Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119
Objeto-a :: Blog ::
 
Vernissage Expo/Feria/ 2008
Publicado por Objeto a :: 27-Nov-2008 13:27:56


dg

El martes 25 a las 19.00 hs, comenzaron a llegar a Objeto a los primeros de muchos artistas que integran esta muestra Expo/Feria/2008. Junto a ellos, sus familiares, amigos, personalidades del mundo artístico y todos aquellos que se acercaron para brindar en esta inauguración, Objeto a abrió sus puertas a propuestas artísticas pensadas para que en este cierre del año, regalar arte sea una opción más.

A continuación queremos compartir con ustedes imágenes de la noches de la vernissage.

 
Para más imágenes pueden ir a la página web

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Expo/Feria/08
Publicado por Objeto a :: 21-Nov-2008 11:57:43


Como cierre del año hemos preparado una muestra especial, está vez estaremos presentando una expo/feria para que regalar arte sea una elección más en estas fiestas. Por eso abriremos las puertas de la trastienda y además hemos invitado a artistas a que se sumen con propuestas de pequeño formato. Quienes visiten Objeto a durante está última muestra del 2008 podrán encontrar cuadros, fotografías, esculturas, objetos artísticos, piezas de diseño exclusivo, joyas de autor...

Objeto a será un lugar para visitar, ver y quizás encontrar aquella obra, aquel objeto o aquel pequeño detalle artístico que hace que un regalo sea único y perpetuo.

Los esperamos!! 

 

flyer

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Mantis y la literatura
Publicado por Objeto a :: 20-Nov-2008 14:23:48


A continuación subimos algunas imágenes recopiladas por Alejandro Alonso de las diversas actividades literarias que estuvo coordinando durante el mes de Mantis.  En las mismas podrán ver a los distintos disertantes que nos visitaron para leer cuentos, dialogar con el público, hacer presentaciones, disfrutando de diversos encuentros donde conversamos sobre los distintos aspectos del género fantástico.

Compilado Area Literatura

Leer y escribir comentarios »

En categoría: BuscArte | 0 Comentarios »

Rodajes en Objeto a
Publicado por Objeto a :: 15-Nov-2008 11:35:09


filmacion

A continuación algunas imágenes de dos rodajes que tuvieron lugar durante la exhibición Mantis.

Vicente y Marina Rubino eligieron Objeto a y la muestra actual para que sea el marco de uno de los capítulos del programa de mitos que están rodando, en este caso Mantis sirvió de acompañamiento para la historia de Pigmalión. Por otra parte Marcelo Faccio estuvo esta semana con su equipo de producción para grabar unas escenas del largometraje Apocalipsis Verónica que presentará en el próximo BAFICI.

Pigmalion y el largometraje de Faccio
Get your own at Scribd or explore others:
Equipo de Apocalipsis Verónica:
Guión y dirección: Marcelo Faccio; directora de arte: Fernanda Cicconella; Foto fija y D.F. Marcelo Tarsitano; Actuación: Marian

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Dora Isdatne y su obra
Publicado por Objeto a :: 14-Nov-2008 09:01:16


transformer

Para llegar al corazón de las obras de Dora Isdatne necesité quedarme a solas observándolas desde diferentes puntos y distancias, con los ojos abiertos y entrecerrados, con luz y en penumbras. Toqué la suavidad de las superficies y me integré a la seducción que provoca el universo de color creado para cada una de ellas. Pero hubo algo más.
En una visita que hice a su magnífico taller Dora me regaló un catálogo de una de sus muestras en el que ella misma escribe un texto que titula “Reflexiones” y que contiene palabras del protagonista en el arte para Lyotard, de lo sublime para Kant, del arte para Adorno, Derrida, Lacan, Carlile, Bachelard… sentí mientras lo iba leyendo que me había entregado algo así como un cuaderno de bitácora y volví a ver su obra.
Encontré que lo inédito e impactante de su hacer estaba en ella misma y que era derivación de los caminos recorridos, de sus hallazgos, búsquedas y fundamentalmente de sus incógnitas.
Por primera vez advertí que lo desconocido tiene formas y le agradezco a Dora porque arrojó luz a una nebulosa de la que acabo de salir.

Grace Bayala

La imagen del cabezal es un detalle de la obra Transformer de Dora Isdatne

 erizo arbol
Erizo                                                                              Árbol

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Últimas actividades de Mantis
Publicado por Objeto a :: 12-Nov-2008 12:10:38


Esta semana son los últimos días de Mantis, la muestra que aúna literatura, plástica y cine en torno al género fantástico. Durante el transcurso de esta exhibición preparamos desde Objeto a junto a distintos colaboradores una serie de propuestas que permitieran a los interesados acercarse al género mediante distintas experiencias, todavía quedan algunas actividades para participar…

Este viernes 14 a las 19hs Alejandro Alonso cierra el área de literatura con un encuentro de tres escritores que leerán cuentos de su autoría, como siempre jugando con los límites de este controvertido género. Estarán leyendo Juan Jose Burzi, integrante del Grupo Alejandría, escritor y creador de la revista literaria Los Asesinos Tímido, Juan Diego Incardona, creador de la revista digital El Interpretador  y administrador del blog Días que se empujan en desorden, sitio sobre el ambiente literario y Carlos Gardini, escritor referente del género fantástico, ganador tres veces del premio UPC entre diversos premios y elogios de la crítica.

El sábado 15 a las 18hs Eduardo Carletti estará dando una charla sobre robótica y presentando un prototipo muy particular. Carletti es periodista, escritor y técnico en electrónica especializado en robótica. Creador de Axxon, la primera revista argentina en internet que es punto de encuentro y debate del mundo fantástico y de la ciencia ficción. Siendo  además recientemente invitado a participar de un Campus Party en El Salvador donde se dieron cita los refernetes del ambiente de la robótica, desde allí también estará trayendo algunas novedades.

El mismo día a las 19hs la Asociación Electrónica, integrada por Alejandro Vazquez, David Tenor y Jorge Chikiar hará el gran cierre con una presentación especial en homenaje a  Kosice. Los músicos de esta Asocación fueron los realizadores de la sonificación del documental Planeta Kosice presentado durante la muestra pasada con motivo del evento especial realizado en reconocimiento a la trayectoria del Maestro y Pionero del arte hidráulico y cinético en Argentina y el mundo.

Les recordamos que las actividades son gratuitas y tienen cupos limitados, porque lo que se pide confirmar participación en las mismas. Para dudas, consultas y acreditación escribir a info@objeto-a.com.ar o llamar al 4.773.0292

La muestra continúa hasta el sábado y puede ser visitada entre las 14 y 20hs. La dirección, Niceto Vega 5181

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

El Sergontis
Publicado por Objeto a :: 11-Nov-2008 11:30:15


dg

Hernán Alvarez Forn pensó y creó su obra para la muestra Mantis. Acerca de su realización y de su relación con el género fantástico, el artista nos explica que la misma pertenece al género Sergontis (serpiente, dragón y mantis ), y que la producción de la pieza está basada en tres puntos: el tiempo, las herramientas y los materiales de que dispone... "Si tuviese que resumirlo en una frase: "con lo que hay ". 

Los materiales básicos son: chapa, varilla de hierro y una manguera. La pieza está hecha con pinzas y grifas (esta última es una herramienta utilizada por herreros y obreros para construir los esqueletos en varilla de hierro para el hormigonado de columnas) todo el trabajo es de "atado" con distintos espesores de varillas y alambres, no hay soldadura.

Yo creo a partir de límites. El hecho de tener límites hace que uno tenga que apelar a toda su creatividad para traspasar esos límites y de esta manera conseguir libertad para desarollar y crear.
Mi idea es que este animal fantástico tiene que ser ágil, liviano y crear la sensación de movimiento. Esto hace que la imagen sea femenina al contrario de un dragón masculino; la imagen seria mucho mas pesada y musculosa.
Las patas estan tomadas de insectos, en este caso de mucha versatilidad. Con ellos puede trepar donde quiera, caminar por los techos de una caverna. Puede cortar y atrapar. Al no tener alas, este animal lo reemplaza por su velocidad y agilidad .
La otra parte está compuesta por el cuerpo de víbora. Todos hemos visto la movilidad que las mismas tienen, donde sus cuerpos pueden enroscar, saltar y contorsionar para facilitar accesos a lugares imposibles.
La última, el dragón, son las puas de la espina dorsal, la cola con ariete y la cabeza. Si bien comparte con la serpiente la lengua bífida y la piel escamada, tiene cornamenta y fosas nasales "lanza llamas ". Pero lo más característico del dragón es para mí, su inteligencia y sabiduria.

Hernán Álvarez Forn

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Cine y Literatura
Publicado por Objeto a :: 06-Nov-2008 11:55:36


dg

Mañana viernes 7 a las 19.00 hs, proyectaremos en Objeto a la película "Filmatrón" de Farsa Producciones, y estarán presentes algunos de los integrantes de la productora, entre ellos Walter Cornás, para dialogar con el público.

Filmatrón es un film de aventuras y ciencia ficción, dirigido por Pablo Parés, que constituye una adaptación libre y para adolescentes del libro 1984 de George Orwell. La película fue seleccionada para la competencia oficial en el 9º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y galardonada con el Premio del Público.

" FARSA Producciones S.R.L. es una productora argentina que desarrolla sus actividades en todos los campos de la realización audiovisual, destacándose en el área cinematográfica.Fue fundada en 1990 y a lo largo de los años ha logrado un estilo diferente y arriesgado… contando historias diferentes a las que el público argentino está acostumbrado…”

El sábado 8 a las 18.00 hs. Carlos Gardini, Pedro Mairal y Claudia De Bella, darán una charla sobre creación de universos narrativos dentro del género fantástico y según el propio trabajo de cada uno.

“En el principio, la chispa. Dos ideas dispares que se unieron, una frase, una imagen que invade la mente del escritor como un destello cegador. A partir de ese fiat lux, comienza el trabajo, a menudo obsesivo, de construir un universo narrativo donde los escenarios, los personajes y los conflictos armonizan y dan vida al relato.”

Coordinará la actividad el escritor Alejandro Alonso. 

dg

 

 

 

 


 

Claudia De Bello, Pedro Mairal y Carlos Gardidni


Ambas actividades son abiertas y gratuitas. Recuerden confirmar asistencia
a info@objeto-a.com.ar

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Desiree De Ridder. Su obra
Publicado por Objeto a :: 05-Nov-2008 09:23:07


dg

Una artista que tiene mucho que decir

Desirée tiene una particularidad maravillosa en su modo de ser, es siempre ella. Nada en su actuar se aleja de sus deseos e intenciones genuinas. Su arte está íntimamente relacionado a su respiración, su modo de caminar, a cada una de sus actitudes y expresiones. De modo que, cuando uno está frente a una de sus obras y enuncia su impresión, sin duda se lo está diciendo a ella.

¿Será esa la razón por la cual Desirée elige la cerámica como disciplina para expresarse en los caminos del arte?. Esta es una pregunta que utilizo como recurso para enfatizar la característica esencial de su producción: el contacto permanente del cuerpo, de la mente y el espíritu desde la génesis de cada obra hasta el producto final. Si bien la artista ha transitado por otras áreas, es primordial detenerse en la ceramista que con una caricia constante modela cada una de las piezas. Es la mano, su mano, la que se posa en el material, la que modela, la que vibra ante el nacimiento de la forma y permite el surgimiento de lo nuevo.

¿Es su obra uno de los renglones del género fantástico? Sí, no hay dudas. Esa ficción que parte de los hechos reales, se abre hacia la fantasía arremolinándose en una copla de la tierra y se eleva hasta donde seamos capaces de ver.


Grace Bayala

 

dg

Obra de la serie "¿Animales

Leer y escribir comentarios »

En categoría:

Sesión Especial de Cortos
Publicado por Objeto a :: 04-Nov-2008 09:48:37


dg

Hoy martes 4 de noviembre a las 18.30 hs, Daniel de La Vega, director del cortometraje “El Martillo” y Marcelo Faccio, director de “Sueño”, estarán presentes en Objeto a para conversar con el público sobre sus trabajos y las implicancias de los mismos dentro del género fantástico. Proyectaremos ambos cortometrajes y los asistentes tendrán la oportunidad de dialogar con sus creadores.

“El Martillo” ha sido galardonado con numerosos premios entre los que se destaca el Premio al Mejor Cortometraje del Festival de Cine Fantástico de Sitges (España, 2003). Daniel de la Vega es guionista y director de numerosos cortometrajes multipremiados.

En el año 2007, Marcelo Faccio dirigió “Sueño” un cortometraje que rescata escenas de Buenos Aires, Madrid y París, ciudades donde el artista vivió y trabajó. Él mismo fue pre-seleccionado en Cannes 2007. Faccio es guionista, editor, director de cine y artista plástico.

Recuerden los cupos son limitados. Recomendamos confirmar asistencia a info@objeto-a.com.ar

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »

Resumen de octubre
Publicado por Objeto a :: 01-Nov-2008 11:05:47


mantis

En el mes de octubre presentamos nuestra 4° muestra a la que titulamos Mantis, el género fantástico desde la literatura, las plásticas y el cine. La exhibición era un desafío que habíamos decidido encarar unos meses atrás cuando conversando con Alejandro Alonso (periodista y escritor especializado en el género) comenzamos a adentrarnos en el ámbito de lo fantástico y descubrimos la gran diversidad de miradas que la temátcica suscita, tanto en los artistas como en el público.

uego de meses de investigación y reuniones Mantis cobró forma y se presentó al público con una agenda que cubría 3 áreas y que convocaba a una gran variedad de artistas en cada una de ellas. En la sección de plásticas contamos con la co-curaduría de Grace Bayala, en la de cine con la supervisión de Ma. Eugenia Prenafeta y Julián Krakov y en la de literatura con la co-coordinación de Alejandro Alonso. Para consultar las propuestas propias a cada área pueden consultar la web.

El mes de Mantis arrancó con un artículo escrito por Carlos Weisse sobre lo fantástico en la narrativa de Cortazar, donde Weisse – psicoanalisista, poeta y ensayista – indagaba en las relaciones que el escritor establece en sus escritos con el sueño y el tiempo. De esta forma fuimos introduciendo a los visitantes de nuestro blog en el ámbito de lo fantástico que se adueño de Objeto a el jueves 9 de octubre en una velada que unió a artistas, cinematógrafos, escritores, actores, coleccionistas, amigos y familiares en torno a esta nueva propuesta.

El sábado la agenda comenzó con una mesa homenaje a Oesterheld, un referente del género que sigue vigente hoy día. Se dieron encuentro en la reunión los guionistas Eugenio Zappietro (Ray Collins) y Jorge Morhain, y el dibujante Horacio Lalia (uno de los últimos que trabajó el maestro, en Nekrodamus) y Norberto Rodríguez Van Rousselt, un experto en el área de comics. La semana continuó con una seguidilla de propuestas que tocaron las diversas áreas, así el miércoles Weisse presentó una charla que versaba sobre las relaciones entre el psicoanálisis y el surrealismo. Bajo la siguiente afirmación “en la obra surrealista se trastocan los lugares de la realidad, climas, situaciones, las cosas mismas se relacionan de una manera inédita y maravillosa. Sueño y fantasía tienen una estructura común como lo asegura Freud en sus obras fundamentales, en ellas se configura un nuevo tiempo y un nuevo espacio (…) siguen estructuraciones poéticas guiadas por la fuerza del deseo” los asistentes a la charla debatieron sobre obras, artistas y teorías.

El psicoanálisis tuvo fuerte presencia en esta muestra, ya desde el nombre mismo, con lo que redoblamos la apuesta al día siguiente proponiendo una charla coordinada por Urssla Fefer de Lacantonal. Esta vez la temática fue el objeto “la mirada” en la Ventana Indiscreta, un clásico del maestro del suspense Alfred Hitchcock. La primera semana culminó con otra charla sobre el cine, esta vez presentada por Daniel Yagolkowski que decidió focalizarse en el subgénero de la ciencia ficción y su función expresiva de las angustias colectivas durante la década del 50 en Estados Unidos.

Mientras los visitantes seguían llegando a Objeto a para recorrer las diversas propuestas que se disponían a lo largo de la casa y es que ante cada obra había una historia especial porque lo fantástico se personalizó en fotografías, esculturas, cuadros, instalaciones…. Por eso decidimos ir subiendo posts que hablaran sobre cada obra y artista. Ya pueden consultar el de APH88C de Luciano Azzigotti, el de Los hermanos Vocalino sobre su serie “Turista”, el de Diego Santos con sus fotografías intervenidas o el de Ariel Gulluni sobre sus dibujos.

Mantis seguía reflejando nuevas miradas y dando lugar a cruces de opiniones. La biblioteca se llenó de libros y revistas provistos por editoriales y escritores pero se las ingenió para dejar un espacio para la videoteca que ofrecía otra posibilidad a los visitantes. Mirar, leer y escuchar. Los ciclos de cortos independientes arrancaron el día de la vernissage y se mantuvieron firmes de martes a sábado a las 14hs, participan de los mismos las productoras Cine Humus, Kiwi Producciones y Crepusculum. Por su parte AVH se sumo con una serie de clásicos del género para integrar las funciones vespertinas de cine retro.

El sábado 25 el homenajeado fue J Ballard con una charla a cargo de Pablo Capanna, coordinada por Luis Pestarini. Alonso, el organizador de esta propuesta comentó al respecto “Ballard nos sumerge en un futuro amenazado desde el ayer y el hoy por la violencia, los cambios climáticos, la frialdad, la crueldad, la soledad… males que le hicieron imaginar un mundo que llegaría a lo que ha llegado y lo que puede aún acontecer...”

Octubre finalizó con una mesa que busco plantear conexiones e inquietudes la ciencia y la ciencia ficción, nuevamente una propuesta de Alonso que juntó a dos especialistas: Raúl Alsogaray (investigador) y Claudio Sanchez (profesor y divulgador científico) que expusieron sus puntos de vista con las charlas "Ahora se lo que se siente ser Dios(la imagen del científico en la ciencia ficción)” Y “Ciencia y ciencia ficción en Springfield”, un recorrido por las alusiones a la ciencia y a la ciencia ficción en Los Simpson y en Futurama – respectivamente.

Hoy 1 de noviembre la muestra podrá ser visitada hasta las 19hs. Mantis continuará hasta el 15 de noviembre, todavía queda por delante la sesión especial de cortos el martes 4 a las 18:30hs donde proyectaremos Sueños de Marcelo Faccio y El Martillo de Daniel De La Vega, ambos directores estarán presentes para dialogar con el público asistente. El viernes será el turno de Filmatrón la producción de Farsa Producciones por la que obtuvieron el Premio Bafici del público el año pasado. El sábado por la tarde Carlos Gardini, Claudia de Bella y Pedro Mairal se reunirán para conversar sobre sus respectivos universos literarios.

La última semana estaremos proyectando Adios querida luna, creación de Fernando Spiner una versión que combina humor y ciencia ficción. El viernes 14 haremos sesión de lecturas con Juan Jose Burzi, Juan Diego Incardona, y Carlos Gardini y el sábado 15 será el gran cierre con la jornada a Trascendencia de Alejandro Alonso*, la charla de robótica de Eduardo Carletti y el Tributo a Kosice presentado por la Asociación Electronica.

Para mas info sobre todas las actividades pueden consultar la web, escribirnos a info@objeto-a.com.ar o estar atentos al blog. Los cupos de las actividades son limitados con lo que aconsejamos confirmar asistencia.

*la jornada es una actividad paga con cupo limitado, para más info clic aquí.

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina