Street art
Publicado por Objeto a :: 18-Abr-2008 16:10:55


an

Esta semana la ciudad contó con la visita internacional del artista inglés Julian Beveer, quien invitado por Movistar, estuvo trabajando durante cuatro días en pleno centro porteño para la campaña “somos más, podemos más” que ya había convocado anteriormente a artistas plásticos como Renata Schussheim, Edgardo Gimenez, Rogelio Polesello, entre otros.

Julian Beever es uno de los referentes internacionales en anamorfismo, técnica que consiste en la deformación reversible de una imagen mediante el recurso a procedimientos ópticos o matemáticos. La historia del anamorfismo en el arte tiene larga data, apareciendo su descripción en los escritos sobre perspectiva de Piero Della Francesca y Leonardo Da Vinci.

Ayer jueves 17 de abril fue la fecha elegida para la presentación oficial del trabajo de Beever. La misma tuvo lugar en un punto estratégico. En pleno centro porteño, Cerrito y Diagonal Norte, cobro vida una línea de hormigas que se dedicaba a la ardua tarea de la construcción de un puente. Ese fue el motivo elegido por el artista para representar el concepto de “comunidad” impuesto por la empresa contratante.

"Estoy dibujando una comunidad de hormigas, todas cargando pequeñas hojas, y ellas están construyendo un puente (que es el logotipo de la empresa). La idea es que el trabajo sea acerca de la comunidad y sus logros así que, por supuesto, también es simbólico de la comunidad de personas.Además, me da la posibilidad de dibujar estos grandes paisajes donde la pequeño parece enorme; un trabajo que encuentro muy divertido" afirmo el artista a los medios.

Actualmente son pocos los artistas que se dedican en exclusividad al anamorfismo, entre los nombres más conocidos encontramos a Edgar Mueller and Manfred Stade y al festival Moose Jay Pariré que se dedica exclusivamente al streetart (movimiento dentro del cual se enmarca este estilo de pintura)

En Argentina la obra realizada por Beever fue declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sumándose a la gran serie de trabajos publicitarios y/o artísticos que el artista a realizado a lo largo del mundo.

A continuación algunas fotos tomadas ayer por la nochecita, antes de que Beever partiera.

Agradecemos a Lionel Zajdweber las fotos!

 

La imagen del cabezal corresponde a un trabajo previo de Beever.

Escribi tu comentario »

Regresar »

Share/Bookmark

GAby Menta (gabriel.menta@acroworld.com.ar) escribió:

 

Tuve la suerte de ver a este artista en otro pais y me parecio genial, es impresionante, me quede minutos (40) mirando su obra y viendo el efecto que genera en el suelo....realmente...increible. Saludos, GAby Menta

Publicado :: 30-Abr-2008 20:46:29


Ingresá tu comentario
 
Comentarios:

 
 
 

“Los comentarios serán moderados con objeto de agilizar y mejorar
la calidad del debate, y por tanto no aparecerán inmediatamente publicados.
Recordamos las reglas básicas de la nettiquette

Atenerse al tema del artículo.
No escribir EN MAYÚSCULAS.
Aquellos comentarios insultantes u ofensivos no son publicados”.


© Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Blog Sueños Digitales Argentina