home > eventos > Game on!2011 en Fase 3 - Centro Cultural Recoleta

Eventos

Game on!2011 en Fase 3 - Centro Cultural Recoleta
La muestra estuvo estructurada en dos áreas condensando el panorama nacional e internacional en torno a la mencionada cuestión. La primera de ellas, dedicada a lo nacional, comprendiò la participación de desarrolladores independientes, empresas desarrolladoras e instituciones educativas. El área internacional comprendió dos instancias, la primera dedicada a la presentación de una selección de los más destacados videojuegos puramente artísticos y experimentales, producto de una selección conjunta con Daniel Benmergui, desarrollador independiente argentino con reconocimiento a nivel internacional. La segunda instancia estuvo integrada por las más recientes tecnologías aplicadas al mundo de los videojuegos en busca de explorar la relación entre el cuerpo del jugador y el juego: estarán presentes Kinect, 3D y Move presentando juegos especialmente desarrollados para explorar las distintas emociones, de forma tal de brindar al participante una experiencia integral.
Game on! comprendió también un cronograma de performances en vivo de game artists y una agenda de extensión cultural donde se darieron encuentro los principales referentes del área y profesionales de diversos segmentos para poner en común los distintos aspectos en torno a la relación entre videojuegos y arte.
De cuando en cuando una conocida frase de Formaggio sale a resurgir a la hora de defender el status artístico de una producción: “Arte es todo aquello que los hombres llaman arte”. ¿Por qué no entonces, los videojuegos? Un dispositivo propio de nuestro siglo, con el cual han crecido las generaciones más jóvenes y que está incorporado en nuestra vida cotidiana, afectando nuevos campos y estableciendo relaciones con las más diversas áreas, entre ellas la comunicación, la política y la educación. La industria de los videojuegos mueve billones de dólares alrededor del mundo, superando hace tiempo al séptimo arte, son parte de ella guionistas, desarrolladores, game artists y un sinnúmero de nuevas especializaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, la comunicación y el arte. Dentro de este gran campo hay quienes afinan el lápiz y exploran en la lógica misma de los videojuegos, en la dinámica que se establece entre estos y los jugadores, en sus repercusiones en la sociedad.
Game on! propuso un recorrido pensado para que el visitante tenga un primer acercamiento a las herramientas y conocimientos que un game artist o desarrollador debe dominar, comprender cuales son las distintas instancias que integran un videojuego y los soportes en los que hoy día puede cobrar vida. Acceder a un rápido panorama por propuestas comerciales e independientes que se están produciendo hoy día en el país entendiendo siempre al videojuego como un dispositivo para crear, comunicar, socializar, entretenerse. El visitante tuvo también una mirada sobre el panorama internacional actual en sus dos variantes; la experimental y la comercial. Esta última representada en su más recientes tecnología que buscan explorar y expandir el mundo de las sensaciones y el entretenimiento, mientras que el sector experimental hace foco en el alma misma de los videojuegos, en su proceso creativo, en su lógica interna y en la especial relación que establece con el jugador.

Swiss Replica Rolex Watches UK
Audemars Piguet Replica Watches UK
Rolex Replica Watches UK Sale
 
Fotos del evento