Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119
Objeto-a :: Blog :: Fernando Laub en el Gallery Nights
 
Fernando Laub en el Gallery Nights
Publicado por Objeto a :: 07-Jun-2011 13:55:46


laub

p> Este miércoles Fernando estrá exhibiendo una seleccion de poemas (Laura Zalosnik) y cuadros, aconpañando los mismos por una performance musical en vivo.

Fernando es músico, compositor, artista visual, nació en Buenos Aires Argentina. Fernando diseña y crea sus propios instrumentos musicales con los cuales compone sus piezas electroacústicas. Durante varios años realizó viajes por sudamérica y centroamérica con el fin de documentar material sonoro y visual en selvas, bosques y todo tipo de topografías. Estos elementos se encuentran muy presentes en su trabajo ya sea como motores de inspiración o como materia resignificada.

De esta manera su música no solo describe sino que transporta a una suerte de escenarios surreales, plenos de imágenes que deambulan entre lo onírico y lo alucinatorio.

A partir de 2006 pasa tres años viviendo en una fábrica abandonada, reacondicionada como laboratorio con el fin de recopilar sustancia sonora y diseñar nuevos instrumentos a partir del reciclaje de máquinaria y chatarra industrial.

En el año 2000 es becado por el Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM) para trabajar usando sus instalaciones en el Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), en donde realiza un estudio sobre instrumentos experimentales y produce cinco obras. A partir del mismo año comienza a trabajar en el área de artes visuales: pintura, arte digital y multimedia. Realiza varios conciertos ejecutando música electroacústica en vivo liderando un ensamble especialmente dedicado. Con el mismo realiza presentaciones en el Centro Cultural Rojas, en la misma ciudad, incorporando obra visual. Esporádicamente realiza bandas y diseño sonoro para obras de danza teatro, cortos y mediometrajes.

Convocado por el IMEB (Institut International de Musique Electroacoustique, Bourges Francia) para participar en el proyecto IMEB/BnF Collection Project con la incorporación de nueve obras en la colección que comparten dicho instituto y la Biblioteca Nacional de Francia.

En 2007 crea el sello discográfico Amazound Records. Con el mismo realiza ediciones periódicas bajo distintos seudónimos (Erkslab, 72soulmaker, Sawparade, Hypnotheque) en formato digital y CDs físicos con distribución global.

Integrante de diversas agrupaciones de rock y música electrónica a cargo de la producción, composición y ejecución de bajo eléctrico: Erkslab, Leopardo, Intelectual Forma, Persaplush. Con las mismas edita varios EPs y LPs. A la par del trabajo de estudio realizó ejecuciones en vivo en numerosos eventos locales de los cuales cabe destacar World DJ Day, South American Music Conference, Club Land Pachá, El Dorado, Hotel Bauen, Bs As News, Hi Fi Club, La Cigale, Galería Crimson. Como productor de música electrónica realiza frecuentes ediciones en sellos discográficos como Night-Drive-Music (Alemania), DigitalTraffik (Italia), Amazound Records (Argentina), Procom (Argentina). Los mismos se distribuyen en el ámbito local (Musimundo, Zibals, etc) e internacional en formato CD y MP3 (Itunes, Beatport, Juno Records, etc).

Desde 1994 sus trabajos recibieron menciones y premios en varios concursos nacionales e internacionales. Asimismo su música es programada en numerosos festivales y conciertos. 


Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina