home > eventos > Vernissage Partitura de Agua & Gallery Nights Junio

Eventos

Vernissage Partitura de Agua & Gallery Nights Junio
El miércoles 10 de junio celebramos la apertura de la muestra Partitura de Agua dentro del marco del primer Gallery Nights de Palermo del 2009.
Entre las 19 y las 22hs Objeto a recibio a amigos, visitantes, artistas, periodistas, críticos de arte y aficionados que se acercaron a conocer la propuesta de Estela Pereda y su taller.
El vernissage contó con la performance "la lavandería" a cargo de Josefina Ocampo. La performance se repetirá a lo largo de la muestra junto con las actividades de extensión cultural.
Estela Pereda, curadora de la muestra, presenta a Partitura de Agua de la siguiente manera:
Somos una réplica holográfica de la Tierra, y por ello es necesario que el líquido elemento sea abundante. Lo que hacemos al agua, nos lo hacemos a nosotros mismos, ya que el hombre no posee la Tierra sino que forma parte de ella. Nuestro cuerpo está constituido por un 70% de agua y el agua representa el 70% del globo terráqueo, el feto se baña en la placenta, nuestras células nadan en un “mar original”. Cuando morimos nos secamos, el agua se evapora de nuestro cuerpo como el vapor que compone las nubes, regresa en forma de lluvia, penetra en la tierra, vuelve a la superficie mucho tiempo después.
Si recordamos además, que solamente el 2,5% del agua del planeta es dulce y que de esa cantidad se aprovecha nada más que el 1% entendemos mejor de qué manera el agua contaminada se nos vuelve en contra.
Höderling sugirió vivir la vida como si fuera una obra de arte. Nuestra propuesta consiste en una visión poética del agua y de la vida. La poesía nos puede salvar.
Pensamos que el mar une los continentes de la tierra y que el agua debería unir a los seres humanos, estableciendo una relación distinta entre los hombres que pudiera llamarse “bien común”.
 
Fotos del evento