El trompo metálico
Publicado por Luján Oulton :: 20-Jun-2008 18:17:16


trompo

La ópera prima de la actriz Heidi Steinhardt pone en escena a Victoria Almeida, Greta Berghese y Roberto Romano en en los roles de una hija, madre y padre. La obra plantea una escena de la vida familiar, una instancia compuesta por momentos a veces ridículos, otras amargos y unas cuantas desconcertantes.

Como el conejo de Alicia los padres siempre dan cuenta de que ya es muy tarde hasta que realmente se les hace tarde. Alicia debe resolver acertijos y sortear trampas para encontrar la salida, es puesta a pruebas al igual que la niña de nuestra historia. Sólo que esta vez los acertijos son juegos con consignas poco comunes, los bailes son pretensiosos y no hay compañeros en la travesía.

La familia bailará al ton de un vals, girará al igual que el trompo y que la historia, pero en algún momento se detendrá y así como el trompo cae la historia llega a su fin. Sin embargo la caída no es abrupta, no nos sorprende, en el breve lapso de una hora hemos visto como nuestra Alicia dejo atrás el mundo infantil y decidió tomar las riendas del asunto, esta vez no será ella quien gire sino quien suelte el cordón para que el trompo siga el destino que ella elija.

luminación, vestuario, maquillaje y escenografía ayudan a remarcar y estereotipar a estos tres personajes. En el escenario 2 grandes lámparas de época cubiertas por telaraña. Una gran mesa donde transcurrirán los momentos clave de la historia, los juegos, los enfrentamientos, los límites y los quiebres, el pupitre y una gran biblioteca. El vestuario y el maquillaje fuerzan la imagen de la madre vulgar y pretenciosa que juega a ser culta pero que va a destiempo, de un padre formal y rígido, siempre calzando botas de militar y de la joven en ese juego que va de niña a mujer.

Av Roque Sáenz Peña 943
C1035AAE Buenos Aires, Argentina
Tel. (011) 4326-3606
E-mail info@teatrodelpueblo.org.ar
Jueves 21 hs. Sábados 23.30 hs.
Localidades: $25 - Estudiantes y Jubilados: $15

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina