Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/objetoa/public_html/includes/settings.php:2) in /home/objetoa/public_html/includes/settings.php on line 119
Objeto-a :: Blog :: Conociéndonos: Tomás
 
Conociéndonos: Tomás
Publicado por Tomas Oulton :: 16-Dic-2007 10:50:41


Queridos amigos, luego de un proceso que nos llevó a la decisión de armar un dominio de blog propio, de discutir diseño y contenido, con mucha alegría, ponemos al aire el blog de Objeto a y comenzamos ahora una nueva forma de intercambiar opiniones a través de este formato con nuestros amigos, colaboradores y todos los que vayan tomando este proyecto como propio.

Luego de haber ejercido como  Ingeniero Civil hasta los 36 años, tuve una transición al ingreso del mundo de la computación durante dos años, porque combiné Ingeniería con el uso de software de diseño asistido por computadora. En el año 93 (¡el siglo pasado!), ingresé a Microsoft en los albores de la informática en Argentina.

Durante los siguientes 14 años me fui especializando en los usuarios de computación hogareños, donde las computadoras personales tenían un uso más lúdico que en las oficinas. Los últimos años de mi gestión la División que llegué a liderar tuvo como nombre División de Entretenimiento porque mucho de sus productos tenían que ver con eso. A partir del año 2002 la División fue regional y llegué a tener responsabilidad por cinco países.

Hacia mediados del 2006, mi esposa Susana empezó a bajar a tierra el sueño que comentaba en el post previo, pero aun no teníamos un proyecto en común. Nuestra hija Lujan se entusiasmó con la idea y empezaron a darle forma. A fines del 2006 teniamos la casa en Niceto Vega, fruto de una búsqueda diaria de Susana del lugar para el proyecto.

Cuando Susana me dijo entusiasmada que había encontrado el lugar que quería  y me llevó a verlo, apenas vi la casa, empezamos a imaginar los espacios: la sala de charla, la sala de exhibición de obras, el taller, y por supuesto la “parra”. Todo encajaba en Niceto. Tenía que ser ahí.

Pero yo aún tenia que presentar forecast de ventas y viajar por los países y dar conferencias de prensa, lanzar productos y coordinar campañas. Queria formar parte del proyecto familiar que crecía a diario pero no tenia tiempo disponible.

En marzo del 2007, en un almuerzo en Santiago de Chile con mi ex jefe, mientras le explicaba el proyecto en el que estaban trabajando Susana y Lujan, sentí que comenzaba mi despedida de Microsoft.

En ese momento, me di cuenta que me entusiasmaba la idea de formar parte del desarrollo de una categoría nueva en un mercado que coyunturalmente tenía fuertes proyecciones de crecimiento: Buenos Aires tiene un destino histórico por su tamaño, por su gente y por su propia historia. Debería ser al menos la tercera capital cultural latinoamericana, detrás de DF y Sao Paulo. En un mercado del arte en expansión, en una ciudad caracterizada por su espíritu innovador y distintivo, en una zona emblemática de la ciudad cruzada por un estilo bohemio y con un turismo selecto, Objeto a abriría sus puertas en Palermo Soho en abril del 2008.

Cuatro meses después me despedía de 14 años del mercado de tecnología de la información para ingresar en un proyecto totalmente nuevo, dejando una estructura corporativa por una familiar.

Los primeros tiempos fueron difíciles porque yo me iba el lunes a la mañana a la oficina y dejaba mi escritorio libre hasta el sábado por la mañana. Cuando fui con mi laptop el primer lunes post MS, encontré el escritorio ocupado por el gato, la perra y Susana, quien me dijo muy amablemente que ese era su “rincón de trabajo” durante la semana. O sea que tuve que ocupar otro lugar en la casa porque no tendríamos oficina por los siguientes 7 meses que iba a durar la obra.

Pero esas son anécdotas que comentare en otro blog a petición del público, si es que pueden soportar condiciones extremas de tensión.

 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Norma (1) y Daniel (2) ((1) n.diazbelmont@gmail.com; (2) hector.ginzo@gmail.com) escribió:

 

Luján, Susana y Tomás Nosotros (ver abajo) hemos vivido con Ustedes todos los pasos que los condujo a esta empresa. Y así hemos compartido vuestro entusiasmo y (a veces) agonías por llevar este proyecto a buen puerto. No dudamos de que serán exitosos, porque tienen tesón, cultura, un refinado gusto artístico y grandes cantidades de bonhomía para repartir a troche y moche. Nosotros (ver ahí abajo) nos hemos sentido parte de esta creación y, desde la retaguardia, pujaremos para que esta empresa se llene de flores coloridas, frutos perfumados y mariposas caleidoscópicas. Più avanti! Aquí abajo: Norma y Daniel (Ingeniero ‘a’)

Publicado :: 16-Dic-2007 12:07:06

Gerardo Klajnberg (gerardok@fibertel.com.ar) escribió:

 

Estimados Oulton family & asociados. Luego de conocerte en el año 1 de esos catorce que mencionás y verte transitar el camino de los 14 (casi completos) conociendo algunos comentarios al pasar de tu Familia, sin duda entiendo tu elección. También creo que tu familia y equipo (incluye al gato) puede sentirse con una felicidad inmensa al poder compartir tu capacidad profesional y tu actitud frente a la vida. En el fondo entre Bill y ELLOS elegiste lo importante de la visa, "Ellos", aunque por momentos les debe haber parecido imposible que siceda en algun momento de la vida. No me cabe duda del éxito del proyecto por lo que solo te pido qeu me permitas verlo y sentirme parte aunque sea a la distancia, o porque no, un poco mas cerca de eso. Y sin que suene vulgar, te mando un abrazo grande y deseandote que tu familia esté siempre unida y con las espectativas y esperanzas de hoy.Es mi deseo 2008. Gerardo K

Publicado :: 18-Dic-2007 23:33:38

9KpZxDHI (8ipdojs7@gmail.com) escribió:

 

hey there and thank you to your information I have deiilfteny picked up something new from proper here. I did alternatively expertise several technical points using this website, since I skilled to cheap replica watches reload the website lots of times prior to I may just get it to load properly. I were thinking about in case your web hosting is OK? Not that I\'m complaining, however sluggish loading cases instances will often have an effect on your placement in google and can injury your high-quality ranking if advertising with Adwords. Well I\'m including this RSS to my e-mail and could glance out for a lot more of your respective fascinating content. Make sure you update swiss replica watchesagain very soon.

Publicado :: 04-May-2014 02:11:19


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina