Taller de Creación Literaria a cargo de Hernán Diez
Publicado por Andrea Marchesi :: 14-Ene-2008 10:20:17


Hernan


El propósito central del taller que presenta Hernán es guíar a los participantes en la lectura de las obras de diversos autores que han marcado huella en la literatura mundial estimulando así la creación de textos propia. La obra realizada por los alumnos en el taller será leída y comentada de manera grupal, así como también contará con un seguimiento personalizado por parte del profesor, lo que permitirá el enriquecimiento en la creación literaria de cada asistente.

A lo largo del año Objeto a seleccionará algunos de los trabajos realizados por los alumnos que irán siendo publicados en el blog del Espacio.

Estos son algunos de los autores con los que se trabajará en el taller: Jorge Luis Borges, Roberto Arlt, Horacio Quiroga, Rodolfo Walsh, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Manuel Mujica Lainez, Luisa Valenzuela, Liliana Heker, Rosana López Rodríguez, Edgar Allan Poe, Franz Kafka, Guy de Maupassant, Katherine Mansfield, Juan Carlos Onetti, Juan Rulfo y Gabriel García Márquez.

Hernán Diez ejerce la docencia en los niveles secundario, terciario y universitario.
Es colaborador de la revista “Esperando a Godot”. Editor, redactor y corrector en distintos medios de prensa y editoriales. Ha realizado trabajos de producción y conducción en programas de radio. Ha publicado los ensayos literarios: “Julio Cortázar: Amorous”, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. (www.cervantesvirtual.com) y “Diotima, Borges y yo”, Periódico Un Túnel.

Duración: anual. Posibilidad de ingreso en cualquier momento del año. Modalidad de cursada: 1 vez por semana. Direccion: Niceto Vega 5181
Dias: Jueves de 17:30 a 19:30 hs ó Viernes de 10:00 a 12:00 hs. Fecha de inicio: jueves 12 de junio y viernes 13 de junio Precio: $100 mensuales
Por mayor información consultar a
Andrea Marchesi

Obras de izquierda a derecha: dibujo de Silvina Ocampo, foto de Manuel Mujica Lainez, imagen de la tapa de una novela de Katherine Mansfield


 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

oidRWgj04z (uxe0s5pahfl@yahoo.com) escribió:

 

I met Julio (and Stephen who did the bookplate desgin) on the deviantart website. If you haven\'t checked it out before it\'s definitely worth a look. There are thousands of artists on the site displaying their work. I browsed through it and found a couple I really liked.

Publicado :: 03-May-2014 14:38:50


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina