Vestigios en el Recoleta.
Publicado por Objeto a :: 07-May-2011 00:01:06


Les recordamos que hoy sabado 7 y mañana domingo 8 son los últimos dos dìas de Game on! en Fase 3 (Centro Cultural Recoleta)-

Este sabado tendrà lugar la programaciòn màs completa de la agenda, pueden consultar la misma en la web o en los post previos. Este post en particular esta dedicado a un desarrollo inèdito preparado especialmente para Game on!2011 por Agustin Perez Fernandez, desarrollador independiente que ya està ganando reconocimiento a nivel internacional. A continuaciòn la explicaciòn del juego y la presentaciòn oficial de Agustin, los esperamos para que conozcan la obra personalmente!

Vestigios es un videojuego para ser disfrutado por dos personas simultáneamente en un evento artístico. Fue realizado especialmente para la muestra Game On por el diseñador Agustín Pérez Fernández. Tiene como fuente de inspiración a varios artistas vanguardistas. La forma en que los espectadores interactúan está inspirada en el “action painting” de Jackson Pollock. La tipografía que marca los diferentes eventos es reminiscente a la obra de Lichenstein o a los títulos introductorios de la película “Enter the void” de Gaspar Noe. Los colores elegidos y la estética general están inspirados en varios autores de la corriente Pop. Aunque visualmente está inspirado en esos artistas se aprovecha el medio digital modificando la imagen en tipo real para crear una obra audiovisual que solo es posible en una computadora. Cada jugador participa y modifica la obra como si fueran el artista. El objetivo del juego es modificar al otro artista combinando el sigilo con la acción. Los jugadores controlan a su personaje con la palanca izquierda y pueden disparar en cuatro direcciones utilizando los botones de colores. Dependiendo del color del botón presionado es el color del disparo. Si el disparo alcanza al otro jugador este es modificado en tamaño y color. Cada jugador puede ser modificado 9 veces. Cada personaje controlado deja una estela de su color, esto permite el sigilo escondiéndose en plena vista utilizando el color. Cada jugador puede acechar a su contrincante confundiéndolo con respecto a su ubicación para ganar estratégicamente. Aunque si los jugadores lo desean también pueden elegir no competir y en cambio colaborar para generar la imagen que gusten. Si los jugadores presionan el botón start simultáneamente pueden terminar la partida. La obra se crea a lo largo de la instalación y cada partida deja una marca. La imagen final es guardada y salvada en un servidor público en internet para que cada participante pueda descargarla.   

       
Agustín Pérez Fernández, también conocido como Tembac, es un desarrollador de videojuegos independientes y artista multimedia. Estudió dirección de cine, teatro y aprendió a realizar juegos de forma autodidacta. Le interesa explorar nuevas formas de expresión y experimentación artística. Su medio de expresión principal son los videojuegos pero también realizó cortometrajes como por ejemplo, “Bajo Tierra”, que fue transmitido por I-sat. Participó en la obra de teatro de creación colectiva llamada “Masculino-Femenino” como actor. También modeló para el ensayo fotográfico del grupo “Botón Rojo” llamado “Formas de Seducción” que está siendo exhibido en varias galerías del país. Es el autor de varios videojuegos experimentales como “El Beso”, “Symphorophilia” y “Mantra”. Este último juego es una experimentación interactiva sobre los mantras y la meditación transcendental. Fue seleccionado este año para ser presentado en la Conferencia de desarrolladores de videojuegos (Game Developers conference) como uno de los juegos experimentales más importantes del año. Esa conferencia se realiza todos los años en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos y congrega a desarrolladores de videojuegos de todas partes del mundo. Le gusta difundir la idea de un desarrollo independiente, libre y expresivo. Para eso, organiza reuniones mensuales con varios desarrolladores independientes de videojuegos para experimentar y compartir ideas. También, es el coorganizador de Codear, el concurso Argentino de desarrolladores de videojuegos que se lleva a cabo aproximadamente una vez por mes en el foro de la página de la asociación de desarrolladores de videojuegos de Argentina. Se puede acceder a sus trabajos en la siguiente web: www.tembac.com 
       

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