Cuatro años.
Publicado por Objeto a :: 29-Jun-2012 13:43:31


El 4 de junio del 2008, luego de 9 meses de intensivo trabajo de obra en la casa de Niceto Vega y de mas de una década de diseño del proyecto, Objeto a finalmente abrió sus puertas al público. 

Un lugar particular, que saliera del denominador común, un espacio que no fuera una galería de arte, sino un punto de encuentro para las diversas disciplinas y para todos aquellos que quisieran experimentar, explorar, conocer, aprender y disfrutar del hecho artístico. Fue así que ingresamos en un zigzagueante sendero donde organizamos actividades, performances, eventos, congresos y exhibiciones abordando diversas temáticas. 

Un camino que nos llevó a conocer, investigar y adentrarnos en el mundo del arte y los nuevos medios constituyéndonos finalmente en una productora cultural abocada a dicho segmento. 

Y así llegamos al  inicio de un quinto año de gestión que nos encuentra coordinando, entre otras actividades, la Segunda Bienal Kosice (www.bienalkosice.com) y la Tercera Edición de Game on! El arte en juego (www.gameonxp.com). Dos desarrollos que fueron creciendo a lo largo de estos 4 años y que tienen gran proyección a futuro. Dos exhibiciones distintivas que involucran gran trabajo de investigación y coordinación, que permiten por sobre todo acercarle al público obras de vanguardia de gran virtuosismo y que son acompañadas por artistas, investigadores y profesionales de excelente nivel.

Durante estos 4 años organizamos más de 30 exhibiciones, presentando algunas de ellas en lugares externos a Objeto a como el Palacio de las Aguas Corrientes, el Centro Cultural Recoleta, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Coordinamos la realización de diversas actividades que unieron el ámbito empresarial con el cultural como el cierre de campaña Unite por Argentina de Puma, el lanzamiento del procesador Vision de AMD, el taller de Bosch o la muestra de fotografías de Canon, entre otros. Fuimos convocados para participar de Congresos, Seminarios y Charlas en el CMD, en la UP, el ITBA, la ORT y la UNTREF. Organizamos actividades experimentales como la noche de Selecciones.Arte Vivo, el ciclo de Baco en el arte, la Ceremonia del Mate, el ciclo de cortos independientes Noches Cortas, las noches de música y performances. 

Resumir todo lo que hemos hecho en estos 4 años en pocas palabras es complicado, por eso la mejor manejar es compartir una selección de capturas de momentos de lo que generamos y compartimos durante este tiempo.



Contenido Multimedia

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 1 Comentarios »

Ganadores Segunda Bienal Kosice
Publicado por Objeto a :: 08-Jun-2012 16:21:44




Contenido Multimedia

blog

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Blog oficial Bienal Kosice | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina