Sobre la obra en subasta
Publicado por Objeto a :: 19-Jul-2011 11:32:00


julio

Julio Gaete Ardiles dona su obra "Tránsito" (Técnica: Óleo / esmalte sobre tela Medidas: 1,50 X 58 M) para la subasta a beneficio de la Fundación Par.

Julio  nace en Caracas Venezuela el 20 de julio de 1983, comienza su formación artistica a los nueve años en Santiago de Chile, graduándose el año 2002 del Liceo Experimental Artístico como técnico superior en artes visuales con mención en escultura forja. El año 2004 ingresa a la carrera de bellas artes en la Universidad de las artes y las ciencias sociales ARCIS. El 2005 cursa licenciatura en artes visuales en la universidad metropolitana de las ciencias de educación UMCE, trasladándose dos años mas tarde para Argentina y continuar sus estudios en el Instituto Universitario Nacional del Arte IUNA. Actualmente se encuentra radicado en Buenos Aires.

Dice el artista sobre su obra: "La superficie pictórica se convirtió en el lugar donde me instalo como creador y comunicador, no obstante, busco el diálogo entre el color y la forma. Versátiles composiciones donde comienzan a aparecer o desaparecer las formas de la naturaleza realizadas por medio de una dramática y sutil transición de manchas intuitivas de fuerte colorido, rescatando la autenticidad de la pintura, como también la materialidad y sus múltiples posibilidades. El sello, es la fuerza y el puro acto de pintar. A partir de la imaginación y un gestualismo espontáneo de un proceso creativo, canalizo una interpretación sobre el hombre y su proyección en el paisaje. "

Julio es uno de los artistas invitados de la muestra actual "Seres Encontrados" curada y producida por Caco Fernandez.

 

 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina