Día de la mujer
Publicado por Objeto a :: 08-Mar-2008 12:45:21


k

Con motivo al día de la mujer escribimos el siguiente artículo para Mujeres sin fronteras. 

Décadas atrás se impuso el día de la mujer como reivindicación de nuestros roles y derechos en sociedad. Los orígenes del homenaje están íntimamente relacionados con los partidos socialistas de Estados Unidos y Europa, particularmente Rusia. Pero esta lucha de la mujer por ocupar su lugar en la sociedad va mas allá de ideologías políticas, religiosas y/o culturales, de regiones o países, de toda diferencia o frontera, tiene que ver con la esencia del ser humano. Y es esta esencia la que como cordón umbilical une y nutre, a través del tiempo, los movimientos silenciosos en que se fue gestando el nacimiento de una nueva mujer, mujer plena, en la que los roles se fusionan sin grietas.

Largo recorrido. Hubo épocas en que supimos reinar sobre vastas regiones en el Antiguo Egipto, fuimos veneradas en Grecia e India, y se erigieron monumentos y pirámides en nuestro nombre. También en Europa ocupamos tronos con mejor o peor suerte ya que el amor, ¿o el desamor? hizo perder la cabeza, literalmente, a más de una soberana. Pasando por aquellas otras épocas y regiones en que mayoritariamente fuimos objeto para la recreación y la procreación. Los caminos fueron muchos, se bifurcaron, dividieron y encontraron, se multiplicaron y si bien hay mucho todavía por hacer, ya que todavía quedan regiones, y no hace falta ir muy lejos, donde la mujer es objeto (aun faltan leyes que la amparen, leyes que la igualen), hoy podemos brindar por nosotras, mujeres siglo XXI, MUJERES con mayúscula, que desde sus distintos roles seguimos creando caminos.

Siendo el arte uno de estos senderos de creación, y en el marco de la celebración de este día, queremos recordar a algunas mujeres que produjeron un quiebre, marcando una época de cambio a través de la libertad de la expresión artística...(ver artículo completo)

Imagen: Las dos Fridas. 1939. Óleo sobre lienzo. 173 x 173 cm. Museo de Arte Moderno. México. Frida Kahlo.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina