Ganadores del Premio Bienal Kosice
Publicado por Objeto a :: 22-Jul-2010 15:39:32


Queremos felicitar a todos los participantes por el esfuerzo realizado para integrar el presente concurso el cual se tradujo, dada la cantidad y calidad de los proyectos presentados, en la instauración de un premio adicional, un tercer premio de 1000.- USD y por la adición de nuevas menciones.

En la decisión se tuvo en cuenta, según lo indicado en las bases, el desarrollo tecnológico, la inclusión de los elementos identificatorios de la trayectoria de Kosice: agua, luz, movimiento y por sobre todo la relación del proyecto con la obra del Maestro Gyula.

Los ganadores y las menciones han sido ya contactados personalmente y han confirmado su participación, ya sea con la obra final o con un work in progress, en la Tercera Edición de Arte y Tecnología que tendrá lugar entre la última semana de septiembre y las dos primeras de octubre.

Compartimos con ustedes los ganadores y menciones y los esperamos en la Tercera Edición de Arte y Tecnología.

premio

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Premio Bienal Kosice | 0 Comentarios »

Éxtimo :: próximo capítulo
Publicado por Objeto a :: 21-Jul-2010 14:10:52


A continuación compartimos con ustedes el post publicado por Guillermo Cabado en el blog de Éxtimo a raíz del Tercer Capítulo del Ciclo.
Les recordamos que el próximo encuentro tendrá lugar el sábado 14 de agosto a las 17hs, el ciclo es libre y gratuito pero los cupos son limitados con lo cual aquellos interesados en participar deben escribir reservando su lugar a extimo@objeto-a.com.ar
Hasta el próximo encuentro pueden ir compartiendo sus comentarios, dudas, sugerencias y proyectos a través del blog Éxtimo

Algunos hilos que quedaron por seguir
tras el encuentro del capítulo julio de "Éxtimo"

Parte I


Luego de recordar aquel pasaje de la intervención de la compañía de danza teatro "Vacía de Espacio" alrededor de la consigna "exterior/interior" (cuando los espectadores veíamos a través de un vidrio a una de las bailarinas, "interferidos" por nuestro propio reflejo)...

citamos la película "Playtime" de Jacques Tati, quien problematiza a lo largo de todo el film el "exterior/interior", con el soporte del reflejo.

Parte II

En la presentación de la nueva consigna
se utilizaron dos escenas de "El tiempo" de Kim Ki Duk.


Entre la pantalla, un maniquí, y pétalos de rosas cayendo sobre una botella azul mientras les hablaba de Lacan y los espejos
quedaron en el aire algunas preguntas en relación a la película del coreano.

extimo

Les ofrezco aquí apenas dos disparadores para quien guste ver la película:

a) la protagonista quiere hacerse una cirugía estética en el rostro
porque tiene "una cara aburrida".

El cirujano interviene sobre la cara.
Y la mujer seguirá "girando en redondo".

El psicoanalista intervendría sobre "aburrida".
La única posibilidad de que quizás Seh-hee pueda salir del laberinto y el sufrimiento.
El aparato óptico del que hablamos en el encuentro fue construido para pensar esta cuestión

b) Si ven la película podrán hallar en ella una estructura circular.
Les propongo leerla así:

1er tiempo:
Seh-hee (la protagonista) dice:

"Ji-woo desea a otra"

2do tiempo:
Seh-hee dice:

"Ji-woo va a desear a otra, pero yo decidiré a quién"

3er tiempo:
See-hee (es decir Seh-hee pero con el rostro cambiado) dice:

"Ji-woo me desea"

4to tiempo:
See-hee dice:

"Ji-woo desea a otra"

 extimo2


Nota: aquí un link para acceder a la película completa "Playtime":
http://www.youtube.com/watch?v=nTlLR0jd-NI&feature=fvw

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Invitación Lacantonal
Publicado por Objeto a :: 20-Jul-2010 16:59:12


Hacemos extensiva la invitación de la Fundación Lacantonal para participar del Ciclo 2010 del Acto Creador que tiene lugar el último miércoles de cada mes en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes. El mismo es coordinado por Leonor Fefer, Orfilia Polemann y Ursula Seibert.
Por consultas pueden comunicarse al 4783.6174 o escribir a
secretaria@lacantonal.com.ar

lacantonal

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Éxtimo :: ¿Este aquí se sostiene de allá?
Publicado por Objeto a :: 12-Jul-2010 12:57:10


El proximo encuentro de Éxtimo tendrá lugar el sabado 17 de julio a las 17hs, como siempre les recordamos que se trata de una actividad libre y gratuita pero de cupos limitados con lo que los interesados en participar deben reservar su lugar escribiendo a extimo@objeto-a.com.ar

La nueva consigna es "¿Este aquí se sostiene de allá?" A continuación transcribimos parte de la respuesta dada por el Lic Guillermo Cabado, coordinador de Éxtimo, a la consulta que nos hiciera Liliana Bos sobre la nueva consigna:

“La consigna no es ni más ni menos que una relación entre lugares.
Esa relación entre lugares invita a que cada artista dialogue con ella, sin necesidad de ningún conocimiento psicoanalítico.
El modo en que está presentada la consigna invita a que cada quien le dé la forma que guste, la explore, se enrede, se desenrede, en fin: eso que sucede en cualquier búsqueda artística donde uno no sabe a dónde se dirige pero en donde una consigna que acota, limita, paradójicamente potencia la libertad de crear.
Cada una de las consignas son una suerte de célula dormida que requieren de la interpretación del artista para activarse.
En este caso la idea es jugar con una relación entre lugares que deja lugar a dudas para el espectador: "¿este AQUÍ se sostiene de ALLÁ o es sólo una ilusión que padece mi ojo, mi oído, mi olfato, etc?".
Te doy un ejemplo que ahora me viene en mente, de uno de esos artistas que solían tener muy presente en sus obras la problematización de la relación entre lugares, Magritte"

magritte

Recuerden que el ciclo tiene su propio blog donde pueden dejar sus comentarios, sugerencias y devoluciones. Allí también pueden ingresar su mail para suscribirse y estar al tanto de las novedades.

Los esperamos el próximo sábado!

extimo

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 0 Comentarios »

Premio Bienal Kosice :: Agua, Luz, Movimiento
Publicado por Objeto a :: 01-Jul-2010 15:27:14


kosice

La convocatoria para la recepción de proyectos finalizó el viernes 4 de junio.

Habiendo finalizado el proceso de analisis y evaluación de los proyectos los resultados serán presentados ante el presidente del jurado, Gyula Kosices, el viernes 16 de julio, siendo comunicada a todos los participantes la selección final de los premios y menciones la semana del 19 de julio.

Los dos proyectos ganadores y las tres menciones serán anunciadas en las distintas herramientas web de Objeto a, todos los participantes serán notificados via mail de los resultados.

Los proyectos seleccionados deberán desarrollar la obra en tiempo y forma para que la misma integre parte de la tercera edición de la muestra de Arte y Tecnologia en fecha a confirmar por Objeto a, haciéndose acreedores de sus respectivos premios una vez presentada la obra final según lo establecido en las bases y condiciones.

Para consultas pueden escribirnos a bienalkosice@objeto-a.com.ar

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Premio Bienal Kosice | 0 Comentarios »

Resumen de junio
Publicado por Objeto a :: 01-Jul-2010 14:19:11


Durante el pasado mes de junio tuvo lugar FugaLab, una muestra de arte y experimentación, donde la tecnología, la ciencia y la naturaleza confluyeron integrándose a través de propuestas artísticas que reflexionaron acerca de estas condiciones y saberes. Fuga propuso la interacción yproducción artística basadas en la interdisciplinariedad entre áreas diversas del conocimiento invitando a descubrir al pasajero de este viaje, una experiencia a través del mundo de las sensaciones, los sonidos, las imágenes y los objetos.

El festival de Junio tuvo un carácter de búsqueda y experimentación nuevas en la propuesta Fuga, siendo la primera vez que el grupo organizó un evento de 12 días de duración en un espacio con características totalmente nuevas comparado con los ya clásicos eventos: “Fuga Jurásica”, “Fuga Oceánica”, “Fuga Metropolitana”, y “Fuga Gráfica”, todos ellos llevados a cabo en grandes espacios.  El evento se organizó en 2 grandes partes, muestras permanentes de instalaciones, artes visuales, video y una sección con material de artistas de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía, en segundo lugar el evento contócon los clásicos conciertos de música experimental y arte sonoro por los que es conocido el festival, que en esta oportunidad adoptaron un formato de pequeñas islas experimentales integrando el espacio de modo intimo y sutil.  La muestra fue también acompañada por una nutrida agenda de extensión cultural.

El mes de junio fue también el tiempo de cierre para la recepción de los proyectos participantes del Premio Bienal Kosice: Agua, Luz, Movimiento, debido a la cantidad de proyectos presentados se otorgó una prorroga al jurado para tomar la decisión final que será anunciada durante el mes de julio. Los ganadores y menciones serán publicados en las herramientas web de Objeto a y todos los participantes serán notificados via mail. Para consultas sobre el tema pueden escribir a mailto:bienalkosice@objeto-a.com.ar

Hacia fines de junio tuvo lugar el segundo encuentro del nuevo ciclo Éxtimo coordinado por el lic Guillermo Cabado. Durante el encuentro se presentaron algunas propuestas producidas luego del encuentro anterior y se sentaron las bases para el nuevo capítulo que tendrá lugar el sábado 17 de julio a las 17hs bajo la consigna "¿ Este aquí se sostiene de allá?" . Les recordamos que está activo el blog para sumar comentarios, sugerencias y consultas: http://extimopatio.blogspot.com/ . Otra opción es escribir a extimo@objeto-a.com.ar

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina