Objeto a
 

El nombre de este Espacio surge desde la concepción lacaniana de “Objeto a” en tanto “objeto de deseo”, remite a nuestra “carencia en ser”, a esa búsqueda siempre fallida de aquello que nos complete, búsqueda constante de “un algo” que nunca se encuentra, que siempre está un poco más allá, búsqueda que nunca se satisface, por eso nos motiva, nos impulsa...hace a nuestra esencia como seres humanos, es lugar de encuentros y desencuentros, de semejanzas y diferencias, que desde allí se marcan y se expresan, siendo el arte lugar por excelencia donde esto ocurre.

 

Es en el arte entonces, más allá de las épocas y corrientes ideológicas que lo acompañan y lo atraviesan, donde se patentiza nuestra “humanidad”, donde nos encontramos en nuestra “carencia”, donde intentamos “completarla”, lugar que nos permite la ilusión de ser.

 

Podríamos decir que el arte es búsqueda, lugar desde y donde ésta se dirige, camino sin fin, dónde nunca la obra está completa, siempre queda “un resto”, un algo más que encontrar, un más allá inaprensible...un “Objeto a”.

 

“Objeto a” es así un espacio abierto a esta búsqueda, donde las distintas disciplinas y estilos artísticos pueden dialogar entre sí, sin carátulas, sin prejuicios ideológicos, en la libertad que es esencial al arte, sin ataduras conceptuales ni territoriales. Un lugar de encuentro para todos aquellos que desde distintos lugares y miradas deseen ser parte del hecho artístico. Entendiendo por hecho artístico ese momento en que obra e individuo se conjugan y se constituyen el uno a otro mediante la observación, la interacción desde el aprendizaje, la enseñanza, la creación...


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina