Curso intensivo de historia de la fotografía a cargo de Diego Guerra
Publicado por Luján Oulton :: 20-Dic-2007 12:04:03


A lo largo de cuatro intensas clases Diego introducirá a los asistentes en una sus pasiones: la fotografía. Como investigador becario de la UBA, se ha abocado a la historia de dicho dispositivo realizando diversas publicaciones en congresos y jornadas. Guerra se ha desempeñado también en los campos de la curaduría y la docencia, siempre en el marco de la fotografía.

En esta ocasión Diego presenta un curso intensivo estructurado en cuatro bloques temáticos que proponen un recorrido por la historia de la fotografía y su búsqueda por un lugar entre Las Artes: el retrato en los siglos XIX y XX; las transformaciones en la Europa de entreguerras, la inserción en los medios masivos, y su ingreso definitivo en la vida familiar, la cultura de masas y las bellas artes tras la segunda posguerra. El curso podrá ser profundizado en una segunda instancia dentro del marco de Huellas y (des)enfoques: una historia de la fotografía en los siglos XIX y XX a presentarse en mayo.


Modalidad: intensivo. Duración: 1 mes, 4 clases.
Días: Lunes de 18:30hs a 20:30hs. Fecha de inicio: lunes 9 de junio
Precio: $130 el curso.
Para mayor información contactar a María Luján Oulton
Direccion: Niceto Vega 5181

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Martin Iglesias (martin-iglesias@zerodistance.com.ar) escribió:

 

Queridos amigos: ayer Tomás me llevó a recorrer Objeto A en el estado en que se encuentra (faltan 4 meses para su inauguración), me explicó el alcance del proyecto y me contó el sueño de todos los que lo componen ... sentí que realmente veía la sala de conferencias, las muestras, los talleres, el patio con las mesas, las luces, y el ascensor para personas con capacidades especiales (cosa que me conmovió porque en un mundo donde los números mandan, no mucha gente suele tener la sensibilidad de invertir en algo tan importante y escencial, si es que pensamos que el arte debe llegar a todas y cada una de las personas). No tengo la menor duda que Objeto A será un referente en el plano cultural dentro de nuestra ciudad, y por que no, en todo el país. Un gran abrazo para quienes lo llevan a cabo. Martín Iglesias

Publicado :: 25-Dic-2007 16:10:19


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina