Presentaciones en Colombia
Publicado por Objeto a :: 19-Feb-2013 18:32:15


Los pasados días María Luján Oulton fue convocada a participar del Primer Women in Games Award - Colombia, evento organizado por la GGDG y Press Start Studio. Dentro de dicho contexto realizó dos presentaciones cuya versión escrita compartimos a continuación.

El miercoles 6 de febrero la Universidad Pontificia Javeriana abrió sus puertas para una serie de actividades que tuvieron que ver con el rol que las mujeres están teniendo dentro del mundo de los videojuegos. En relación con dicha temática María Luján realizó una exposición sobre la experiencia Game on! EL arte en juego que apuesta a la fusión de arte y videojuegos, seguida por una reflexión sobre el cambio de actitud que se está gestando en torno a la cuestión de género dentro de la industria de los videojuegos y sobre las acciones concretas que mujeres están realizando en dicha área. Compartimos aquí la charla:  http://gameonexperience.wordpress.com/2013/02/14/1er-premio-women-in-games-colombia-ggdg-colombia/ 

El lunes 11 de febrero tuvo lugar un segundo encuentro, en esta ocasión en la Universidad Jorge Lozano Tadeo. El público eran docentes y estudiantes; el objetivo: conversar sobre la posibilidad de una nueva vanguardia: los art-games. ¿Qué define a un artgame? ¿Cuáles son sus antepasados? ¿ Cuáles son sus circuitos actuales? ¿Hay una correcta forma de abordaje? Compartimos aquí la charla: http://gameonexperience.wordpress.com/2013/02/19/art-games-vanguardia-del-siglo-xxi/ 



Contenido Multimedia

mario

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Febrero en Objeto a
Publicado por Objeto a :: 01-Feb-2013 12:05:21


Durante el mes de febrero Objeto a sigue dedicándose al área institucional y trabajando en los proyectos que verán la luz durante el 2013. 

En el Area Institucional estamos desarrollando actividades tanto privadas como abiertas al público en general, en las instalaciones de Objeto a y en espacios externos. Las acciones consisten en encuentros con artistas, presentaciones, lanzamientos, workshops, exhibiciones y jornadas de capacitación. El objetivo es fusionar los ámbitos empresarial y cultural mediante la relación de actividades conjuntas, trabajando en pos del apoyo de parte del sector privado y público en acciones artístico/culturales

En cuanto a los proyectos del 2013 seguimos trabajando sobre la nueva edición de Game on! El arte en juego, preparando el lanzamiento de la convocatoria a la Tercera Bienal Kosice y gestando nuevos proyectos y actividades de los cuales en breve les estaremos acercando mayor información.
En el mes de febrero tendrá lugar una de las primeras acciones de Game on! El arte en juego del presente año; María Luján Oulton estará participando de un Congreso con motivo del 
Primer Premio Women in Games Colombia 2013. En los últimos meses está habiendo bastante movimiento en torno al rol de la mujer en la industria de los videojuegos.  Algunos sucesos fueron hito como la movida ante el documental de Anita Sarkeesian o a fin de año el hashtag #1reasonwhy. Las repercusiones continúan y cada vez con más acciones en concreto. El próximo miercoles 6 de febrero se estará realizando en Colombia el Primer Premio Women in Games Colombia 2013 organizando por Global Game Designers Guild con ayuda de Press start Studios. El objetivo: reconocer el trabajo realizado por las mujeres en la industria de los videojuegos e incentivar a todas las colombianas para que hagan parte de esta industria.

Estarán participando con charlas Diana Esperanza Pacheco Ganadora del concurso Square Enix Latinoamerica, Beatriz Rolon desde el campo de la educación, investigadora de videojuegos y Ma. Luján Oulton compartiendo la experiencia de Game on! El arte en juego, con una visión desde el campo artístico-cultural, los desafíos a enfrentar a la hora de fusionar arte y videojuegos, como así también cuándo entra en juego la cuestión de género.
Como cierre del evento se realizará una exhibición de trabajos desarrollados por mujeres en la industria del videojuego y se entregará un premio-reconocimiento a una desarrolladora elegida por el público a través de la pagina de la GGDG: 
http://ggdgcolombia.co/mujer.php 

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina