Ciclo A :: Segunda Edición. Vernissage y Cine independiente
Publicado por Objeto a :: 22-Oct-2009 17:20:24


osmos

La segunda edición de Ciclo A inaugura la próxima semana con dos propuestas; el vernissage de Los Otros, una muestra que pone el foco en el retorno de la figuración y que aúna diversas miradas sobre el retrato. En otra instancia estaremos proyectando el largometraje independiente de Cine Humus, Basicamente un pozo, ganador del voto del publico a la mejor película Baficito 2009.

El vernissage tendrá lugar el martes 27 de octubre entre las 19 y las 21hs, pueden consultar más información sobre la muestra y sus artistas en la web, por ahora los dejamos con las palabras que acompañan la propuesta...

Desde Lacan nos constituimos en la mirada del otro… los otros… el Otro, mirada que interroga, oculta, dice o calla… que nombra.
Sueños, recuerdos, entre líneas y colores surgen aquellos monigotes de niño, ese niño que fui, que sigue ahí, acurrucado en algún rincón de mí ser, dispuesto a danzar en el aire olvidando los miedos, jugando entre transparencias y colores … otros fantasmas se asoman entre grises y ocres, personajes de una vieja película, aquel maestro-guía que se perpetua sin saberlo colándose entre pinceladas…un gesto que se detiene en el tiempo, rostros de ayer que vuelven en un eterno retorno, que cuentan de otros lugares, otras vivencias, diferencias que desaparecen en un juego de luces y sombras acercándonos, susurrando secretos e historias, casi cómplices en la intimidad de las telas que las cobijan, los Otros, nosotros.
Objeto a

Roberto Bares
Con un impecable manejo de luz y sombras, y una especial sensibilidad en la transmisión de atmosferas y sensaciones, Barés nos hace compartir la intimidad de sus personajes. Casi podemos vibrar con la música del saxofonista, o estremecernos ante la mirada infinita de la vieja aldeana. Su obra es atemporal como los personajes que retrata y las emociones que nos hace transitar.

Francisco Estarellas
Para adentrarse en la obra fuerte, casi descarnada de este artista, bastan unas palabras suyas sobre los autorretratos …“una forma desesperada y quizás inútil de conocerse a si mismo. Pero supongo que vale la pena intentarlo.” Esta desesperada búsqueda interna, esa necesidad de profundizar en la génesis del ser y el hacer, marcan su trabajo ya desde el dramatismo de los grises y negros apenas interrumpidos por luces de color.

Carla Ferrari
La fuerza de los colores que parecen desbordar las telas y de las líneas que recorren los acetatos habitados por sus monigotes, la espontaneidad y vitalidad de sus trazos, son característica de la obra que Carla Ferrari despliega ante nuestra mirada. Perfecta fusión donde su mano de mujer atraviesa y devuelve con nostalgia y alegría la frescura de la memoria infantil plasmada en esos “personajes cotidianos que uno puede encontrar en cualquier rincón de la ciudad”, como cuenta la artista.

OmarOmar
Los colores estallan, se desgarran, mueren y renacen en un vigoroso lenguaje testimonial con que el artista da cuenta de historias, de vidas, de luchas. Una multitud hambrienta, una muerte injusta y como testigo silencioso de estas, desde sus autorretratos Omar Omar grita en silencio. Historia y actualidad, y el arte como hilo conductor.

Diego Santos
Este joven artista no deja de sorprendernos con la diversidad de técnicas que domina y riqueza en sus propuestas conceptuales. Reminiscencias del pop en el colorido y tratamiento y cierta influencia de la fotografía en unas perspectivas imposibles a la mirada común, se desprenden de las obras que Santos presenta en esta ocasión, en una narrativa visual de la adolescencia actual.

El miércoles 28 de octubre a las 18:00hs será el turno del cine independiente, con la proyección de Basicamente un pozo, a continuación un adelanto del largometraje.
Un maestro de lengua de escuela primaria intenta resolver un problema que atañe a la física: demostrar la existencia del movimiento constante. Deberá entonces realizar un pozo que llegue al otro lado del mundo. Para ello, invitará a sus alumnos encuadrando este sueño como trabajo práctico escolar, involucrando también a su mujer, amigo y todo aquel que se le cruce en el camino… el pueblo todo le mostrará su apoyo.

 

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina