Resumen de febrero
Publicado por Objeto a :: 01-Mar-2010 16:26:11


bgh

El mes de febrero, fue un mes particular, varios barrios de Buenos Aires se vieron afectados por dos sucesivos temporales que tuvo como consecuencia, en nuestro caso, el retraso de la apertura de Objeto a. Finalmente, luego de realizados los correspondientes ajustes estaremos abriendo las puertas al público y al 2010 con una seleccion de obras de algunos de los artistas de nuestra trastienda, en esta ocasión decidimos traer un poco de frescura al clásico calor porteño con las fotos y cuadros de Julieta Anaut, Roberto Barés, Javier Flores, Beatriz Moreno, OmarOmar y Marina Rubino.

En simultaneo, siguiendo con la tradición de las agendas de extensión cultural y aprovechando que en marzo el ritmo normal está recién comenzando, decidimos presentar una serie de actividades que tendrán lugar los viernes por la tarde, así se alternarán ciclos de cine, presentados por AVH, un encuentro sobre el género fantástico - bajo la conducción de Claudio Sanchez y un encuentro interdisciplinario entre arte y psicoanálisis de la mano del lic. Guillermo Cabado.

Durante este mes estaremos participando también de las Primeras Jornadas de Política Contemporánea, presentado una selección de obra de OmarOmar. Estas jornadas provienen de un seminario abierto que tiene como objetivo explorar los umbrales del pensamiento político contemporáneo. En las jornadas se analizarán los debates actuales en torno a los problemas políticos del siglo XXI.
La propuesta será trabajar en torno a corrientes teóricas como la deconstrucción de Jaques Derrida, La paralaje de Slavoj Zizek, la hegemonía de Ernesto Laclau, el neoplatonismo de Alain Badiou, la estetización de la política de Jaques Ranciere y la biopolítica de Giorgio Agamben.
Las Primeras Jornadas Debates Actuales de la Teoría Política Contemporánea se realizaran el Jueves 11 y Viernes 12 de Marzo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (M.T. de Alvear 2230). La inscripción a la misma tiene un costo de $20, para más información pueden consultar su blog

Por otra parte en marzo abrimos la recepción de proyectos para el Premio Bienal Kosice| Agua, Luz y Movimiento (más info aqui)

Los invitamos entonces a acompañarnos en este nuevo comienzo de año.

La imagen del cabezal corresponde a stills de "imágenes a la deriva", obra de Julieta Anaut.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina