Hoy domingo 31 Objeto a en Fase1
Publicado por Objeto a :: 31-May-2009 12:20:08


dg

Hoy domingo 31 los esperamos a las 17:00 en El Centro de Exposiciones de Buenos Aires para compartir una selección de obras de videoarte de algunos de los artistas que nos han estado acompañando durante estos meses.

En el siguiente link podrán encontrar más información sobre las obras que estaremos proyectando, que son trabajos de videoarte de Julieta Anaut e Ignacio Laxalde, Susana Barbará, Daniela Muttis y Marina Rubino.

Los esperamos!

Centro de Exposiciones de Buenos Aires
Figueroa Alcorta y Pueyrredón
fase1@expotrastiendas.com.ar
FASE UNO BLOGSPOT

54-11 4311-9196/54-11-4313-3713

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Proyecto Biosfera
Publicado por Objeto a :: 27-May-2009 13:26:25


dg

Joaquín Fargas de profesión ingeniero y artista, integra el campo científico, artístico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético;  desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

Es el creador del proyecto Biosfera, que tiene como objetivo demostrar al mundo que la salud de nuestro planeta depende de nosotros, y su cuidado está al alcance de nuestras manos. Proyecto que se ha difundido en varios países como una propuesta de concientización del cuidado del medio ambiente y constituye uno de los pilares del Proyecto Pedagógico de la Bienal del Fin del Mundo – Ushuaia  2009, contando con el apoyo de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina.

Este nuevo proyecto educativo quiere transmitirnos que nuestro planeta es finito, en el que existe un frágil equilibrio que permite que la vida se desarrolle. Para ello, se han creado unas esferas de policarbonato herméticamente selladas que contienen un ecosistema a escala infinitesimal a modo de pequeño planeta. Las esferas tienen diversas dimensiones, desde los 7 cm a los 60 cm de diámetro, y contienen tres cuartas partes de aire, una cuarta parte de agua, plantas, algas y microorganismos.

Durante las próximas semanas, iremos subiendo más información sobre este interesante proyecto que reúne investigación, tecnología y arte.

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Ciclo de charlas en la Fundación Lacantonal
Publicado por Objeto a :: 26-May-2009 12:11:16


Agradecemos a  Lacantonal  la invitación al ciclo "El Enigma del acto creador I Provocaciones", haciéndola  extensiva a todos aquellos que sientan interés por descubrir,  en un encuentro con los mismos artistas que lo producen, algo más sobre este hacer. Algo que está más allá de las palabras, las imágenes, los sonidos… ese algo inaprensible que hace de un acto "arte". Objeto a

 

dg

Leer y escribir comentarios »

En categoría: BuscArte | 0 Comentarios »

Objeto a en Fase 1
Publicado por Objeto a :: 21-May-2009 15:17:31


dg

Durante los próximos 29, 30 y 31 el Centro de Exposiciones de Buenos Aires presentará Fase 1, un “encuentro fundacional de instituciones y proyectos que implican el cruce del arte, la ciencia y la tecnología.” La propuesta, coordinada por Expotrastiendas, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Cultura cuenta con la curaduría de Graciela Taquini.

El domingo 31 a las 17hs Objeto a estará participando en el Espacio Proyección, en el Cubo II, con una selección de obras de videoarte de artistas que han estado acompañando al Espacio en este tiempo.

La compilación de trabajos tiene una duración total de 30 minutos, durante los cuales se presentarán las siguientes obras:

Julieta Anaut e Ignacio Laxalde: Ofelia en el cristalino arroyo / Hilar Destino
Susana Barbará: No todo es color de rosa /Memotest (el juego de la memoria) / De 2 sutiles
Daniela Muttis: Mi jardín / Puna
Marina Rubino: La colección

A continuación las obras en palabras de los artistas:

Julieta Anaut e Ignacio Laxalde
dg Ofelia en el cristalino arroyo
: : Como la pequeña Ofelia, coronada de hierbas, que río abajo abre sus manos en un gesto de ofrenda y suelta sus trofeos vegetales, “a flote como una sirena, (…) o como criatura natural de ese elemento”. Precipitándose en agua como en la vida, es la razón perdida, lucha entre lo real y lo ideal… enloquecer como ha enloquecido: embelleciendo la aflicción

dg Hilar destino: Constantemente nos encontramos en situaciones donde necesitamos reconsiderar quienes fuimos para poder comprender quienes somos ahora. Una búsqueda en la que el mito y lo contemporáneo se unen. En la  Antigüedad, Atenea enseñó a las mujeres todas las artes, incluidas la cocina, el tejido y el hilado. La costurera, en esta actividad tradicionalmente femenina, cotidiana y doméstica, oculta otro hechizo, pues en la mitología el tejido es una poderosa metáfora de la creación del mundo: se hilan las hebras del destino y del tiempo, entre sus manos. Hoy, conocedora de esta fuerza interior se propone crear ríos, montañas y árboles, un sueño profundo de inventar bosques entre edificios.

Susana Barbará:
dg
  dg  dg

No todo es color de rosa: Con  espíritu de aprendizaje, constancia y repetición recree mis cuadernos de caligrafía de la adolescencia, con letras bellas y correctas.
Con la íntima intención y esperanza de aprender de una vez por todas, las cosas que debo evitar, o bien para poder resolver las próximas situaciones personales con las palabras adecuadas que he ensayado sistemáticamente

De 2 sutiles: Una dulce  y sugestiva forma.   La mera la intención puede crear el ambiente deseado  

Memotest (el juego de la memoria): Nos conformamos a través de los relatos de los otros, sobre nosotros.
Nuestra memoria es limitada o difusa, las fotos nos devuelven un momento estático que resuena y se hace presente en el ahora.
La foto es el instante de aquel presente que la memoria actualiza.

Tomo un juego infantil, el memo test o juego de la memoria, donde se debe encontrar el par que contenga la misma imagen,  de entre  las fichas que componen el juego, pero el único par idéntico a mi mismo, es el del final,  mi imagen real frente al espejo

 

Daniela Muttis:

dg               dg

Puna: Es un trabajo surgido de una experiencia de estadía en La puna argentina con el artista canadiense Michael Mills y el artista argentino Rubén Guzmán. Fueron pequeñas situaciones de recolección de la experiencia del “mirar”, un enorme acercamiento a paisajes en su virginidad. Casi inmateriales, cerca de las nubes, en silencio, planos alargados inexplorados, donde solo avanza la naturaleza las tormentas.

Mi jardín: Una serie de lecturas e investigaciones dan lugar al experimento de sumergir una flor fresca en agua, volverla hielo y registrar su descongelamiento. Así se revelan procesos en las diversas materias y el encuentro aleatorio con danzas y movimientos incontrolables e irrepetibles.

 

 dgMarina Rubino

La colección : El video es el registro de una acción de un grupo de mujeres wichí. Rercolectan agua de un pozo mediante botellas, bidones y baldes. El sonido es agua goteando.
La acción repetitiva evoca al mito del rey Sisifo, mediante la sumisión y el trabajo impuesto como mandato  por los dioses. Es la interminable tarea que siempre está comenzando, como la de juntar agua.
Las mujeres y el pozo se encuentran al norte del chaco salteño, cerca del río Pilcomayo.
El agua del pozo contiene restos de arsénico.
Concepto: El agua es el elemento indispensable de la vida (es l´arché, origen, según Tales de Mileto)
El agua constituye la metáfora de la existencia, de su transcurso, de su carácter inaprensible, del cambio continuo.
No hay para todos. No hay para tomar, mucho menos para lavar utensilios ni ropa.
Juntar agua marca el ritmo del día.
En O`Okat (en castellano: Lugar del Estanque) habita permanentemente una comunidad Wichí.
Esta permanencia es reciente ya que antiguamente los wichí eran cazadores –recolectores, por lo tanto eran nómades, que vivían en bandas poco numerosas.
Hacia 1900 se establece el contacto con el hombre blanco a través de los misioneros anglicanos, quienes tuvieron una gran influencia en los procesos de deterioro y pérdida cultural que sufrieron los wichí.
Actualmente en  O`Okat la comunidad dispone de agua potable solo 9 meses al año. Son los meses que corresponden al ciclo lectivo de la escuela primaria.
Hay agua entre las 7 y las 14 dependiendo del día.
El agua proviene del pueblo Misióon La Paz, distante unos 2 km, y llega hasta O`Okat a través de un caño, y a su vez, el resto de agua se deposita en una especie de tanque de agua. Cuando el agua del pozo se acaba, hay que ir a buscarla al río Pilcomayo, río al cual se deriva una importante cantidad de residuos químicos provenientes de la explotación minera de Bolivia. Estos elementos químicos como el cromo, mercurio y el arsénico no son aptos para el consumo humano y además de permanecer en el río se filtran hacia las napas de agua.
El arsénico es uno de los elementos con mayor potencial de generar enfermedades en los seres humanos, y es capaz de mantenerse en sedimentos durante 15 siglos.
En Argentina, el registro de mayores índices de cáncer de útero se registra en las cercanías al Río Pilcomayo.

La entrada es libre y gratuita.
Los esperamos!!!

Fase I por Graciela Taquini

Objetivos. Hacer un alto en el camino para  detenerse a pensar sobre lo hecho y lo por hacer en ese campo en la Argentina de hoy de cara a la nueva década.
Difundir lo que se realiza.
Promover  proyectos presentes y futuros, Intercambiar información.
Realizar proyectos conjuntos.
Se trata de un análisis sobre el estado de la cuestión, encuentra sus antecedentes en  históricos en la creatividad de muchos artistas pioneros a quienes Fase 1 homenajea.
Con respecto a una historia más cercana, otro hito es el comienzo del siglo, en el 2000, cuando la era digital  vio nacer instituciones educativas privadas y estatales, que forman comunidades académicas en busca de especialización. Cuando surgen  nuevos espacios culturales en todo el país  para difundir un arte con sus propias especificidades que presenta nuevos desafíos. También prácticas artísticas que recurren a intercambios, cruces y trabajos en colaboración.
Se forman investigadores, se implementa un pensamiento teórico y nuevas formas de acceso e información. Un nuevo perfil de curadores especializados, problemas de montaje, mantenimiento conservación y documentación.
Surgen propuestas de equipamiento y creación de plataformas tecnológicas.
Nace la necesidad de concebir políticas culturales de corto, mediano y largo plazo, presupuestos y búsquedas de financiamiento. En este momento se mira hacia el Bicentenario, remodelaciones en Proa, la Casa del Centenario,  el Centro Cultural San Martín, el nuevo proyecto del Centro Cultural de España, la esperanza de un nuevo museo de Arte Moderno acorde a los tiempos  y los intercambios producidos por los Gobiernos de Alemania, Francia, España, Brasil produce un flujo y reflujo de nuevas utopías.
Este no es un festival ni un evento, ni una muestra sino un laboratorio de ideas y de toma de conciencia también una manera de que los que están en el mismo camino se conozcan y potencien.
Universidades, museos, centros culturales, galerías, proyectos estarán invitados para producir un balance y un repensar el futuro.
Sin el apoyo institucional, gubernamental, sin subsidios, becas, apoyos a la creación jamás podrán desarrollarse estas instancias tecnológicas.
Es importante la formación de recursos humanos, de recursos tecnológicos y de encuentros interdisciplinarios.

Graciela Taquíni / Curadora / Fase 1

Datos de contacto:

Del 29 al 31 de mayo
De 17 a 22 Horas
Centro de Exposiciones de Buenos Aires
Figueroa Alcorta y Pueyrredón
fase1@expotrastiendas.com.ar
FASE UNO BLOGSPOT

54-11 4311-9196/54-11-4313-3713

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Lo que se viene...
Publicado por Objeto a :: 14-May-2009 15:46:25


dg

El miércoles 10 de junio a las 19hs inaugurará Partitura de mar: somos agua, una muestra colectiva curada por Estela Pereda que se presenta justamente en el primer aniversario de Objeto a.
A continuación les adelantamos algo de la misma... mientras seguimos con la actualización de trastienda y ultimando los detalles de esta próxima muestra... en breve iremos subiendo más información.

CURADURÍA: ESTELA PEREDA
Se trata de una propuesta grupal que incluye obras sobre papel, tela, acetato, fotografías, video e instalaciones.


Justificación de la  Propuesta

Procuramos una mirada poética, una mirada oceánica, contemplando el mar como presencia, descubriendo el agua como Vida. Tenemos presente que no somos Vida si no lo somos con todo lo que vive. Entendemos la naturaleza como parte de nosotros mismos, porque el destino de la naturaleza es el destino del hombre. Lo que hacemos al agua, nos lo hacemos a nosotros mismos.  Somos una réplica holográfica de la Tierra, y por ello es necesario que el líquido elemento sea abundante.
Nuestro cuerpo está constituido por un 70% de agua y el agua representa el 70% del globo terráqueo, el feto se baña en la placenta, nuestras células nadan en un “mar original”. Cuando morimos nos secamos, el agua se evapora de nuestro cuerpo como el vapor que compone las nubes, regresa en forma de lluvia, penetra en la tierra, vuelve a la superficie mucho tiempo después.  
Si recordamos además, que solamente el 2,5% del agua del planeta es dulce y que de esa cantidad se aprovecha nada más que el 1% entendemos mejor de que manera el agua contaminada se nos vuelve en contra y como se envilece la Tierra y quien así la trata. El hombre es un huésped transitorio de la Tierra, no es su propietario.
Nuestra propuesta incluye entonces una visión poética de la vida. Pensamos que el agua une los continentes de la tierra y que el agua debería unir a los seres humanos.
Esta es nuestra visión poética del agua; una visión poética de la vida nos puede salvar. Höderling sugirió vivir la vida como si fuera una obra de arte.


Producción Técnica
La propuesta no requiere medios técnicos costosos ni sofisticados. Trata de adecuarse a un mundo que ha dejado de creer en el progreso y que solamente puede pretender sustentar la vida.   
Nuestro trabajo consistirá en ligar el Agua, elemento de la naturaleza, con el uso cotidiano de la misma. Los elementos naturales, caracoles, fósiles y piedras, se situarán junto a los objetos artesanales. Estos últimos  remiten al deseo de rescatar las tareas sencillas, de regresar a la sobriedad y a la mesura, de rechazar el consumo material desenfrenado, tomando conciencia de la situación límite en la que se encuentra nuestro mundo.
Lo antes expuesto lleva a pensar en la necesidad de una relación distinta entre los hombres  que pudiera llamarse “bien común”.
 

1) Tiras de papel, con palabras escritas, colocadas sobre la pared, formando grafismos curvilíneos.
2) También sobre la pared y con énfasis horizontal, varias telas pintadas sin bastidor, se ubicarán una a continuación de la otra, ligadas con tiras de papel similares a las mencionadas en el ítem 1.
3) Instalación con bateas y tablas de lavar la ropa.
4) Grabados, dibujos y acetatos intervenidos, colgados de la soga donde se tiende la ropa y sostenidos con los broches utilizados corrientemente para dicha tarea. Algunas de las obras llevarán incluidas publicaciones médicas donde se muestran imágenes de fetos y neuronas nadando en el agua.
5) Lámina de acetato espejado situada en el piso, sobre la cual se colocarán caracoles, amonites y otros fósiles, junto a gofrados realizados con papel,  tela y alfileres, sobre dichos elementos. Algunos barquitos de papel de diario como los que realizan los niños, acompañarán la instalación.
6) Caracoles, estrellas de mar y muñecos incluidos en bloques de resina de poliéster transparente (que remitirá al hielo) junto a las fotografías tomadas sobre los mismos.
7) Una serie de copas de cristal en cuyo interior se habrá colocado un papel secante con una partitura musical impresa y semillas de poroto en proceso de germinar, remitiendo al trabajo escolar.
8) Réplicas de la imagen de núcleos de cristal (partículas de agua congelada o moléculas de cristal, vistas al microscopio) realizadas con materiales de vidrio, caireles y bijouterie.
9) Secuencia de fotografías mostrando el proceso creativo realizado por el grupo
10) Video donde se muestran huellas y palabras escritas en la arena que luego borra el mar.

La imagen del cabezal corresponde al detalle de dos de las obras participantes de Partitura de mar: somos agua.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Erotismo textil
Publicado por Objeto a :: 08-May-2009 16:05:14


dg

Del arte su hacer y no su producto

(Dos cuentos de Lacan inspirados en Freud)

“La próxima edición de la Bienal de Arte Textil pone el foco en aquellos artistas
que eligen expresarse a través de fibras y tramados, resignificando con su trabajo el
propio concepto de “arte textil”, para deslimitarlo y hacerlo explotar en sus múltiples
connotaciones de sentido”
(reglamento de la convocatoria a artistas para V Bienal de Arte Textil)

Leo un pasaje de “La muralla y los libros” de Borges, ato la punta de un ovillo de lana a la pata de una de las sillas del auditorio y pido a quien allí está sentado que haga rodar el ovillo hacia donde se supone debe estar quien expone.

***
Freud, conferencia nro 33, “La femineidad”:

“La vergüenza (...) la atribuimos al propósito originario de ocultar el defecto de los genitales. No olvidamos que luego ha tomado sobre sí otras funciones. (...) (Las mujeres) son tal vez las inventoras de una técnica: la del trenzado y tejido. Si así fuera, uno estaría tentado a colegir el motivo inconciente de ese logro. La naturaleza misma habría proporcionado el arquetipo para esa imitación haciendo crecer el vello pubiano con la madurez genital, el vello que encubre los genitales. El paso que aún restaba dar consitió en hacer que adhirieran unos a otros los hilos, que en el cuerpo pendían de la piel y sólo estaban enredados. Si ustedes rechazan esta ocurrencia por fantástica (...) nada podré aducir en mi defensa”

***
Dos observaciones sobre ese pasaje:

1) “El defecto de los genitales” no es opinión de Freud sino una significación que él escucha que varias de sus pacientes le dan al hecho puntual de la diferencia anatómica entre varones y mujeres.

2) Fundamental: a pesar de lo que habitualmente se piensa, FREUD, a lo largo de toda su obra, NO HABLA DE SEXO... habla de aquello en lo que las personas PIENSAN mientras tienen sexo.

***
Paso el ovillo a otro participante del público. Ata el hilo a una pata de su silla y pasa el ovillo hacia atrás. De antemano he decidio introducir en este encuentro un mínimo elemento performático, heterogéneo al discurso psicoanalítico, para que entren ambos en fricción.

***
En su seminario VII Lacan se mofa de los simbolismos hallados por ciertos psicoanalistas en ese asunto del tejido y el vello púbico. Pero no se mete con Freud. Para ello sólo hay una explicación: el cuerpo del que Freud hablaba no es el cuerpo de la anatomía ni el de la sexología.

Por eso Lacan inventa dos cuentos: para desplegar esa diferencia entre el cuerpo del psicoanálisis y el otro (el que vemos en los tomógrafos, en los espejos y en los quirófanos).

Me permito hacer de esos dos apólogos mi propia versión para que en ellos resuene lo que Lacan ha venido tejiendo a lo largo del seminario. 

                                                                                         ***
El Paraíso.
Eva está sin ropas, pero no desnuda.
Hasta que Adán le arranca un pelo.
Ahora sí, ella siente la desnudez.
Al día siguiente se aparece con un tapado de visón.

Esa desmesura femenina que no se reduce a ningún exceso de medida. Una desmesura que va mucho más allá del “¡qué escandalosa!: ¡¿cientos de pelos por apenas uno que has perdido??!”. Ese sentimiento de desnudez no tiene relación con el cuerpo anatómico sin ropas, aunque éste participe de aquél.

***

Adán, sin saber, causa la primera obra de arte textil... a condición de que no entendamos aquel tapado de visón como “vestimenta de un cuerpo sin ropas”, sino como un tejido que bordea ese no sé qué que se agita en Eva a partir de la marca del pelo que falta.


***

La idea del ovillo en la charla implica una simple secuencia: ir tramando una red de lana alrededor de las patas de las sillas a medida que en la charla yo vaya planteando algún eslabón teórico. En ello una pequeña y silenciosa provocación: ¿acaso algo de lo que será dicho en esta ponencia, y que se vincula con el tejido de cierta red, es pasible de ser representado por una red de lana?. Éste es uno de los problemas que rara vez se abordan en la relación entre arte y psicoanálisis: si entre ellos hay algún cruce, ése no sucede en el plano de los contenidos ni de las ilustraciones.

***
San Martín de Tours tiene el famoso cruce con el mendigo, que inspirara a más de un artista. Lo que sigue no está dicho por Lacan pero respira en el espíritu de su desarrollo, por tanto aquí lo pongo en juego:
Algo de lo que le llega del mendigo le hace correr a San Martín un frío por la espalda. En seguida el gesto conocido: corta la capa y le entrega la mitad. Al día siguiente San Martín va a análisis. Habla del episodio y dice “ese hombre estaba des... tenía frío; entonces lo abrigué”. El analista le pregunta qué es lo que iba a decir e interrumpió. San Martín: “que ese hombre estaba desnudo”. “¿Por qué interrumpiste la frase?”. San Martín: “es lo mismo: desnudo, sin ropas”. “Sí, pero por lo visto no es lo mismo para vos”.
A partir de allí San Martín teje de un modo particular algo que da cuenta de que no es igual el tranquilizador “tiene frío” que el frío en la espalda causado por lo que de ese hombre le llega. Un frío en el cuerpo que habla de lo que en San Martín se agita.
                                                                                          ***
A vos te digo:
lo textil produce un cuerpo que no viste.
Que no viste en ninguno de los dos relatos.

Entre
el cuerpo que lo textil no viste, no envuelve,
y
lo que no viste como cuerpo en esta historia
(el cuerpo no anatómico, el que está en juego en el sentimiento de desnudez de Eva y en el del frío en la espalda de San Martín)
que quede resonando el cuerpo que en un análisis se toca....

Ése que se produce en el tejer significante que sucede en el insólito entre-dos de un consultorio.

Un decir que no importa por los dichos
sino por el erotismo en juego en el hacer con la textura textil del texto

Lo textil produce un cuerpo que no viste.

Sí, a vos te hablo. 

Guillermo Cabado
Fundación Lacantonal

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Mayo en Objeto a
Publicado por Objeto a :: 06-May-2009 15:13:29


dg

Durante el mes de mayo estaremos avocados a la renovación de trastienda, la realización de eventos cerrados y la preparación de la próxima muestra que inaugurará en junio, mes que cumpliremos nuestro primer aniversario.

Por este motivo les pedimos a los interesados en consultar la obra de trastienda o a quienes quieran acercarse por primera vez a Objeto a que nos escriban o llamen para coordinar el encuentro de martes a viernes de 14 a 19h. A partir de junio retomaremos el horario habitual de atención al público. En breve les haremos llegar mayor información al respecto.

Aquellos que quieran ir conociendo la nueva obra pueden acceder a la misma a través de nuestra trastienda web. Aprovechamos el presente post para dar la bienvenida a los nuevos artistas que se han ido incorporando estos últimos meses: Micky García del Rio, Susana Bouzada, Luciana Massarino, OmarOmar, Horacio Pages Frascara, y Noemí Shneck.

Siguen participando de la trastienda artistas de reconocida trayectoria y noveles que nos acompañan desde los inicios, como; Cachorro Agote, Julieta Anaut, Marta Ares, Roberto Barés, Mariano Brizzola, Gabriela Elliot, Nora Iniesta, Marcelo Monzón, Tito Perez, Teté Pohl, Moisés y Vanina Prajs, Eduardo Perez, Diego Santos,  Alicia Rodríguez Valle, Los Vocalino, Alejandra Winkhaus,  Lionel Zajdweber y las integrantes del grupo Noesis: Adriana Arceluz, Silvina Díaz, Gradita Novoa, Silvia Saager y Victoria Nava.

Desde otro campo, con trabajos en cerámica, resina y diversas ténicas siguen junto a nosotros Desiree De Rider, Betty Maya, Diana Randazo y Marcela Otero. Por su parte Luis Campos, Marina Rubino y Susana Barbará exhiben sus trabajos en videoarte y videoperformances.

En paralelo estamos comenzando con un nuevo plan de exhibición y rotación de obra elaborado especialmente para el ámbito empresarial e institucional. Aquellos interesados en recibir mayor información pueden contactarse con Andrea Marchesi.

A lo largo de este mes iremos subiendo posts sobre los distintos artistas y sus trabajos, en caso de querer algún dato en particular o interesarles concertar una entrevista para ver más obra de un artista pueden escribirnos a info@objeto-a.com.ar.

 

La obra del cabezal pertenece a un detalle de "Viaje al centro de la Tierra" de la artista María Inés García del Río

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Resumen de abril
Publicado por Objeto a :: 02-May-2009 15:06:14


dg

El pasado mes tuvo lugar la última semana de Game on! El arte en juego que reunió principales empresas desarrolladoras, game artists, psicológos, artistas especializados en la fusión de arte y tecnología, empresas tecnológicas e instituciones de educación bajo una nueva propuesta: plantear el interrogante y abrir el debate sobre la presencia artística en el desarrollo de algunos videojuegos y sobre la existencia de otros que son en sí mismos verdaderas obras de arte.

La muestra fue recorrida por curadores, artistas, diseñadores, desarrolladores, programadores y variedad de visitantes. Fue también de gran repercusión mediática, siendo cubierta tanto en medios de capital como del interior, en radios y televisión, a continuación les pasamos links a algunos de estos artículos: Página 12, Àmbito financiero, Irromplibes y La Gaceta

Por otra parte la segunda quincena de abril inauguramos una nueva muestra: IMAGOS, que acompañando a la 5º Bienal de Arte Textil busco mostrar como el Arte Textil contemporáneo muestra como la realidad, el pasado y el futuro puede tejerse en imágenes, cobrar cuerpo en tramados, dando vida a las palabras y las ideas.

IMAGOS reunió a tres reconocidas artistas del segmento y contó con la participación especial de la Universidad Maimonides a través del proyecto de Joaquín Fargas: I Wear. En los siguientes links pueden leer más sobre las obras expuestas, en las propias palabras de sus creadoras: Susana Bouzada, Susana Bredt y Noemí Schneck.

La muestra cierra hoy sábado 2 de mayo con la charla Erotismo Textil (dos cuentos de Lacan inspirados en Freud) a cargo del lic Guillermo Cabado de la Fundación Lacantonal. Luego de la misma la universidad Maimonides hará una nueva performance para despedir la muestra. Aquellos interesados en participar deben escribirnos a info@objeto-a.com.ar

La imagen corresponde a un detalle de la obra Salida de Omar Omar (en trastienda)

Leer y escribir comentarios »

En categoría: BuscArte | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina