Resumen de mayo
Publicado por Objeto a :: 03-Jun-2011 10:08:03


Mayo fue un mes muy especial para uno de nuestros proyectos; fuimos invitados por Fase 3 para llevar la segunda edición de Game on! al Centro Cultural Recoleta, lo cual significa una re-validación a nivel institucional para la propuesta de dicho proyecto: Los videojuegos pueden ser arte. Además de entretener ( lo cual no es una función menor) son a veces elegidos como dispositivo para transmitir otros mensajes, son buscados con una intencionalidad distinta y lo que es aùn màs importante: cumplen su objetivo.

Daniel Benmergui, quien estuvo a cargo de la seleccion de propuestas internacionales para esta ediciòn y es referente en dicho tema, concede que aùn no se ha realizado una "gran obra maestra" la "gioconda de los videojuegos" pero estamos en esa direcciòn y mientras hacìa alli caminamos van surgiendo meritorias propuestas.

Una vez abierta la puerta al campo cultural las posibilidades son mùltiples, al igual que las opiniones, por eso nuestra intenciòn con Game on! es mostrar un panorama de què es lo que està ocurriendo tanto a nivel nacional como internacional cuando de arte y videojuegos se trata. Participaron de esta segunda ediciòn instituciones educativas del segmento artìstico como Maimonides y la UNTREF, instituciones especializadas en videojuegos desde un costado màs tècnico: Image Campus y DaVinci, empresas desarrolladoras nacionales y desarrolladores independientes: Purple Tree, Eudaimonia, NGD Studios, MInorStudios y la ADVA. Como empresas icono en este mundo nos acompañaron: AMD, Samsung, Microsoft, Sony y BGH.

Aqui podrán encontrar algunas imagenes de Game ON! 2011 y aqui un post especial sobre Agustin Perez Fernandez y su propuesta desarrollada especialmente para esta nueva edición.

Para aquellos que quieran indagar màs en el tema les recomendamos seguir las producciones y escritos de los siguientes personajes: Ian Bogost, JAne  McGonigal, Brenda Braithwaite

Les recordamos que el proximo miercoles 8 de junio tendra lugar el primer Gallery NIghts del año en Palermo, para el mismo estamos preparando una jornada especial a que hemos llamado: Selecciones. Arte Vivo, para mas información pueden hacer click aquì.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina