Cierre de Éxtimo
Publicado por Objeto a :: 17-Nov-2010 09:53:36


"... quieren decirnos algo,
o algo dijeron
que no hubiéramos debido perder,
o están por decir algo;
esta inminencia de una revelación que no se produce
es, quizás, el hecho estético"


(J. L. Borges, "La muralla y los libros")

A continuación les dejamos algunas imágenes del cierre del Ciclo Éxtimo, presentado por el Lic. Guillermo Cabado en Objeto a.

El psicoanálisis no es un ajedrez. Tampoco un arte. Sin embargo hay cierto modo de hacer donde el psicoanalista y el artista se cruzan. Es en el exacto punto de esta pregunta: Cómo es que operando con símbolos, veces se logra tocar lo imposible de significar?Jacques Lacan, freudiano, llevó al campo del psicoanálisis una serie de objetos provenientes de otros campos para pensar esa experiencia del consultorio (discos negros y blancos para colgar en las espaldas; espejos curvos enfrentados a planos; cintas de Moëbius; un cuento de Poe que le hace al espectador lo que le cuenta que a otros le hacen; un cuadro de Holbein; otro de Velázquez; cross-caps y botellas de Klein...)

En todos los casos se interesó por una cualidad intrínseca en ellos:la topología; es decir: la sutil y escurridiza relación entre lugares que en cada uno de ellos vive.

"ÉXTIMO" propuso que esos objetos hicieran patio al que invitamos a artistas a jugar con ellos, on su topología,on esas relaciones entre espacios.

El objetivo: producir obra a partir del juego. "ÉXTIMO" se propuso así como ese patio donde jugar, probar, desplegar un proceso de producción de obras y reflexión. Un work in progress abierto al público mes a mes.

El cierre tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, participaron del mismo exhibiendo Susy Bredt, Tomas Cabado, Guillermo Cabado, Rodolfo Lorenzi, Ana Suarez, OmarOmar, Cecilia Piscittelli, Patricia Rugerini y el Grupo Vacia de Espacio 

 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina