cada uno. Y de esta manera enriquecer el sentido de la vida propia y la del otro.

Y si “el vivir es un arte”  yo diría… el vivir feliz realmente lo es.

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 1 Comentarios »

Objeto a : Backstage
Publicado por Tomas Oulton :: 16-Dic-2007 11:16:32


Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Conociéndonos: Tomás
Publicado por Tomas Oulton :: 16-Dic-2007 10:50:41


Queridos amigos, luego de un proceso que nos llevó a la decisión de armar un dominio de blog propio, de discutir diseño y contenido, con mucha alegría, ponemos al aire el blog de Objeto a y comenzamos ahora una nueva forma de intercambiar opiniones a través de este formato con nuestros amigos, colaboradores y todos los que vayan tomando este proyecto como propio.

Luego de haber ejercido como  Ingeniero Civil hasta los 36 años, tuve una transición al ingreso del mundo de la computación durante dos años, porque combiné Ingeniería con el uso de software de diseño asistido por computadora. En el año 93 (¡el siglo pasado!), ingresé a Microsoft en los albores de la informática en Argentina.

Durante los siguientes 14 años me fui especializando en los usuarios de computación hogareños, donde las computadoras personales tenían un uso más lúdico que en las oficinas. Los últimos años de mi gestión la División que llegué a liderar tuvo como nombre División de Entretenimiento porque mucho de sus productos tenían que ver con eso. A partir del año 2002 la División fue regional y llegué a tener responsabilidad por cinco países.

Hacia mediados del 2006, mi esposa Susana empezó a bajar a tierra el sueño que comentaba en el post previo, pero aun no teníamos un proyecto en común. Nuestra hija Lujan se entusiasmó con la idea y empezaron a darle forma. A fines del 2006 teniamos la casa en Niceto Vega, fruto de una búsqueda diaria de Susana del lugar para el proyecto.

Cuando Susana me dijo entusiasmada que había encontrado el lugar que quería  y me llevó a verlo, apenas vi la casa, empezamos a imaginar los espacios: la sala de charla, la sala de exhibición de obras, el taller, y por supuesto la “parra”. Todo encajaba en Niceto. Tenía que ser ahí.

Pero yo aún tenia que presentar forecast de ventas y viajar por los países y dar conferencias de prensa, lanzar productos y coordinar campañas. Queria formar parte del proyecto familiar que crecía a diario pero no tenia tiempo disponible.

En marzo del 2007, en un almuerzo en Santiago de Chile con mi ex jefe, mientras le explicaba el proyecto en el que estaban trabajando Susana y Lujan, sentí que comenzaba mi despedida de Microsoft.

En ese momento, me di cuenta que me entusiasmaba la idea de formar parte del desarrollo de una categoría nueva en un mercado que coyunturalmente tenía fuertes proyecciones de crecimiento: Buenos Aires tiene un destino histórico por su tamaño, por su gente y por su propia historia. Debería ser al menos la tercera capital cultural latinoamericana, detrás de DF y Sao Paulo. En un mercado del arte en expansión, en una ciudad caracterizada por su espíritu innovador y distintivo, en una zona emblemática de la ciudad cruzada por un estilo bohemio y con un turismo selecto, Objeto a abriría sus puertas en Palermo Soho en abril del 2008.

Cuatro meses después me despedía de 14 años del mercado de tecnología de la información para ingresar en un proyecto totalmente nuevo, dejando una estructura corporativa por una familiar.

Los primeros tiempos fueron difíciles porque yo me iba el lunes a la mañana a la oficina y dejaba mi escritorio libre hasta el sábado por la mañana. Cuando fui con mi laptop el primer lunes post MS, encontré el escritorio ocupado por el gato, la perra y Susana, quien me dijo muy amablemente que ese era su “rincón de trabajo” durante la semana. O sea que tuve que ocupar otro lugar en la casa porque no tendríamos oficina por los siguientes 7 meses que iba a durar la obra.

Pero esas son anécdotas que comentare en otro blog a petición del público, si es que pueden soportar condiciones extremas de tensión.

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 3 Comentarios »

Primer Post!!
Publicado por Objeto a :: 12-Dic-2007 13:14:19


Queridos amigos, bienvenidos a este primer post del blog de Objeto a.

Aquí estamos, pensando en voz alta…y son tantas las cosas que quisiéramos contarles, porque este proyecto que ahora comienza a materializarse, ha sido pensado desde hace mucho tiempo, y ha recorrido un largo camino lleno de historias, de momentos divertidos y otros difíciles, de avances y retrocesos, de personas que han pasado por su camino y de una u otra manera han dejado su huella y otras que se han ido sumando para quedarse, generando asi nuevos planes y propuestas, y mil anécdotas. Un proyecto que comienza con una idea/sueño de Susana, que poco a poco comienza a tomar forma, se suman Luján y luego Tomás, y el proyecto ya tiene un cuerpo que se empieza a gestar en esa vieja casa chorizo del 20 en Palermo. Son Fernando y Leonardo, los arquitectos, quienes hacen suyo el proyecto, no son sólo paredes y ventanales, no es sólo diseño, es mucho más, hay una idea, un concepto más profundo que transmitir, así lo sienten y así lo llevan adelante.

Y es bautizado, Objeto a, ya tiene vida propia. Se suman Andrea y Cachorro. Siguen largas jornadas de planificación, investigaciones de mercado, bases de datos, organización de las agendas, entrevistas a profesores, artistas, etc., etc....y el proyecto crece y crece....
Seguimos pensando en voz alta...

Y se suman Carla, María, Ariel, Diego, y Silvia, Julián, Hernán y Maru y más. Ellos también hacen suyo este proyecto y son quienes con sus cursos, talleres y jornadas desde las diversas disciplinas artísticas, pintura, dibujo, serigrafía, fotografía, teatro, etc., etc., van conformando el espíritu de Objeto a, porque no se trata de dictar una clase, no es solo enseñar una técnica, cada uno de ellos siente pasión por lo que hacen y eso trasciende, por eso estamos seguros que quienes se integren a sus cursos, o talleres, o reuniones, o como quieran llamarlos lo van a vivir asi.

También están los artistas algunos de reconocida trayectoria y otros que comienzan su camino,  provenientes de distintas ramas y miradas artísticas, convergen y se encuentran en el arte.  Desde allí nos seducen y nos hacen transitar sus mundos, irreales, mágicos, o testimoniales, descarnados o sutiles,  pero siempre palpitantes en sus obras.

Y están Marcos y Angel, de diseño, comunicación y hosting, que suman ideas y tecnología para que Objeto a se vista de líneas y colores y hable, y periodistas amigos o amigos periodistas, como Marcelo, Lalo, Epifanio, Alejandro, Tomi, Alejandra y Carlos, y otros, que acercan sus propuestas y experiencia, la ceremonia del mate,  una jornada de literatura y cine fantástico, etc., etc., o nos invitan a su programa para que hablemos de este espacio, que ya es suyo. . . Mechu y Lionel quienes nos acompañaron con sus cámaras, sus ideas y su buena onda desde que el proyecto vestía pañales,  Máximo quién en pocos meses calificó como “amigazo”, y ofreció sus oficinas para que las usáramos hasta que abriéramos la nuestra,  Enrique que desde su larga trayectoria empresarial brinda consejos y acerca propuestas, y tantos más.

En fin, a todos aquellos que se acercaron para sumarse al proyecto, o para hacer una propuesta, dar una idea o simplemente una opinión, gracias, no decimos “totales” porque nos pueden acusar de plagio, pero si GRANDES MUY PERO MUY GRANDES, y perdón si nos olvidamos de nombrar a alguien. En poco tiempo más el proyecto se hará realidad, Objeto a estará abriendo sus puertas, por ahora este será nuestro lugar de encuentro, los esperamos a todos aquí, a nuestros amigos de siempre y a aquellos que hoy comienzan a serlo.

Objeto a

PD: A continuación las primeras fotos: Lalo, Epifanio, Cachorro, Luis, Diego, Maru, Ariel, Enrique y Sergio 

PD2: Mañana podremos empezar a conocernos, contaremos algo sobre nosotros, sobre los profesores, los cursos, verán fotos y videos y mucho, mucho más...esperamos también sus comentarios, preguntas, opiniones, etc, porque éste es también su "espacio para que juntos pensemos en voz alta".

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 34 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina