Raíces literarias
Publicado por Objeto a :: 16-Jul-2008 13:15:19


alb

Una visita al laboratorio de los Universos Narrativos. (Jornada abierta y gratuita de creación literaria)

Nuestras raíces se nutren de cuentos, de mitos e historias… por eso Alejandro Alonso, escritor y periodista, ha decidido organizar una jornada abierta y gratuita de creación literaria, buscando así en nuestra memoria, recuerdos y fantasías la fuente de inspiración para nuevas historias, mitos y cuentos.

Alejandro se especializa en el género fantástico, un estilo literario que tiene larga data en la historia de las letras argentinas y que encuentra su origen con los inicios mismos de la literatura nacional hacia el siglo XIX. Entre los referentes del género se suele nombrar a Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones, Adolfo Bioy Casares y a Julio Cortázar.

En las últimas décadas ha habido un resurgir del género de la mano de nuevos escritores con producciones que capturan la atención de niños y adultos y que a veces escapan del papel para saltar a propuestas cinematográficas.

Dentro de este marco surge la propuesta de Alejandro, dirigida tanto a lectores como a escritores, a todos aquellos que disfrutan de los relatos de ciencia ficción, terror y fantasía. A los que sienten curiosidad por el género y los que tienen ganas de probar y crear sus propios universos fantásticos. Para la jornada no se necesita experiencia previa en el terreno literario, el único requisito es venir equipado con cuadernos y biromes.

La experiencia podrá ser continuada y profundizada en agosto con el taller de Creación de Universos, un espacio donde los asistentes podrán acceder a herramientas que les permitan mejorar sus habilidades como escritores, o empezar de una manera práctica y espontánea a desarrollar su vocación. La duración del curso es de diez clases de dos horas semanales.

Los esperamos entonces el sábado 26 de julio a las 15.30, los cupos son limitados así que les aconsejamos reservar sus lugares con antelación. Antes de despedirnos los dejamos con dos cuentos recomendados por Alonso, de Bioy Casares y Mouján Otaño.

el calamar opta por su tinta”  de Bioy Casares.
GU TA GUTARRAK” de Mouján Otaño.

Imagen: detalle del óleo "albusfera" de Roberto Barés

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina