Proyecto Biosfera
Publicado por Objeto a :: 27-May-2009 13:26:25


dg

Joaquín Fargas de profesión ingeniero y artista, integra el campo científico, artístico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético;  desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.

Es el creador del proyecto Biosfera, que tiene como objetivo demostrar al mundo que la salud de nuestro planeta depende de nosotros, y su cuidado está al alcance de nuestras manos. Proyecto que se ha difundido en varios países como una propuesta de concientización del cuidado del medio ambiente y constituye uno de los pilares del Proyecto Pedagógico de la Bienal del Fin del Mundo – Ushuaia  2009, contando con el apoyo de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Argentina.

Este nuevo proyecto educativo quiere transmitirnos que nuestro planeta es finito, en el que existe un frágil equilibrio que permite que la vida se desarrolle. Para ello, se han creado unas esferas de policarbonato herméticamente selladas que contienen un ecosistema a escala infinitesimal a modo de pequeño planeta. Las esferas tienen diversas dimensiones, desde los 7 cm a los 60 cm de diámetro, y contienen tres cuartas partes de aire, una cuarta parte de agua, plantas, algas y microorganismos.

Durante las próximas semanas, iremos subiendo más información sobre este interesante proyecto que reúne investigación, tecnología y arte.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina