Game on! 2011 en Fase 3 Centro Cultural Recoleta
Publicado por Tomas Oulton :: 27-Abr-2011 18:08:19


Game On! El Arte en Juego,  presenta su Segunda Edición en el marco de Fase 3 Arte y  Nuevos Medios, muestra de nivel nacional e internacional a realizarse en el Centro Cultural Recoleta desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de mayo que presentará la vanguardia en las nuevas expresiones de arte del siglo XXI: robotica, bioarte, arte en internet y videojuegos entre otras.

Allí Objeto a estará presentando GameOn! 2011, que se desarrollara en dos áreas nacional e internacional. 

Area Nacional: presenta una selección de los mejores trabajos de los estudiantes de las carreras de videojuegos Da Vinci e Image Campus, los proyectos inéditos Biogame de Joaquin Fargas desde la Universidad Maimonides y Conflicto Local del colectivo Martinez-Zea de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de UNTREF. Por su parte destacadas empresas desarrolladoras nacionales exhiben una selección de sus más recientes trabajos  y de obras de game art, participan: Eudaimonia, Purple Tree, MinorStudios y NGD Studios. Finalmente la ADVA presenta un panorama de la producción nacional, se suman también ilustradores y game artists con algunos de sus trabajos o performances en vivo, como Cristian Saksida y Matias Pan.

Area Internacional: se estructura en dos segmentos; el primero dedicado los videojuegos artísticos y/o experimentales coordinado por Daniel Benmergui, quien trae a Game on! Juegos como Judith, Loop Raccord, Tuning y Sense of connectedness especialmente adaptados para la ocasión. Aquí tendrá una participación destacada el argentino Agustin Perez Fernandez, con un videojuego multiplayer desarrollado especialmente para Game on! El segundo segmento está abocado a las nuevas tecnologías que permiten indagar un paso más en la relación que se establece entre cuerpo y obra así Microsoft y Sony traen Move, 3D y Kinect.

“El arte nos permite explorar rincones del universo y de nosotros mismos. Los lenguajes de la pintura, la música y la literatura expresan poéticas muy diferentes, dándole a cada arte un rol único e irreemplazable. Para los videojuegos el arte es territorio inexplorado, pero varios pioneros ya buscan el rol, la lente, la luz y los misterios con que los juegos nos van a llevar a donde no sabíamos que queríamos ir. Dada la juventud de esta exploración artística en la ya joven historia de los videojuegos, vale enfatizar algo fundamental: la magia no se “ve” en la pantalla. Un videojuego es un edificio esculpido en el mundo de las ideas, donde los jugadores pueden contemplar, correr, tocar y romper, estableciendo un diálogo con el arquitecto que sólo se puede tener de una manera: jugando.Esta selección roza esa mística que es exclusiva del videojuego artístico. Muestra también cuán diversas pueden ser las experiencias al jugar: navegar estructuras invisibles, comprender mecanismos misteriosos, ejercitar un instinto cinematográfico, o abrir una última puerta...”Daniel Benmergui Coordinador Area Internacional

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Game on! 2011 en Fase 3
Publicado por Tomas Oulton :: 26-Abr-2011 23:23:10


osmos

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Actividad Area Institucional Marzo y Abril 2011
Publicado por Tomas Oulton :: 21-Abr-2011 10:30:01


Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Actividades Area Institucional
Publicado por Tomas Oulton :: 21-Abr-2011 10:17:08


Dentro de los eventos que tuvieron lugar  durante marzo-abril, bimestre dedicado al área institucional,  se destacaron por sus  presentaciones   donde el hecho artístico fue eje de las mismas, los realizados por La Virginia/Ogilvy y AMD/Ketchum. Ogilvy Argentina presento “El arte del té”, acción diseñada para La Virginia que consistió en una exhibición de aguadas realizadas con té  por diez artistas convocados especialmente para esta oportunidad. El evento para personal de la empresa, artistas y prensa tuvo lugar en Objeto a. Los artistas que participaron de la iniciativa utilizando  las variedades de té de la marca para crear sus obras fueron,  Paz Mari, Hugo Horita, Kalil Llamazares, Gabriel Alomar, Lean Frizzera, Emiliano Mariani, Mirella Musri, Miguel Bruera y Diego Grandi.

Por su parte, Ketchum llevó adelante en Objeto a, un evento para prensa especializada  con motivo de la presentación de un nuevo microprocesador de la reconocida Compañía AMD. Los principales ejecutivos de la compañía de la región Latinoamérica estuvieron presentes en el evento, que tuvo como elemento destacado la realización de cuatro performances  a cargo de artistas provenientes de diferentes expresiones artísticas en nuevos medios.

Así, en la sala de exhibición de Objeto a, se dieron cita Agustín Pérez Fernandez, desarrollador independiente de videojuegos de trayectoria internacional, Alejandro Vázquez, músico experimental, Fernando Laub, artista digital, y Marina Rubino artista multifacética y  cineasta, quiénes mostraron a la prensa especializada aplicaciones artísticas en computadoras provistas con el nuevo microprocesador. El mensaje a la prensa tuvo que ver con el desarrollo del potencial creativo a través de los avances en las nuevas tecnologías.  La convocatoria y selección de artistas fue realizada por Objeto a. 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Actividades Area Institucional : Marzo y Abril 2011
Publicado por Tomas Oulton :: 20-Abr-2011 17:42:09


Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Resumen de marzo
Publicado por Objeto a :: 04-Abr-2011 14:52:06


Mes de actividades institucionales, la gran mayoría a puertas cerradas, pero de algunas de ellas estaremos hablando en breve y subiendo fotos a la web. Abril continuará en la misma sintonía, creando y reforzando nexos entre empresas, instituciones y artistas. Dando pie a nuevas acciones y generando proyectos. Un “trabajo de hormigas” dirían algunos,  que requiere tiempo y dedicación, por eso decidimos abocarnos estos dos meses a puro pulmón, si bien a lo largo del año seguiremos manteniendo las actividades, en forma alternada entre las muestras abiertas al público.

Mientras tanto seguimos profundizando en los cambios de gestión de trastienda, les recordamos a aquellos interesados que pueden enviarnos material a info@objeto-a.com.ar o comunicarse con nosotros telefónicamente. En algunas semanas estará reactualizada la sección web correspondiente a esta área.

Además trabajando en dos grandes proyectos del 2011: Game on! Edición 2011 y Seres Encontrados co-coordinada con Caco Fernandez. De la primera van a escuchar hablar en breve, hoy estamos a un mes y un día de su apertura, dentro del contexto de Fase 3 y en el Centro Cultural Recoleta, redoblando la apuesta a que los videojuegos pueden ser arte. Con la participación destacada de Agustín Perez Fernandez y el asesoramiento de Daniel Benmergui en el área internacional. De Seres les adelantamos que se trata de una muestra por la integración, con participación de artistas nacionales y extranjeros que poblará Objeto a de nuevos personajes…

Así las cosas en abril Objeto a seguirá funcionando en modalidad institucional y avanzando en los detalles de lo que resta del año, aquellos que quieran contactarse con nosotros pueden hacerlo escribiéndonos a info@objeto-a.com.ar

Seguimos en contacto! Estén atentos a las próximas novedades!

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina