Imagenes de la Inauguración
Publicado por Objeto a :: 08-Nov-2012 19:29:24




Contenido Multimedia

Inauguración Tercera Edición de Game on! El arte en juego from maria lujan oulton on Vimeo.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Ultimos días de Game on! El arte en juego
Publicado por Objeto a :: 07-Nov-2012 14:34:06




Contenido Multimedia

ccgsm

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Blog oficial Bienal Kosice | 0 Comentarios »

Martes 6 de noviembre en el CCGSM
Publicado por Objeto a :: 05-Nov-2012 00:57:36


Centro Cultural General San Martin
Sala Multiproposito
Martes 6 de noviembre :: 19:00hs
Inauguración RSVP: 
dpimentel@buenosaires.gob.ar

A partir de este martes y hasta el domingo 11 la Sala Multipropósito del Centro Cultural General San Martin estará alojando una selección de 7 obras que se incorporarán a la Tercera Edición de Game on! El arte en juego.

Horarios de visita:
Del miercoles a domingo 12 a 21hs. 
El jueves 8 estará cerrada.
El sábado 10 de noviembre abierto por la Noche de los Museos hasta las 23hs 

Estarán participando:
Profesora clásica - Gabriel Rud - Videoclip en loop: Funciona como registro de género hecho 100 % con imágenes grabadas de playstation 1 modificada, grabadas en VHS. La música es del dúo Rock Set compuesto por Aldo Benitez y Coiffeur (tocaban con teclados de juguete intervenidos). El 2001/2 se realizaron presentaciones en vivo con videos en tiempo-real desde la playstations, sin saberlo Rock Set fue pionero de circuit bending y Gabriel Rud de machinima.

Against the wall - Michael P. Consoli - Videojuego experimental: 
Un mundo infinito y de una composición vertical compuesto exclusivamente por ladrillos blanquecinos irregulares. Sobre dicha superficie civilizaciones y ecosistemas luchan por sobrevivir, siempre bajo la constante amenaza de caer en un precipicio sin fin.Toma inspiración en juegos de culto como Ico, Portal yMinecraft. Se encuentra en desarrollo hace ya año y medio, lapso durante el cual fue elegido por laIndieCade Official Selection


Dear Esther - Dan Pinchbeck – Videojuego experimental: realizado como parte de un proyecto financiado por el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades para indagar la relación entre la jugabilidad de los videojuegos experimentales y la narrativa. Ganador IGF 2012 en la categoría Excelencia en Artes Visuales.
“Una isla desierta… un hombre perdido… memorias de un fatal accidente… un libro escrito por un explorador moribundo”

Limbo – The Play Dead Estudio – Videojuego artístico: Una fusión entre el clásico formato de videojuegos de puzzle y la estética del cine noir. Ganador del IGF 2010 en las categorías de Excellence in Visual Art y Technical Excellence

Anamorphoss – Instalación interactiva - Videojuego de artista - Diego Alberti con soporte de Gabriel Rud: Experimentaciones morfológicas tridimensionales.
Los espectadores pueden crear sus propias esculturas virtuales usando como herramienta su propio cuerpo.

Johann Sebastian Joust – Die Gute Fabrick – Videojuego experimental: Simulación de una “justa medieval”. Juego multijugador no gráfico, investiga la intersección entre los medios virtuales y la interacción física. El juego recupera la tradición de los “folk games” . Ganador IGF 2012 en la categoría “Innovación”.

Passus Exilii – Federico Joselevich Puiggrós – Instalación interactiva: Cuenta la experiencia del exilio desde un plano lúdico. El visitante entra en un espacio donde palabras en diferentes idiomas proyectadas en el piso se acercan o alejan de sus pies, se fragmentan, duplican. Estas describen estados de ánimo o cosas comunes que hacen referencia al sentimiento de exilio. Sobre él una cámara va registrando sus pasos, es el “Sistema”, que va contabilizando que objetos-palabra pisa. Vigila, saca estadísticas de cuáles son los más pisados.
 



Contenido Multimedia

ccgsm

Leer y escribir comentarios »

En categoría:



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina