Para despertar los sentidos en enero
Publicado por Objeto a :: 06-Ene-2009 13:11:02


Enero es un mes atípico en Buenos Aires, las calles rápidamente se vacían y a pesar del calor que nos acosa en esta época corre una brisa por la ausencia de transeúntes. La ciudad parece sumergirse entre paréntesis, y en ese intervalo siguen sucediéndose propuestas y actividades para aquellos que por elección o no nos quedamos en capital.

A continuación les pasamos algunos datos de distintas actividades recomendadas en alguns medios culturales, para más información sobre la agenda cultural porteña les aconsejamos consultar ADN, Revista Ñ, ARSOMNIBUS, Pandorama, la web de turismo del gobierno y Buenos Aires Lado B donde encontrarán noticias sobre literatura, música, teatro, danza, artes visuales y demás aconteceres artísticos y culturales.

Para leer y conocer: recientemente ADN recomendaba un libro que nos pareció interesante Argentina. Patrimonio cultural y natural. Patrocinada por Nelly Arrieta de Blaquier la obra es el resultado de tres años de trabajo, investigación y relevamiento del arquitecto Fabio Grementieri y Pablo Zunino y fotografías de Xavier Verstraeten.

Cine, teatro y música en los museos: El Museo Larreta propone propuestas para todas las edades para disfrutar “bajo las estrellas” con distintas opciones y horarios. Por su parte el Museo Sivori, además de las exhibiciones, ofrece una gama de opciones en teatro y música. Interesante es también el cronograma de películas que ofrece el Malba durante este mes

De todo un poco en Munich contemporánea:
Segunda edición de un evento que se autodefine como una fiesta playera con piletas de lona, trajes de baño, performances, fotografías, instalaciones, cine y una banda de música surf. La exposición, que se extenderá hasta el 22 de febrero, puede visitarse de lunes a viernes de 14 a 18, sábados y los domingos y feriados de 10 a 19. Tiene una entrada de $4 para los fines de semana y presenta la posibilidad de visitas guiadas que salen cada hora.

Artes visuales: aquellos que disfrutan de recorrer galerías y observar tranquilos tienen gran variedad de propuestas, entre ellas les pasamos las siguientes: un recorrido por los artistas del interior en Argentina Pinta Bien, en el Centro Cultural Recoleta. Aproximaciones, Jacques Bedel en el Museo Nacional de Bellas Artes. Duchamp en la Nueva Fundación PROA. La muestra retrospectiva del MALBA de un hito en la historia del arte argentino: la Asociación Amigos del arte. Arte-objeto en la muestra Juguetes presentada en Diotimia con la participación de Adolgo Nigro y Luis Grosclaude. Finalmente en fotografía les sugerimos el Premio Catena de Fotgrafía Contemporanea

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina