Clínica de Videoarte
Publicado por Objeto a :: 25-Feb-2009 13:27:28


dg

Durante los meses de abril, mayo y junio, Ma Eugenia Prenafeta coordinará en Objeto a una clínica de Videoarte que estará a cargo de Gabriela Golder, Andrés Denegri y Hernán Khourián. La propuesta es generar un espacio que estimule el desarrollo de  proyectos audiovisuales, a partir del diálogo y la reflexión con estos tres artistas de miradas diferentes, siendo su objetivo propiciar el intercambio de ideas y criterios para acompañar el desarrollo de los procesos de creación.

La clínica se estructurará en cuatro encuentros por mes.  Durante los tres primeros, un artista acercará sus comentarios sobre los proyectos presentados. El cuarto será una fecha dedicada al visionado de materiales relacionados a los proyectos.

La convocatoria está dirigida a todos aquellos que deseen desarrollar proyectos de video o video instalación.


Acerca de los artistas:

Gabriela Golder es Profesora titular en el área audiovisual en la Universidad Maimonides y Universidad Nacional Tres de Febrero, y reconocida por la crítica como una de las realizadoras que mejor trabajó desde la década del 90. Sus obras, videos, video instalaciones y Net Art, fueron seleccionados y premiadas en numerosos festivales.

Andrés Denegri, realizador independiente de cine, video y TV, sigue una marcada tendencia de experimentación visual y narrativa. Es egresado de la Universidad del Cine, donde hoy se desempeña como docente, al igual que en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fundador y codirector de CONTINENTE, centro dedicado a las artes audiovisuales, desde donde se desarrollan investigaciones, publicaciones y proyectos curatoriales. Sus textos se publican en diversas ediciones especializadas en artes audiovisuales. Con sus trabajos ha participado en diversos festivales y muestras internacionales, siendo reconocido con importantes premios.

Hernán Khourián es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Nacional de La Plata. Completó su formación con el Master en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. Ha obtenido diversos premios y becas a nivel nacional e internacional. En los últimos años se desempeña a su vez como docente en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional de Lanús y la Universidad del Cine.

Costo de la Clínica: $300 por mes
Las inscripciones se realizarán vía mail a
info@objeto-a.com.ar, adjuntando una mini-biografía del artista (media carilla máximo) y una breve sinopsis del proyecto (una carilla máximo).

Las vacantes son limitadas ya que el trabajo es personalizado.
Inicio de las clases: abril 2009.
Días y horarios:
viernes de 19.00 a 21.00 hs

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina