Huellas y (des)enfoques
Publicado por Andrea Marchesi :: 30-Ene-2008 10:10:26


dg

Una historia de la fotografía en los siglos XIX y XX

En el mes de mayo, el profesor Diego Guerra presentará este curso que propone un acercamiento a los distintos modos de hacer, pensar y mirar la fotografía a lo largo de su historia. Arte y ciencia, retrato y reportaje, vida privada, publicidad y cultura de masas, son sólo algunas de la infinita variedad de preguntas, problemas e intentos de respuesta que genera la imagen fotográfica en sus múltiples vertientes, desde el siglo XIX hasta hoy. Cada clase desarrolla un eje conceptual que relaciona pasado y presente, de un modo no lineal ni “cronológico”, pero sí pensado en relación con cada momento histórico.

"Huellas y (des)enfoques" es un excelente complemento del curso intensivo que estará dictando Diego durante el mes de abril, dentro del contexto del eje de la muestra "Objeto a".

Duración: 3 meses. Modalidad de cursada: 12 clases, 1 vez por semana durante los meses de agosto a octubre
Días y horarios: lunes de 18:30hs a 20:30hs.  Fecha de inicio: lunes 18 de agosto
Precio: $120 por mes

Para mayor información contactar a Andrea Marchesi . Dirección: Niceto Vega 5181

Imagen: Edward Weston, Desnudo a través de la ventana, 1945.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 4 Comentarios »

Talleres de Artes Aplicadas a cargo de María Camero
Publicado por Andrea Marchesi :: 28-Ene-2008 13:21:13


María Camero, es una artista que a lo largo de su trayectoria ha transitado por una serie de talleres especializándose en las diversas técnicas de las artes aplicadas, participando de distintas exposiciones colectivas, como la realizada en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, donde se destacó particularmente la presencia de sus objetos artísticos.

Como docente se ha dedicado particularmente al manejo del acrílico y la elaboración de objetos artísticos, organizando y dirigiendo talleres para niños y adultos.

En esta ocasión María presenta un taller de Artes Aplicadas bajo dos formatos: uno abocado a la realización de pequeños objetos artísticos mediante las técnicas de la cartapesta y el papier maché y otro dónde se explorarán las diversas técnicas de las artes aplicadas; el pirograbado, pintura sobre diversos formatos, falsos acabados, pátinas, policromías, etc.

Pequeños Objetos Artísticos

En este taller se trabajará con las técnicas del papier maché y la cartapesta. Los asistentes serán guiados en la elaboración propia tanto de la materia prima como de los objetos artísticos. Si bien es un curso libre donde los alumnos pueden incorporarse en cualquier momento del año, se trabajará en módulos progresivos a lo largo de los cuales el alumno irá adquiriendo las técnicas y conocimientos necesarios para lograr finalmente la elaboración de objetos de diseño propio.

Duración: anual. Días: lunes de 15.00 a 17.30 hs. Abierta la inscripción durante todo el año. Precio: $ 100. Fecha de inicio: lunes 7 de julio

Para mayor información contactar a Andrea Marchesi

A continuación les mostramos objetos realizados en taller en experiencias previas:

BubbleShare: Share photos - Cheap Printer Ink

 

Exploración de técnicas en artes aplicadas

Este taller no necesita de experiencia previa si bien es un excelente complemento para aquellos interesados en la exploración de las técnicas mixtas dentro de las artes visuales, en la creación de ambientes escenográficos, la restauración y la aplicación de estas técnicas dentro del arte decorativo. Los alumnos serán guiados en las distintas técnicas y estilos para la creación y modificación de objetos y mobiliario.
Se trabajará con las técnicas del papier maché, la cartapesta, el pirograbado, pintura sobre diversos formatos, falsos acabados, pátinas, policromías, recuperación, recreación de objetos y reciclado.

Duración: anual. Días: viernes de 15:00 a 17.00 hs. Abierta la inscripción durante todo el año. Precio: $ 120. Fecha de inicio: viernes 11 de julio

Para mayor información contactar a Andrea Marchesi

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 1 Comentarios »

Carla Ferrari y sus "Personajes"
Publicado por Objeto a :: 24-Ene-2008 17:54:38


En esta ocasión les acercamos una serie de imágenes de los personajes creados por la artista plástica Carla Ferrari, quien estará dictando un curso de lectura de imagen en Objeto a.

Los dejamos disfrutando de este mágico mundo

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Taller de Iniciación Teatral a cargo de Julian Krakov
Publicado por Andrea Marchesi :: 22-Ene-2008 09:48:39


El taller de Iniciación Teatral estará a cargo de Julián Krakov. Sus últimas apariciones en la pantalla grande han sido en “Las mantenidas sin sueños” y en “Más que un hombre”. Este joven actor viene dejando huella a lo largo de su rica trayectoria actoral que comprende numerosos trabajos en televisión, pantalla grande y teatro. A lo largo de su formación ha pasado por los talleres de Pompeyo Audivert, Julio Chávez, Alejandro Catalán y Marta Silva.

El curso que presenta Julián busca brindar a los alumnos un primer acercamiento a los distintos elementos que se ponen en juego en el trabajo actoral. Se trabajará con música, textos, vestuario y objetos; la improvisación será una herramienta fundamental a entrenar en el taller.
Durante el año se invitará a artistas de diferentes disciplinas dentro del arte escénico, en un marco de clase especial.

Los objetivos del taller serán: generar un espacio en donde potenciar la imaginación y el desarrollo expresivo; fomentar la libertad en la búsqueda de la propia expresión, el encuentro con el otro y el desarrollo de un espíritu creador y lúdico; hacer del taller un ámbito de experimentación y transformación personal. Como cierre del curso se organizará una muestra de fin año donde se reflejará el trabajo realizado.

Para conocer al profesor y verlo “en acción” pueden entrar en la Categoría La Otra Escena (en el menú de la derecha), haciendo clic en el primer post verán el reel de Julián
.


Duración: anual. Modalidad de cursada: 1 vez por semana. Abierta la inscripción durante todo el año.
Días y horarios: miércoles de 19:30hs a 21:30hs. Fecha de inicio: miércoles 11 de junio
Precio:$90 por mes
Muestra de fin de año integrada por quienes realicen el curso completo. 
Por mayor información consultar a Andrea Marchesi. Direccion: Niceto Vega 5181

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 0 Comentarios »

Visitantes Ilustres III
Publicado por Tomas Oulton :: 20-Ene-2008 20:45:15


Seguimos recibiendo la visita de amigos y gente que se va sumando a los distintos aspectos de la propuesta, desde artistas o amigos que conocen a amigos para aportar contenido para las muestras temáticas. Muchas gracias por visitarnos y aqui subimos las fotos de estos últimos días.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Backstage Obra II
Publicado por Tomas Oulton :: 20-Ene-2008 20:02:55


Ya estamos terminando lo que se llama Obra Humeda: la estructura de hormigón, los contrapisos, la cubierta. Esta hecha la instalación electrica y sanitaria.  Comienza ahora el aire acondicionado, los pisos, las paredes que contendrán las obras. Durante febrero deben venir los vidrios, las carpinterias. en estas fotos pueden ver cómo ha ido evolucionando el lugar fisico en donde se cobrará vida Objeto a.

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

BUSCADA
Publicado por Objeto a :: 18-Ene-2008 11:18:40


mona Sigue la búsqueda, algunos dicen haberla encontrado (“Descubren la identidad de la Mona Lisa” Telam- 14/01/08) otros dudan...¿es ella?(“La Gioconda sigue dando que hablar” Ñ- 18/01/08))

La Gioconda, el célebre retrato de Leonardo Da Vinci conocido también como La Mona Lisa, es visitado por millones de personas cada año en el Museo del Louvre de París, siendo considerado el cuadro más famoso del mundo.

Durante mucho tiempo los enigmas y misterios que la rodean han ido creciendo…las preguntas sobre la identidad de la modelo, la sonrisa en su rostro y otros interrogantes han sido motivo de diversas investigaciones y el desvelo de autores y estudiosos del mundo del Arte…

La identidad de La Gioconda

Muchas han sido las hipótesis que se han barajado a lo largo de la Historia acerca de la identidad de la mujer que inspiró a Leonardo. Las distintas versiones que han manejado los historiadores han sido que la modelo pudo ser una amante de Da Vinci, su madre, un adolescente vestido de mujer, una mujer imaginada por el artista o el propio Leonardo.

Otras teorías mucho menos difundidas dicen que podría tratarse de personalidades de la época como Isabel de Aragón o Constanza D”Avalos, duquesa de Franceville.

Sin embargo el descubrimiento de un grupo de académicos alemanes de la Universidad de Heidelberg parece mantener en suspenso, por lo menos por ahora, el interrogante sobre la verdadera identidad de la modelo.

Las notas de Agostino Vespucci, autor y trabajador del Ayuntamiento de Florencia, con fecha de octubre del año 1503, confirman que Lisa del Giocondo es la modelo de Da Vinci ya que en dichas notas Agostino relataba que Leonardo estaba realizando tres cuadros a la vez, uno de los cuales sería “La Gioconda”, lo que concuerda con la hipótesis más aceptada hasta ahora: la modelo del cuadro fue Lisa Gherardini, la mujer del poderoso mercader de Florencia Francesco del Giocondo.

Pareciera que las respuestas no son suficientes…que el debate continúa…que los interrogantes no están aún cerrados… por qué tanta curiosidad y misterio alrededor de esta obra de arte?....el origen de la modelo, su rostro, su condición física, el nombre del cuadro, sus manos, su sonrisa…

Obra: LHOOQ (reproduccion de la Mona Lisa de Da Vinci). 1919. Marcel Duchamp.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: BuscArte | 0 Comentarios »

Aproximación al Videoarte a cargo de María Eugenia Prenafeta
Publicado por Andrea Marchesi :: 16-Ene-2008 14:00:30


paik


María Eugenia Prenafeta, proviene de la FUC. Ha dirigido y participado en diversos cortometrajes curriculares de la Universidad del Cine. En está ocasión presenta un curso pensado para todos aquellos interesados en acercarse, desde un punto de vista teórico-conceptual, a la creación audiovisual experimental.

El video es el medio clave en la historia de las artes audiovisuales. A más de 40 años de su nacimiento, se estudiará el constante diálogo con la televisión, el cine y el digital. De esta forma, Maru presentará a los asistentes un recorrido por la historia del videoarte, sus orígenes, su evolución en distintos puntos geográficos y trabajos nacionales emblemáticos.

Síntesis del curso:

  1. Primeros apuntes de una comprensión del arte conceptual.
  2. Cine y Video: dos soportes y dos intenciones en el arte. El cine experimental y la ruptura de los esquemas de representación. Diálogo e hibridación de soportes.
  3. Surgimiento del Video. Influencia de las vanguardias. El Video en la dimensión social, política y estética. El Video en Fluxus: Antecedentes y obras del movimiento.
  4. Tiempo y Espacio en el cine experimental y en el videoarte. Lo documental y autoreferencial. El documental de vanguardia. El concepto de autorretrato. Performance y Registro. Video-performance: La dialéctica entre el acto y el registro
  5. Creación audiovisual en Argentina. Los orígenes del Videoarte en Argentina. La consolidación del Video como medio: los años 70. Los años dorados de la Video Creación: los años 90. La institucionalización. Los nuevos realizadores.

El curso podrá ser continuado en un segundo módulo que comprenderá una tutoría donde los alumnos desarrollarán su propio trabajo que luego será exhibido dentro del ciclo de cine y cortos independientes en Objeto a. (los módulos son independientes, no es necesario anotarse en ambos ni cursar el primero para acceder a la segunda etapa)

Duración: 3 meses. Modalidad de cursada: 1 vez por semana. Direccion: Niceto Vega 5181
Día y horario: jueves 19:00hs a 21:00hs. Fecha de inicio: jueves 24 de julio. Precio: $120 mensuales

Por mayor información consultar a Andrea Marchesi

Obra: instalación de Nam June Paik. Paik (Seúl, 1932 - Miami, 2006) es considerado el "padre del videoarte".

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 3 Comentarios »

La mordaza agujereada
Publicado por Objeto a :: 15-Ene-2008 14:51:20


klimt

Hijas del sueño de Alfonsina, voz gimiente tras una mordaza ya casi deshecha de la que manaban dolores y verdades , la poesía de las mujeres de hoy es a voz en cuello, a quemarropa. Tal vez los años de histórico silencio acumularon escritos de escritoras ignotas de sí, quienes ya no pagan más peaje para decir.

La imagen de la “poetisa” en contemplación celeste tornó a la de la poeta metida con sus tripas, capaz también de destripar el amor romántico, abrir los hedores de su cocina, mirar al varón con lupa y peine fino.

El encuentro con la escritura, un nuevo maridaje.

El cuerpo aparece también como constante.  El cuerpo de la pasión, el cuerpo del parir y de las sucesivas sangres, el cuerpo de la vejez en el esplendor marchito.

También La Madre será, en esta poesía,  acusada, y el rescate vendrá- si viene-, desde el territorio común de la hembra solidaria con la otra hembra: piedad para la madre muerta, para la madre loca, para la ausente.

La identidad femenina, empañada por centurias  de vahos machistas, es puesta a develar, interrogar, y une pedazos sueltos en la poesía que hoy escribimos nosotras.

La poeta actual puede reflejar el mundo en llamas en la grieta de su mundo doméstico, la barricada es la propia palabra trenzando y destrenzando interrogantes en una soledad elegida.
 
Esta es la impresión que recojo de la poesía actual de mujeres; y si bien encuentro más fluir narrativo entre las poetas de mi generación que en las jóvenes- más herméticas y fragmentadas- creo que estos ejes temáticos que he nombrado  se imponen y me permiten considerarlos, sino únicos, con fuerte presencia entre nosotras.
 

El presente texto fue publicado por Alicia Grinbank en la revista LEA –diciembre 2004. Alicia estará presentando el curso intensivo "Otoño con Julio" dentro del marco de la agenda temática correspondiente a la muestra "Objeto a"

Obra: Virgins. 1913. Klimt. Actualmente en Narodini Prague.

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Taller de Creación Literaria a cargo de Hernán Diez
Publicado por Andrea Marchesi :: 14-Ene-2008 10:20:17


Hernan


El propósito central del taller que presenta Hernán es guíar a los participantes en la lectura de las obras de diversos autores que han marcado huella en la literatura mundial estimulando así la creación de textos propia. La obra realizada por los alumnos en el taller será leída y comentada de manera grupal, así como también contará con un seguimiento personalizado por parte del profesor, lo que permitirá el enriquecimiento en la creación literaria de cada asistente.

A lo largo del año Objeto a seleccionará algunos de los trabajos realizados por los alumnos que irán siendo publicados en el blog del Espacio.

Estos son algunos de los autores con los que se trabajará en el taller: Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Horacio Quiroga, Rodolfo Walsh, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Lainez, Luisa Valenzuela, Liliana Heker, Rosana López Rodríguez, Edgar Allan Poe, Franz Kafka, Guy de Maupassant, Katherine Mansfield, Juan Carlos Onetti, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez.

Hernán Diez ejerce la docencia en los niveles secundario, terciario y universitario.
Es colaborador de la revista “Esperando a Godot”. Editor, redactor y corrector en distintos medios de prensa y editoriales. Ha realizado trabajos de producción y conducción en programas de radio. Ha publicado los ensayos literarios: “Julio Cortázar: Amorous”, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. (www.cervantesvirtual.com) y “Diotima, Borges y yo”, Periódico Un Túnel.

Duración: anual. Posibilidad de ingreso en cualquier momento del año. Modalidad de cursada: 1 vez por semana. Direccion: Niceto Vega 5181
Dias: Jueves de 17:30 a 19:30 hs ó Viernes de 10:00 a 12:00 hs. Fecha de inicio: jueves 12 de junio y viernes 13 de junio Precio: $100 mensuales
Por mayor información consultar a
Andrea Marchesi

Obras de izquierda a derecha: dibujo de Silvina Ocampo, foto de Manuel Mujica Lainez, imagen de la tapa de una novela de Katherine Mansfield


 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 1 Comentarios »

Misma escena, distinta mirada
Publicado por Objeto a :: 11-Ene-2008 15:01:39


La Anunciación” ha sido un tema recurrente en la historia del arte, pero su tratamiento fue cambiando en función de la época y el país en qué fue representada. Es así como una mirada atenta a ciertas obras nos permite identificar su procedencia.

Durante el trecento (silgo XIV - última etapa del gótico) es recurrente el uso de trípticos y de hojas de oro como fondo representando el carácter de Dios. La perspectiva aún no ha sido explorada, con lo que las imágenes carecen de sensación de profundidad.
El retablo de la anunciación que presentamos en este caso fue realizado por Simone Martíni conjuntamente con Lippo Memmi para la Catedral de Siena en 1333. Se trata de una pintura al temple sobre tabla. Este retablo aúna características del gótico y denota los primeros indicios del renacimiento: por un lado tenemos el fondo dorado, las figuras estilizadas y los arcos del gótico, por el otro comienzan a apreciarse ciertas texturas y una sensación de espacio, el banco donde se sienta la Virgen tiene tres dimensiones y pueden verse sombras en el libro entreabierto que tiene en sus manos.

martini

Al trecento le sigue el Renacimiento, entre los siglos XIV y XV. Durante esta época gran parte de los artistas italianos se abocan al tratamiento de la perspectiva propuesta por Brunelleschi y poco a poco van incorporando nuevos elementos.
En La Anunciación de Fra Angelico (1445) nos encontramos nuevamente ante un temple sobre tabla, si bien conserva una cierta división en escenas es notable el cambio de tratamiento. Mediante la inserción de una típica estructura romana introduce en la obra la perspectiva creando una sensación de profundidad. En este caso el empleo del dorado (así como del azul) indica un cliente rico, ya que ambos colores se fabricaban con minerales semi-preciosos y eran muy caros de elaborar.
El tratamiento del jardín también está en relación con este punto, no hay profundidad ni perspectiva, ya que imita el fondo de un tapiz, como los que en esa época se importaban de Bruselas.

fraangelico

Hacia fines del renacimiento italiano, por Flandes se gesta un movimiento especial conocido bajo el nombre de Pintura flamenca. Estos artistas se abocaron al registro de la realidad cotidiana con un significado y una función simbólica. En este caso les mostramos La Anunciación de Hans Memling (s.f.), La escena nos situa en la sala de una casa de la alta burguesía, que bien podría haber sido la habitación del cliente que encargó la obra (cuestión común tanto a éste como a otros movimientos). Hay un cuidadoso tratamiento de los objetos de fondo que son símbolos de los personajes representados, respodneidno a los códigos y emblemas que manejaba la sociedad de la época: por ejemplo la garrafa de cristal llena de agua y el candelabro simbolizan a María y su pureza. Por su parte el jarrón con los lirios que se encuentra en primer plano es un signo de su virginidad.

hans

En síntesis, fondos dorados, figuras estilizadas y arcos ojivales (o apuntados) son una señal del gótico.
La utilización de elementos de la arquitectura romana para generar perspectiva y el recurso a escenas o paisaje de fondo son características del renacimiento. Finalmente el trabajo de detalles y los escenarios cotidianos son un indicio de los pintores flamencos.
Si bien ninguna de estas características es restrictiva, generalmente suelen ser claros señaladores de las épocas antes mencionadas.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: BuscArte | 0 Comentarios »

Otoño con Julio. A cargo de Alicia Grinbank
Publicado por Luján Oulton :: 09-Ene-2008 10:34:21


Alicia Grinbank, poeta y narradora de reconocida trayectoria, realizó su formación literaria con los escritores Syria Poletti, Humberto Costantini, Mario Morales y  Santiago Kovadloff. Su obra ha sido merecedora de premios y menciones especiales en numerosas oportunidades, parte de ella ha sido incluida en diversas antologías de cuentos y poesías nacionales y latinoamericanas.

En este taller intensivo de literatura Alicia presenta la obra de Julio Cortázar como el soporte para una experiencia de lectura y escritura... según palabras de la profesora ”en las reuniones, al calor de los escritos de Cortazar, se provocará a los asistentes para la creación del texto propio. Se leerán sus cuentos tanto en la vertiente realista, como en la fantástica; y sus poemas de fresco decir, estarán también presentes entre nosotros. El perfil del autor lo irán dibujando reportajes (gráficos y en CD) y la crítica literaria sobre su obra.” El curso consta de 4 clases durante 1 mes con opción a ser continuado en un taller de escritura inspirado en las obras tratadas durante esta instancia.

Duración: 1 mes. Modalidad de cursada: 1 vez por semana. Dirección: Niceto Vega 5181
Días y horario: Martes de 19hs a 21hs. Fecha de inicio: martes 10 de junio
Precio: $125
(Curso apto para personas de habla francesa con conocimiento del idioma español. La profesora es traductora de francés recibida en la Alianza Francesa.)
Para mayor información contactar a María Luján Oulton

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 0 Comentarios »

Centro Metropolitano de Diseño - Agenda Cultural de BA
Publicado por Tomas Oulton :: 07-Ene-2008 23:11:41


Estuvimos analizando el mapa cultural del Gobierno de la Ciudad y hacia septiembre 2007, vimos que había una Subsecretaria de Industrias Culturales dependiente del Ministerio de Producción. El Centro Metropolitano de Diseño (CMD: http://www.cmd.gov.ar/home/ ) estaba dentro de esa Subsecretaria. En el CMD teníamos algunos conocidos: Eugenia Campos, encargada del área de incubación de empresas, Eduardo Goyhman, Vicepresidente de la Asociación de Amigos del CMD y Vicky Salias, coordinadora del Centro de Exposiciones de El Dorrego. Fuimos a visitarlos y nos enteramos que había un concurso de empresas emprendedoras para formar parte del programa de incubación del año 2008 y nos aconsejaron participar. Preparamos una carpeta con antecedentes (bastante completa y compleja, les diré) y nos presentamos al concurso.

La presentación de la carpeta fue todo un tema en si mismo, porque me hizo recordar a la época en la que me presentaba a licitacionales nacionales en mi vida anterior de ingeniero. Anillada, certificada, numerada, por duplicado, con fotocopias de los documentos de la sociedad y con el contenido propio del proyecto: Misión, visión, estrategia comercial, plan de acción, business plan, modelos de financiamiento, evaluación de costos y ventas. En fin, había que tener las ideas claras de lo que querías hacer o ibas a sufrir en el proceso.

Una vez que presentabas la carpeta tenias una discusión con personal de CMD que te buscaba los puntos débiles del proyecto, y si conseguías pasar ese primer filtro luego tenías otro con auditores externos que te apretaban un poquito mas. Todo esto con el espíritu de entender el espíritu emprendedor de las empresas participantes del concurso y si tenían un proyecto viable.

Estuvo interesante el proceso, tuvimos que cruzar la ciudad en varias oportunidades (el CMD esta en el ex mercado del pescado en Barracas, un edificio que en su momento debe haber sido imponente y ahora están haciendo una obra bastante grande ocupando una manzana completa), dos horas de viaje cada vez y teníamos que ir todos los socios como condición que imponía el concurso.

Finalmente nos informaron que quedamos entre las 14 empresas seleccionadas de las 57 que se presentaron este año y a partir de marzo del 2008 comenzaremos el proceso de Incubación con un primer periodo denominado "cuarentena", en donde tendremos un rush para armar todos los componentes del modelo de negocios de modo formal. Bien por esta parte del proceso. Tenemos la intención de seguir adelante para que Objeto a sea un lugar que el Gobierno de la Ciudad conozca, fomente, recomiende, apoye e integre a sus propuestas culturales.

Además de eso, el CMD teje una red de empresas que han venido siendo incubadas en los últimos años, algunas están ya en plena producción, otras en proceso de desarrollo del producto, otras recién comenzando. Vemos una clara sinergia entre Objeto a y algunas de las empresas incubadas como un canal de salida de productos de diseño argentinos.

Agradecemos desde aquí a la gente del CMD (en particular a nuestros amigos y a Irma Calzada) que nos impulsaron a formar parte de este programa. Acompañamos algunas fotos del proceso de presentación de la propuesta y la finalmente la firma del convenio.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

BuscArte
Publicado por Objeto a :: 04-Ene-2008 15:48:20


Hoy inauguramos BuscArte, una nueva categoría de nuestro blog, donde iremos compartiendo anécdotas, datos, imágenes y videos sobre temas del mundo del arte que nos han impactado o han despertado nuestra curiosidad …

Damos comienzo con un video que nos hicieron llegar tiempo atrás:  “Women in art”. Nos gustó tanto que nos pusimos en contacto con Philip Scott Johnson, su creador, y descubrimos que tiene una serie de videos interesantísimos que iremos compartiendo con ustedes.

A continuación les transcribimos los buenos augurios que nos hizo llegar este ingenioso artista... thanks Philip!

“Hi Maria, 
Thank you for all the kind words.  I'm glad you like the videos that I have created and I'm glad you want to post them to your site.  Send me a link when you get them up. 
I wish you much success with your Art Gallery.  It sounds like a very exciting time in your life! 
Philip”

Detalle de las obras utilizadas para el video aquí.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: BuscArte | 8 Comentarios »

Teatro en espacios no convencionales por Vanesa Maja
Publicado por Andrea Marchesi :: 04-Ene-2008 12:56:24



El taller está dirigido a aquellas personas que quieran experimentar la creación espontánea de teatro en diferentes espacios que no sean los tradicionales. El objetivo será generar vínculos entre el intérprete, el espacio y el espectador, y asimismo experimentar con la acción diferentes pequeñas puestas desde lo performático y lo teatral.

A lo largo de un cuatrimestre, los alumnos del taller “Teatro en espacios no convencionales” tomarán los distintos ambientes de Objeto a y realizarán salidas para experimentar la toma de lugares cotidianos como ámbitos de creación teatral. Se trabajará en calles, tiendas, plazas, espacios públicos, transportes, ambientes de una casa, etc. imaginando puestas en diferentes lugares, ampliando de esta forma el imaginario personal de cada uno y lo que se geste grupalmente, registrándose fílmicamente alguna de las experiencias para luego analizarlas en el espacio.

Vanesa Maja ha estudiado en los talleres de Alejandro Catalán, Ciro Zorzoli, Juan Carlos Gené, Beatriz Mattar, y Cora Roca entre otros. Su experiencia actoral incluye trabajos en televisión y teatro tanto tradicional como en otros formatos. Ha realizado presentaciones en capital y en el interior del país. Como actriz y docente Vanesa ha trabajado tanto con público infantil como adulto.

Duración: 4 meses. Modalidad de cursada: 1 vez por semana. Direccion: Niceto Vega 5181
Horario de 17.00 a 19.00 hs
Día de inicio a definir a partir del segundo cuatrimestre 
Precio: $100 por mes.
Por mayor información consultar a Andrea Marchesi

A continuación, escenas de la actual obra de teatro que Vanesa está presentando en Buenos Aires.

BubbleShare: Share photos - Safe Toys

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 0 Comentarios »

Pruebas de Iluminacion
Publicado por Tomas Oulton :: 02-Ene-2008 00:55:00


Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Visitantes Ilustres II
Publicado por Tomas Oulton :: 02-Ene-2008 00:51:41


Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 1 Comentarios »

Asado de fin de año en Obra
Publicado por Tomas Oulton :: 02-Ene-2008 00:47:57


Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Compilado de diciembre
Publicado por Objeto a :: 01-Ene-2008 21:21:09


A continuación un resumen de los post del pasado mes:

      Cursos y talleres: anunciamos los cursos de arte y moda, fotografía, arte contemporáneo y dibujo.

      Pensando en voz alta: realizamos las presentaciones de los columnistas del blog de Objeto a. Subimos las fotos de los primeros visitantes y del behind-the-scene de la obra. Anunciamos una de las próximas muestras y abrimos el debate sobre la cuestión del “arte sensible”.

      La otra escena: subimos un reel de Julian Krakov, donde lo vemos encarnando diversos personajes tanto para televisión como cine, para producciones nacionales y  del exterior.

Para más información pueden ir al archivo o bien escribirnos.

Nos reencontramos mañana, con los nuevos post de enero.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina