Arte y Tecnologia III - Premio Bienal Kosice
Publicado por Objeto a :: 26-Nov-2010 13:34:39


bgh

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Cierre de Éxtimo
Publicado por Objeto a :: 17-Nov-2010 09:53:36


"... quieren decirnos algo,
o algo dijeron
que no hubiéramos debido perder,
o están por decir algo;
esta inminencia de una revelación que no se produce
es, quizás, el hecho estético"


(J. L. Borges, "La muralla y los libros")

A continuación les dejamos algunas imágenes del cierre del Ciclo Éxtimo, presentado por el Lic. Guillermo Cabado en Objeto a.

El psicoanálisis no es un ajedrez. Tampoco un arte. Sin embargo hay cierto modo de hacer donde el psicoanalista y el artista se cruzan. Es en el exacto punto de esta pregunta: Cómo es que operando con símbolos, veces se logra tocar lo imposible de significar?Jacques Lacan, freudiano, llevó al campo del psicoanálisis una serie de objetos provenientes de otros campos para pensar esa experiencia del consultorio (discos negros y blancos para colgar en las espaldas; espejos curvos enfrentados a planos; cintas de Moëbius; un cuento de Poe que le hace al espectador lo que le cuenta que a otros le hacen; un cuadro de Holbein; otro de Velázquez; cross-caps y botellas de Klein...)

En todos los casos se interesó por una cualidad intrínseca en ellos:la topología; es decir: la sutil y escurridiza relación entre lugares que en cada uno de ellos vive.

"ÉXTIMO" propuso que esos objetos hicieran patio al que invitamos a artistas a jugar con ellos, on su topología,on esas relaciones entre espacios.

El objetivo: producir obra a partir del juego. "ÉXTIMO" se propuso así como ese patio donde jugar, probar, desplegar un proceso de producción de obras y reflexión. Un work in progress abierto al público mes a mes.

El cierre tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, participaron del mismo exhibiendo Susy Bredt, Tomas Cabado, Guillermo Cabado, Rodolfo Lorenzi, Ana Suarez, OmarOmar, Cecilia Piscittelli, Patricia Rugerini y el Grupo Vacia de Espacio 

 

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Cursos y Talleres | 0 Comentarios »

Boomerang :: Area Joven, Taller Silvia Brewda y Ariela Naftal
Publicado por Objeto a :: 08-Nov-2010 09:41:04


boomerang

Leer y escribir comentarios »

En categoría: | 0 Comentarios »

Resumen de octubre
Publicado por Objeto a :: 01-Nov-2010 11:54:16


La primera quincena de octubre continuamos con la muestra Presencias co-curada por la Lic. María Carolina Baulo y con la participación en el festival Viñetas Sueltas presentando una selección de  trabajos de Peter Kuper.

En octubre tuvo lugar el penúltimo encuentro del Ciclo Éxtimo, durante el mismo se pusieron en común nuevas propuestas y se comenzó con la programación de la jornada-cierre que tendrá lugar durante el mes de noviembre y estará abierta al público en general.

La segunda quincena estuvimos abocados a trabajo interno, renovando la trastienda y comenzando los preparativos de la que será la muestra de fin de año: Arte y Tecnología III: Bienal Kosice, la misma estará inaugurando el miércoles 1 de diciembre y estará integrada por los ganadores y las menciones de la primera edición de la Bienal, la agenda de extensión cultural comprenderá una serie de actividades-homenaje a Gyula Kosice, figura inspiradora de la muestra y el premio, además de variedad de propuestas que profundizarán la relación entre arte y tecnología.

Durante noviembre estaremos presentando Boomerang:retrato,autorretrato, una muestra propuesta por el área joven del taller de Silvia Brewda y Ariela Naftal, la misma tendrá una semana de duración abriendo sus puertas al público el lunes 8 de noviembre a las 19hs y permaneciendo abierta al público hasta el viernes 12 de noviembre, inclusive, de 16 a 20hs.

Lo que resta de noviembre estaremos realizando una serie de actividades cerradas y continuando con la renovación de trastienda y los preparativos para el cierre del 2010 y la apertura del 2011 con la nueva edición de Game on!El arte en juego. Por consultas y reuniones pueden escribir a lujan.oulton@objeto-a.com.ar  

Leer y escribir comentarios »

En categoría: Pensando en voz alta | 0 Comentarios »



© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina