Noesis
Publicado por Susana De Giácomo :: 27-Mar-2008 12:12:21


Un olor acre y dulce, mezcla de óleo y barniz invade el ambiente, cinco telas blancas esperan...de pronto... un azul intenso atraviesa una de ellas en un abismo profundo, en otra, girasoles amarillos, naranjas...comienzan a crecer y multiplicarse en una guirnalda infinita...más allá las alas casi transparentes de un pájaro parecen salir en un vuelo a lo desconocido, mientras desde una esquina un atardecer cobra vida entre juncos invitándonos a descansar, detrás de éste estallan ocres, amarillos, rojos, consumiendo como una llamarada el blanco de la tela... y así en un juego de formas, colores, y sentires nace “Noesis”.
“Noesis”, concepto que en este caso nombra, y si los nombres dicen algunos, cuentan a quién sepa escuchar, sobre el pasado y el futuro de quién es nombrado, cuanto podrá decirnos un concepto que hunde sus raíces en la filosofía, que nos devuelve riquísimos significados que son contados en cada obra que nace de la paleta de cada una de las cinco mujeres que conforman este grupo, cinco historias, cinco maneras de vivir, de sentir y decir, cinco noesis para un noema.
Contemplar sus obras nos hace atravesar toda una gama de sentimientos, y de eso tratan sus muestras grupales, estar abiertos a la posibilidad de vivenciar sentimientos hasta opuestos a veces, y poder pasar de la tranquila y conocida calidez de un paisaje a la inquietante y a veces desconcertante sensación que despiertan los colores puros, intensos que juegan libremente con las formas.
Según dicen, “una imagen vale más que mil palabras” , así que reconociendo el valor de la sabiduría popular veamos ... dije vivamos? algunas de las obras de “Noesis”.


Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina