AguaCero de Carolina Travi y Clara Carranza
Publicado por Objeto a :: 08-Jun-2011 12:02:30


aguacero

 

En la noche del Gallery Nights Clara Carranza y Carolina Travi estarán presentando la obra "AguaCero", proyecto ganador de una mención del Premio Bienal Kosice edición 2010.

“No pensar en cosas sino en posibilidades. Si la realidad es concreta, soy insignificante, no puedo cambiarla. Pero si la realidad es mi posibilidad, entonces inmediatamente surge la pregunta de cómo puedo cambiarla. La experiencia crea la realidad que vivimos.” (Amit Goswami, Doctorado en Física Cuántica y Profesor de Física de la Universidad de Oregon) Partiendo de esta cita, surgió la idea de crear un espacio donde la realidad no sea uniforme y en donde la interacción del espectador genere distintas posibilidades de la misma.De esta manera, se busca transmitir la influencia que tienen las acciones del ser humano con respecto a los recursos naturales, como en este caso el agua.


La instalación propone poner en evidencia que la experiencia crea la realidad que vivimos; entonces de una simple llovizna, que representa la creciente escasez del agua dulce y potable, se lograría un chaparrón, un aguacero inimaginable con la ayuda de la intervención del hombre. O en este caso, la interacción del espectador con la obra, un primer paso a concientizarse con este problema que aumenta día a día.


AguaCero plantea un espacio en el cual el espectador se encuentra con la experiencia de sentirse inmerso en una realidad diferente siendo el agua el concepto principal, materializándose de manera no convencional. El agua y la luz se funden entre sí, convirtiéndose en un mismo elemento.


En esta primera versión, el espectador podrá apreciar la lluvia virtual a través de la luz, su ritmo y movimientos acompañados por efectos sonoros. Estamos trabajando en una segunda versión de mayor magnitud en la cual incluimos la interacción del espectador como planteamos originalmente en el proyecto.
AguaCero, lluvia lumínica, impetuosa y repentina, sujeta a la percepción de quien la transite. 


aguacero

 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina