El impresionista
Publicado por Objeto a :: 25-Jun-2009 13:00:46


dg

Ángeles Guiterrez Urquijo y Lucas Gingles son dos de los artistas integrantes de la muestra "Partitura de Agua" entre las obras con las que participan se encuentra un video titulado "El impresionista" que es una reinterpretación de una experiencia audiovisual realizada por Alejandro Bernis, Gerardo Caamaño Pagniez y Hucas Gingles en el 2007.
La obra primigenia titulada Water, o también conocida como Insomnia, utiliza el agua como soporte, y tintas como modificadores espaciales. El video fue adaptado a la banda sonora original, la cual pertenece a un género específico, que determino la edición visual de la obra. El concepto de la misma gira entorno a la perturbación del agua por factores externos, humanos si se quiere, y como ella a lo largo de las distintas alteraciones vuelve a un estado inmutable. Se utilizo tinta azul por tratarse de un color primario y hacia el final de la pieza, por postproducción, se altero el balance del azul para lograr un naranja, color complementario del anterior. En busca de ampliar las posibilidades visuales que son propias de la improvisada fluidez del agua, se colocó un espejo por debajo del área de trabajo para crear espacios indefinidos e infinitos.

Water (insomnia) fue la musa inspiradora de El Impresionista.
Ángeles Gutiérrez Urquijo y Lucas Gingles, autores de El Impresionista, narran una historia a través de la pintura en movimiento como si fuese contada a través de los ojos de un impresionista en pleno período del retrato de la luz por sobre el de la forma. La obra parte de la construcción clasicista: el surgimiento de la perspectiva, de los ejes de simetría, de las proporciones áureas, del color y la pintura. La paulatina incorporación de los distintos colores habla de una búsqueda por parte de los exponentes de la época y como fueron influenciados por la invención del rayograma y la fotografía. Se trata de como el artista hacia evidente su participación en la pintura a través de la sutileza de los trazos. A nivel sonoro, Claro de Luna de Claude Debussy, contribuye con la creación de este mundo, en el cual los tiempos no son lineales, sino que se ejecutan en sucesión de impresiones, tal como la música impresionista. Lucas Gingles.

La muestra puede ser visitada hasta mañana viernes 26 de junio inclusive, entre las 14 y las 19hs.

 

La imagen del cabezal pertenece a la obra Flores Blancas de la artista Ángeles Gutiérrez Urquijo.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

cheap toms shoes (migjwhzmy@gmail.com) escribió:

 

Hello! Do you know if they make any plugins to protect against hackers? I\'m kinda paranoid about losing everything I\'ve worked hard on. Any tips?

Publicado :: 05-Dic-2013 13:22:31


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina