Game on! 2011 en Fase 3 Centro Cultural Recoleta
Publicado por Tomas Oulton :: 27-Abr-2011 18:08:19


Game On! El Arte en Juego,  presenta su Segunda Edición en el marco de Fase 3 Arte y  Nuevos Medios, muestra de nivel nacional e internacional a realizarse en el Centro Cultural Recoleta desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de mayo que presentará la vanguardia en las nuevas expresiones de arte del siglo XXI: robotica, bioarte, arte en internet y videojuegos entre otras.

Allí Objeto a estará presentando GameOn! 2011, que se desarrollara en dos áreas nacional e internacional. 

Area Nacional: presenta una selección de los mejores trabajos de los estudiantes de las carreras de videojuegos Da Vinci e Image Campus, los proyectos inéditos Biogame de Joaquin Fargas desde la Universidad Maimonides y Conflicto Local del colectivo Martinez-Zea de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas de UNTREF. Por su parte destacadas empresas desarrolladoras nacionales exhiben una selección de sus más recientes trabajos  y de obras de game art, participan: Eudaimonia, Purple Tree, MinorStudios y NGD Studios. Finalmente la ADVA presenta un panorama de la producción nacional, se suman también ilustradores y game artists con algunos de sus trabajos o performances en vivo, como Cristian Saksida y Matias Pan.

Area Internacional: se estructura en dos segmentos; el primero dedicado los videojuegos artísticos y/o experimentales coordinado por Daniel Benmergui, quien trae a Game on! Juegos como Judith, Loop Raccord, Tuning y Sense of connectedness especialmente adaptados para la ocasión. Aquí tendrá una participación destacada el argentino Agustin Perez Fernandez, con un videojuego multiplayer desarrollado especialmente para Game on! El segundo segmento está abocado a las nuevas tecnologías que permiten indagar un paso más en la relación que se establece entre cuerpo y obra así Microsoft y Sony traen Move, 3D y Kinect.

“El arte nos permite explorar rincones del universo y de nosotros mismos. Los lenguajes de la pintura, la música y la literatura expresan poéticas muy diferentes, dándole a cada arte un rol único e irreemplazable. Para los videojuegos el arte es territorio inexplorado, pero varios pioneros ya buscan el rol, la lente, la luz y los misterios con que los juegos nos van a llevar a donde no sabíamos que queríamos ir. Dada la juventud de esta exploración artística en la ya joven historia de los videojuegos, vale enfatizar algo fundamental: la magia no se “ve” en la pantalla. Un videojuego es un edificio esculpido en el mundo de las ideas, donde los jugadores pueden contemplar, correr, tocar y romper, estableciendo un diálogo con el arquitecto que sólo se puede tener de una manera: jugando.Esta selección roza esa mística que es exclusiva del videojuego artístico. Muestra también cuán diversas pueden ser las experiencias al jugar: navegar estructuras invisibles, comprender mecanismos misteriosos, ejercitar un instinto cinematográfico, o abrir una última puerta...”Daniel Benmergui Coordinador Area Internacional

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina