Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119
Objeto-a :: Blog ::
 
Performances en la apertura de Seres
Publicado por Objeto a :: 30-Jun-2011 12:43:40


flyerseres

Hoy jueves 30 de junio tendrá lugar la apertura oficial de Seres Encontrados, propuesta que cuenta con la curaduría y producción de Caco Fernandez quien ha convocado a 19 artistas, nacionales e internacionales para que desarrollen obra inèdita bajo el concepto de integración. Como cierre de la muestra se estará subastando una obra de Julio Gaete Ardiles a beneficio de la Fundación Par.

Hoy dentro del marco de la apertura tendremos dos performances: Al ver verás y Maia Monaco.

Al ver veras: Realizamos una propuesta en la que confluyen la música y la imagen, intentando explorar y redescubrir los signos urbanos, los lugares ocultos o no habituales, las situaciones de la vida cotidiana, muchas veces también, lugares comunes. El formato de exhibición puede ser concierto audiovisual, intervención urbana, ambientación o set a/v. Las imágenes que elaboramos poseen una variedad estética despojada de convenciones, formando parte de una propuesta conceptual con la música, una combinación de géneros, que puede abarcar sets de canciones, música ambiental o electrónica. | Diego Gentile (música) & Daniel Selén (imagen)

Trayectoria
Noche en Vela | Fase (CCR) | Gallery Nights | Optica | Ping NicK (Konex) | TransformArte La Paz (Bol) | Cultura y Media (CCGSM) | Fuga Metropolitana (MuMet) | Self Fiction (FNA) | Festival de Cine Under | 1000m. Bajo Tierra (ECUNHI) | Codigo País | Wallrod | Objeto a | RedGalería | Zavaleta Lab | Art Factory | El Sindicato | Una.Casa | Giesso | Le Bar | Niceto Club | Dudui | Caracas | Donaire | CasaTrash | Matienzo | Dadá | Ciclo Ventanas (CCR) | Pecha Kucha Night (Konex) | Arty Thursday | Trashmission.Tv | Tape Out! | SirveVerse | Plaza Cortazar | Zoo Buenos Aires | Cruce de las Artes | Casa de Liniers

Artistas Vinculados
Juan Miceli | Sergio Dawi | Silvana Barrero | Pablo Agüero | Martina Fraguela | Maxi Di Monte | Majo S. Chiappe | Fernando Tiberini | Tom Middleton | CQ | Blas Badin | Marcela Kurgansky | Leticia Fraguela | Alejandro Chomicz | Nathalie Mann | Mariela Asencio | Luis Viale | Andres Guerberoff | Maxim Zhestkov | José Abram Luján | Leandro Selén

"A través de la intervención de nuestro entorno, nos proponemos una mirada lúdica y analítica donde antes poníamos un ojo distraído, y muchas veces, alienado."

 

 

Maia Monaco; Cantante y actriz. Fué formada en danza contemporánea/ teatro / técnica vocal/método de centros de energía Fedora Aberastury.
La investigación de la retroalimentación de estas disciplinas la lleva a trabajar en las técnicas vocales extendidas que dan como resultado su particular manera de utilizar la voz.
Docente en técnica vocal e improvisación en sus talleres. En 2009 fue invitada a dar workshops de improvisación y entrenamiento de la voz en Dublin.
Es integrante de "EL DIABLO en la BOCA" proyecto de improvisación junto con la cantante Mariana Pereiro y los percusionistas Alejandro Oliva y Gabriel Spiller.
Su último trabajo como actriz, "Incriminados", de Peter Handke, dirigido por Leonor Manso, en el Centro Cultural de la Cooperación.
Recibió en febrero de 2009 una beca del "Art Council" de Dublín y el auspicio del Instituto de Cultura Italiana en Dublín para presentar su espectáculo "Un hilo de voz" y dar seminarios de improvisación y entrenamiento de la voz
En la performance del día de la fecha se presentará junto a Maia el contrabajista Luciano Dizenchauz

 

maia

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Performances en el Planetario
Publicado por Objeto a :: 28-Jun-2011 16:36:22


Julian Sotomayor: Estudiante de Diseño de imagen y sonido en la UBA y estudiante de Ingeniería en informática en la UNLAM con 5 años de experiencia como artista en la industria de los videojuegos.
Trabajó en GlobalFun Argentina y en Hungry Game donde participó en el arte de "Fly Kiwi, Fly!" y "Freaking Inkies" entre otros juegos para plataformas móviles.
Actualmente forma parte de NGD Studios finalizando la producción de un juego para Cartoon Network y en "Bunch of Heroes",  juego multiplayer co-operativo para PC y Consolas.

Martin Voychisko: Fue Ayudante de dibujo y Perspectiva en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y coordinador de trabajos prácticos. Trabajó para GlobalFun Argentina como pixel-artist. Fue artista Flash para Hungry Game donde realizó animaciones y covers, y participó en la producción de juegos como "Fly Kiwi, Fly!", entre otros.
Actualmente se encuentra trabajando para NGD Studios finalizando la producción de un juego para Cartoon Network y en "Bunch of Heroes",  juego multiplayer co-operativo para PC y Consolas.

Diego Viegas: Artista plástico y digital en diversas disciplinas como Escultura, Pintura, Fotografía, VFX, y músico multi instrumentista. Con una formación e instrucción por legado familiar de sus padres, Norberto José (Fotógrafo, profesor de óptica geométrica y fotografía) Y María del Carmen (Profesora de artes plásticas y fotógrafa), se formó durante mas de 14 años en diversas artes e incursionó de forma autodidacta en la aplicación al soporte digital como por ejemplo para efectos visuales en cinematografía y videojuegos, siempre por vocación a la enseñanza dió clases de manera particular sobre tecnicas de fotorrealismo, modelado 3D, escultura digital y contenidos relacionados, actualmente Diego es profesor en Artes digitales y profesor de animación computada III en la carrera de diseño multimedia de la Escuela Davinci. y creador de distintos cursos de formación afines al arte digital y los efectos visuales. Además de la enseñanza desde el año 2004 participa trabajando en diversas publicaciones publicitarias para TV y revistas, trabajos multimedia para EEUU, Grecia y Chile, en direcciones técnicas para realización post producción y en el desarrollo de productos donde se requiere la unión del trabajo artístico con el técnico técnico para un resultado final de la obra.

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Resumen Buenos Aires Futura
Publicado por Objeto a :: 28-Jun-2011 14:47:49


Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Próximamente: Seres Encontrados
Publicado por Objeto a :: 27-Jun-2011 11:35:31


Curaduría y producción: Caco Fernandez.
Inaugura: jueves 30 de junio de 19 a 21hs
Performances en la inauguracion: Alververàs (intervenciòn audiovisual) y Maia Monaco (danza contemporanea)

flyerseres

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Cómo descargar las obras de vestigios
Publicado por Objeto a :: 25-Jun-2011 19:34:01


Quienes se acerquen al Planetario y jueguen Vestigios, el desarrollo de Agustín Perez Fernandez, pueden descargar sus obras desde el siguiente link (recuerden buscar por dia y hora de jugada) : tinyurl.com/galeria-vestigios

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Domingo 26 - Jam de videojuegos
Publicado por Objeto a :: 25-Jun-2011 13:53:22


Este domingo 26 como cierre de Game on! en Buenos Aires Futura  Agustin Perez Fernandez (quien esta participando con Mantra y Vestigios) estará coordinando una jam de videojuegos. El encuentro tendrá lugar en la sala de exhibición -primer piso del planetario - en el horario de la muestra; 14 a 20hs.

A continuación info sobre los participantes:

Martín Gonzalez desarrollador de videojuegos independiente cuyo objetivo es experimentar con formas de interacción y gameplay significativas sin dejar atrás los elementos esenciales que forman un videojuego.
Dos veces ganador de CODEAR (2006 y Mashup).
Finalista en el Experimental Gameplay Project  Neverending Gameplay (EGP) con Dejavu, el cual fue expuesto en el evento Babycastles en Manhattan, NYC.
Y ganador del EGP, Day and Night con Lumiere and Nycteris, un juego basado en el cuento Day boy Night girl de George MacDonald

Martín Sebastián Wain ha publicado alrededor de 15 juegos para un público que abarca desde niños hasta trastornados.
Algunos compitieron y tuvieron éxito, otros no tanto. Se los puede encontrar a todos en el sitio oficial 2bam.com
Ganó algunas medallas en la Olimpíada Informática Argentina hace apróximadamente 7 años, el tiempo que
se ha dejado crecer la chiva. Que además es su número preferido y es de capricornio.
Actualmente trabaja para pixeljam, reconocida empresa independiente estadounidense haciendo juegos flash.
Su idea actual sobre el desarrollo independiente es tanto experimental, explorar el medio; como de entretenimiento,
haciendo juegos meramente divertidos.

Fernando Ramallo es un diseñador de videojuegos independiente. Estudió Diseño Audiovisual y trabajó en las áreas de Diseño Gráfico, Web, Animación 2D y 3D y Programación. Trabajó profesionalmente en el diseño de más de 18 juegos Web, de PC y consolas. Su último proyecto independiente fue Cardboard Box Assembler, publicado por Adult Swim Games, uno de los distribuidores de videojuegos Web más importantes a nivel mundial.

 

Alejandro Adrian Iglesias (aka Tyranus) 1988-20** : Estudiante de Lic en Sistemas e intento de desarrollador independiente. Como juego casi bueno: A little life (aka a pajaritos life (www.tyranus.com.ar/alittlelife.html) ganador de un concurso local llamado CODEAR, y como juego casi conocido The tin Soldier, (nominado (no ganador) a mejor aventura de point and click del 2010 en Jay is Gameshttp://jayisgames.com/best-of/2010/point-and-click-adventure/. Intento experimentar con gameplay y tratar de entenderlo pero fallo en ambas cosas la mayoría del tiempo.

Daniel Benmergui, coordinador del área internacional, estara acompañando y participando en la jam.

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Agenda de extension cultural - Game on! en el Planetario
Publicado por Objeto a :: 22-Jun-2011 11:22:59


Viernes 24 de junio: Performances

14:00-16:00hs NGD Studios, Julián Sotomayor y Martín Voychisko
16:00-18:00hs Diego Emanuel Viegas de Escuela DaVinci
18:00-20:00hs Purple Tree


Sabado 25 de junio: Performances y Limbo

14:00-16:00hs Diego Emanuel Viegas de Escuela DaVinci
16:00-20:00hs Limbo de Playdead

Domingo 26 de junio: de 14 a 20hs jam de videojuegos y muestra de proyectos coordinado por Agustin Agustín Pérez Fernández y Daniel Benmergui.
En breve info sobre los participantes!

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Game on! en Buenos Aires Futura
Publicado por Objeto a :: 17-Jun-2011 16:47:15


bsasfutura

Info sobre Bs As Futura: http://www.buenosaires.gob.ar/futura/  

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Recorrido por Selecciones. Arte Vivo
Publicado por Objeto a :: 13-Jun-2011 14:27:51


Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

AguaCero de Carolina Travi y Clara Carranza
Publicado por Objeto a :: 08-Jun-2011 12:02:30


aguacero

 

En la noche del Gallery Nights Clara Carranza y Carolina Travi estarán presentando la obra "AguaCero", proyecto ganador de una mención del Premio Bienal Kosice edición 2010.

“No pensar en cosas sino en posibilidades. Si la realidad es concreta, soy insignificante, no puedo cambiarla. Pero si la realidad es mi posibilidad, entonces inmediatamente surge la pregunta de cómo puedo cambiarla. La experiencia crea la realidad que vivimos.” (Amit Goswami, Doctorado en Física Cuántica y Profesor de Física de la Universidad de Oregon) Partiendo de esta cita, surgió la idea de crear un espacio donde la realidad no sea uniforme y en donde la interacción del espectador genere distintas posibilidades de la misma.De esta manera, se busca transmitir la influencia que tienen las acciones del ser humano con respecto a los recursos naturales, como en este caso el agua.


La instalación propone poner en evidencia que la experiencia crea la realidad que vivimos; entonces de una simple llovizna, que representa la creciente escasez del agua dulce y potable, se lograría un chaparrón, un aguacero inimaginable con la ayuda de la intervención del hombre. O en este caso, la interacción del espectador con la obra, un primer paso a concientizarse con este problema que aumenta día a día.


AguaCero plantea un espacio en el cual el espectador se encuentra con la experiencia de sentirse inmerso en una realidad diferente siendo el agua el concepto principal, materializándose de manera no convencional. El agua y la luz se funden entre sí, convirtiéndose en un mismo elemento.


En esta primera versión, el espectador podrá apreciar la lluvia virtual a través de la luz, su ritmo y movimientos acompañados por efectos sonoros. Estamos trabajando en una segunda versión de mayor magnitud en la cual incluimos la interacción del espectador como planteamos originalmente en el proyecto.
AguaCero, lluvia lumínica, impetuosa y repentina, sujeta a la percepción de quien la transite. 


aguacero

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Fernando Laub en el Gallery Nights
Publicado por Objeto a :: 07-Jun-2011 13:55:46


laub

p> Este miércoles Fernando estrá exhibiendo una seleccion de poemas (Laura Zalosnik) y cuadros, aconpañando los mismos por una performance musical en vivo.

Fernando es músico, compositor, artista visual, nació en Buenos Aires Argentina. Fernando diseña y crea sus propios instrumentos musicales con los cuales compone sus piezas electroacústicas. Durante varios años realizó viajes por sudamérica y centroamérica con el fin de documentar material sonoro y visual en selvas, bosques y todo tipo de topografías. Estos elementos se encuentran muy presentes en su trabajo ya sea como motores de inspiración o como materia resignificada.

De esta manera su música no solo describe sino que transporta a una suerte de escenarios surreales, plenos de imágenes que deambulan entre lo onírico y lo alucinatorio.

A partir de 2006 pasa tres años viviendo en una fábrica abandonada, reacondicionada como laboratorio con el fin de recopilar sustancia sonora y diseñar nuevos instrumentos a partir del reciclaje de máquinaria y chatarra industrial.

En el año 2000 es becado por el Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) para trabajar usando sus instalaciones en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), en donde realiza un estudio sobre instrumentos experimentales y produce cinco obras. A partir del mismo año comienza a trabajar en el área de artes visuales: pintura, arte digital y multimedia. Realiza varios conciertos ejecutando música electroacústica en vivo liderando un ensamble especialmente dedicado. Con el mismo realiza presentaciones en el Centro Cultural Rojas, en la misma ciudad, incorporando obra visual. Esporádicamente realiza bandas y diseño sonoro para obras de danza teatro, cortos y mediometrajes.

Convocado por el IMEB (Institut International de Musique Electroacoustique, Bourges Francia) para participar en el proyecto IMEB/BnF Collection Project con la incorporación de nueve obras en la colección que comparten dicho instituto y la Biblioteca Nacional de Francia.

En 2007 crea el sello discográfico Amazound Records. Con el mismo realiza ediciones periódicas bajo distintos seudónimos (Erkslab, 72soulmaker, Sawparade, Hypnotheque) en formato digital y CDs físicos con distribución global.

Integrante de diversas agrupaciones de rock y música electrónica a cargo de la producción, composición y ejecución de bajo eléctrico: Erkslab, Leopardo, Intelectual Forma, Persaplush. Con las mismas edita varios EPs y LPs. A la par del trabajo de estudio realizó ejecuciones en vivo en numerosos eventos locales de los cuales cabe destacar World DJ Day, South American Music Conference, Club Land Pachá, El Dorado, Hotel Bauen, Bs As News, Hi Fi Club, La Cigale, Galería Crimson. Como productor de música electrónica realiza frecuentes ediciones en sellos discográficos como Night-Drive-Music (Alemania), DigitalTraffik (Italia), Amazound Records (Argentina), Procom (Argentina). Los mismos se distribuyen en el ámbito local (Musimundo, Zibals, etc) e internacional en formato CD y MP3 (Itunes, Beatport, Juno Records, etc).

Desde 1994 sus trabajos recibieron menciones y premios en varios concursos nacionales e internacionales. Asimismo su música es programada en numerosos festivales y conciertos. 


Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Confites besados
Publicado por Objeto a :: 06-Jun-2011 10:48:03


confite

 

En el marco del Gallery Nights Susana Barbara estará presentando su instalación inédita: Confites besados. La misma será acompañada de una performance que tendrá lugar en diferentes momentos de la noche

 

CONFITES BESADOS
(Instalación)


Besar es un acto de dos, es casi inocente, es un acto íntimo
El Confite es una almendra envuelta de azúcar, un alimento perecedero que tiene vencimiento. El ser humano en su finitud, tiene vencimiento. Las relaciones humanas tienen vencimiento
Un beso es una demostración de cariño, de afecto. Hay tantos besos como personas diferentes.
En mi afán de clasificar , coleccione besos y los exhibo en sus cajas. Para ello, pedí a varias personas que me donaran sus besos.
Fue necesario instruir a los invitados  como besar un confite para poder realizar una captura de besos.

La instalación consta de los siguientes elementos

Fotos de los confites besados (40cm  x 40cm)
Fotos con fotos explicativas
Video de 2.06 minutos “Instrucciones para besar un confite”
Cajas con confites besados
Besos anónimos clasificados
Besos inocentes
Besos brujos
Besos negros
Besos falsos
Besos vencidos

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Niño bandera - Marina Rubino
Publicado por Objeto a :: 04-Jun-2011 13:38:10


rubino

Niño –Bandera reflexiones sobre control de la población
Video 1.45 min
Diálogo entre un niño –banderillero y un avión fumigador
Artista:
Marina Rubino

Durante la noche del Gallery Nights Marina Rubino estará presentando por primeta vez Niño bandera, obra premiada por el Fondo Metropolitano de las Artes.

Contexto: Argentina, país que ha desarrollado fuertemente la agricultura. Desde hace más de una década que se cultiva en forma intensiva el poroto de soja, destinado practicamente para uso forrajero, no para consumo humano. La semilla se comercializa acompañada de su herbicida. La soja está manipulada genéticamente para desarrollar una resistencia a esa sustancia química.  Este herbicida se utiliza mediante avioneta o con máquinas que permite una especie de riego por aspersion. Se llaman mosquitos. Todo tóxico debe aplicarse diluido y no en estado puro, no aéreo, debe aplicarse en forma localizada. Los daños a la salud con los productos químicos son impredecibles, cuando más jóven es la población expuesta se sospecha que mayores serán las afecciones.
La Organización Mundial de la Salud, describe efectos serios en relación al uso de herbicidas; en varios estudios con conejos, los calificó como "fuertemente" o "extremadamente" irritantes. El ingrediente activo (glifosato) está clasificado como extremadamente tóxico (categoría I). En humanos, los síntomas de envenenamiento incluyen irritaciones dérmicas y oculares, náuseas y mareos, edema pulmonar, descenso de la presión sanguínea, reacciones alérgicas, dolor abdominal, pérdida masiva de líquido gastrointestinal, vómito, pérdida de conciencia, destrucción de glóbulos rojos, electrocardiogramas anormales y daño o falla renal.
Estudios realizados por científicos independientes han demostrado que el glifosato ha sido erróneamente calificado como "toxicológicamente benigno".  En Argentina el herbicida más utilizado es el Glifosato. Lo paradojico es que este producto es desarrollado por la misma empresa que, durante la Segunda Guerra Mundial fabricaba el veneno ciclón b, veneno utilizado en los campos de concentración de Alemania. Lo que me interesa es que finalizado el proceso de horror,  hubo reflexiones de todo tipo acerca de cómo habíamos llegado a esto. Aun hoy al leer la historia, hay un revisionismo ciego, que no traza el puente entre el pasado y el presente, una negacion colectiva. Todo el tiempo estamos viviendo en una cámara de gas.  En Argentina se contratan niños  que por 20 centavos por hectárea, indican al fumigador qué zonas fumigó, usando una bandera. Se llaman niños-bandera o banderilleros y están expuestos al herbicida y otros venenos permanentemente.  Vivo buena parte del año en Mar del Sur, en la provincia de Buenos Aires, en el campo cerca del mar. En los alrededores de mi casa , hay plantaciones de soja y en diciembre y a veces en enero, fumigan ese campo. El herbicida llega a mi casa. La tierra fumigada es capaz de filtrar al herbicida. Lo más probable es que el veneno ya esté en la napa, de donde extrae el agua la bomba de mi casa, a 18 m de profundidad.  Y tambien lo más probable es que ya esté dentro de mi organismo y en el de mis hijos. Mi hijo no es un niño-bandera, pero prodría serlo.


Descripción: El video comienza con travellings de imagenes satelitales tomadas del Google Earth y se produce un diálogo entre un avión y un niño que está banderilleando, Del avión vemos su sombra, algunos detalles al atravesar el cuadro de la pantalla . Al  niño (que es mi hijo) lo vemos desde arriba, a modo de subjetiva de aviòn. Vemos que pasa el avión y `fumiga`el pasto, luego vemos que `fumiga¨ al niño. Posteriormente vemos al niño jugando con un avión de Madera balsa, produciendo un sonido irritante hasta que lo arroja al piso. Escuchamos la caida. 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 2 Comentarios »

Resumen de mayo
Publicado por Objeto a :: 03-Jun-2011 10:08:03


Mayo fue un mes muy especial para uno de nuestros proyectos; fuimos invitados por Fase 3 para llevar la segunda edición de Game on! al Centro Cultural Recoleta, lo cual significa una re-validación a nivel institucional para la propuesta de dicho proyecto: Los videojuegos pueden ser arte. Además de entretener ( lo cual no es una función menor) son a veces elegidos como dispositivo para transmitir otros mensajes, son buscados con una intencionalidad distinta y lo que es aùn màs importante: cumplen su objetivo.

Daniel Benmergui, quien estuvo a cargo de la seleccion de propuestas internacionales para esta ediciòn y es referente en dicho tema, concede que aùn no se ha realizado una "gran obra maestra" la "gioconda de los videojuegos" pero estamos en esa direcciòn y mientras hacìa alli caminamos van surgiendo meritorias propuestas.

Una vez abierta la puerta al campo cultural las posibilidades son mùltiples, al igual que las opiniones, por eso nuestra intenciòn con Game on! es mostrar un panorama de què es lo que està ocurriendo tanto a nivel nacional como internacional cuando de arte y videojuegos se trata. Participaron de esta segunda ediciòn instituciones educativas del segmento artìstico como Maimonides y la UNTREF, instituciones especializadas en videojuegos desde un costado màs tècnico: Image Campus y DaVinci, empresas desarrolladoras nacionales y desarrolladores independientes: Purple Tree, Eudaimonia, NGD Studios, MInorStudios y la ADVA. Como empresas icono en este mundo nos acompañaron: AMD, Samsung, Microsoft, Sony y BGH.

Aqui podrán encontrar algunas imagenes de Game ON! 2011 y aqui un post especial sobre Agustin Perez Fernandez y su propuesta desarrollada especialmente para esta nueva edición.

Para aquellos que quieran indagar màs en el tema les recomendamos seguir las producciones y escritos de los siguientes personajes: Ian Bogost, JAne  McGonigal, Brenda Braithwaite

Les recordamos que el proximo miercoles 8 de junio tendra lugar el primer Gallery NIghts del año en Palermo, para el mismo estamos preparando una jornada especial a que hemos llamado: Selecciones. Arte Vivo, para mas información pueden hacer click aquì.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina