newsletter nº 8
Julio 2008

Proximamente: Estados del Agua


El jueves 14 de agosto las salas de Objeto a se transformarán nuevamente para recibir a los visitantes. Bajo la curaduría de Graciela Taquini, veinte artistas presentarán sus obras, la mayoría realizadas especialmente para esta muestra, que nos introducirán vía metáfora del agua como "fuente inagotable de ideas que se refieren al arte y a la vida" (sic G. Taquini) en una exhibición que se realiza por primera vez en la Argentina: "Estados del Agua".

Integrada por objetos e instalaciones de pequeño y mediano formato resultantes del entrecruzamiento entre arte y tecnología, la propuesta incluye también un programa de videoperformances que van del humor a lo trágico sin dejar lo poético.

La
UNTREF y MAIMONIDES se suman aportando contenido a la agenda de extensión cultural de Estados del Agua, que estará integrada por mesas-redondas, charlas con los artistas, videoproyecciones y eventos especiales entre los que destacan la charla de la curadora Graciela Taquini "Poéticas del agua: de Bill Viola al video argentino" y la mesa redonda "Planeta Kosice" con la presencia de sus directores: R Alonso y M Sardón y con Gyula Kosice y autoridades de la UNTREFcomo invitados especiales.

Acompañan también a la muestra dos cursos intensivos presentados por artistas integrantes de la exhibición:
Jorge Crowe y Diego Rusjan introducen un taller sobre Toy Hacking para aprender a desarrollar el propio juguete robótico. Por su parte Marta Arés acerca una propuesta teórico-práctica para el desarrollo de proyectos artísticos multidisplinarios.

En la web podrán encontrar mayor información sobre
Estados del Agua.

 

Últimos días de Raíces

 

El próximo 9 de agosto cierra la muestra Raíces”. Los días que siguen serán los últimos para poder transitar por los paisajes, personajes, tradiciones argentinas… sus calles y lugares, sus habitantes, sus costumbres… a través de las obras de Roberto Barés y de los artistas invitados Cachorro Agote, Tito Pérez, y Mariano Brizzola.

En el entrepiso de Objeto a se está montando la trastienda donde se puede encontrar obra de artistas de reconocida trayectoria, como Nora Iniesta, Alicia Disario, Marco Otero, Cachorro Agote, Tito Pérez y Roberto Barés entre otros, y obras de nuevos y talentosos artistas. Allí también se generó el sector Buenos Aires, mito y realidad integrado por las fotografías intervenidas de Mariano Brizzola; una obra en técnica mixta de Federico González y una serie de fotografías proyectadas en DVD de Augusto Tejada.

El sábado 2 de agosto, los poetas Marcos Silber, Alicia Grinbank y Alfredo Palacios leerán sus poemas y conversarán con el público sobre la creación poética, la génesis del poema y el trabajo que les concierne como creadores. A continuación, el profesor de literatura Hernán Diez, coordinará un debate sobre Borges a partir de la proyección de una entrevista al escritor (1976) y del texto “Borges y yo”. Se intentará plantear algunos modos posibles de leer al autor y aproximarse a la tensión entre ese Borges que muestra el documental y el otro que proponen sus textos.

Despidiendo la muestra Raices, el 9 de Agosto se realizará el segundo encuentro de la ceremonia del mate” conducida por Epifanio Blanco, periodista estudioso de la ceremonia, apoyado con soporte multimedial y con contenido supervisadopor Establecimiento Las Marías, los asistentes podrán redescubrir esta tradición desde sus orígenes, evolución, y variantes.

Para mayor información sobre estas actividades contactarse a info@objeto-a.com.ar

Imagen: detalle del óleo Riña de gallos de Roberto Barés

Agenda estable

 

Durante el mes de agosto continúan y comienzan diversos cursos de la agenda estable de Objeto a.

- Clínica de pintura a cargo de Cachorro Agote: los asistentes a la clínica podrán adentrarse en los secretos del óleo, el acrílico y técnicas mixtas, figuración y abstracción, de la mano del reconocido artista plástico y curador de la muestra inaugural del Espacio. Pudiendo perfeccionarse en las diferentes técnicas y estilos, para poder descubrir o redescubrir el propio. Clases intensivas, y personalizadas, cupos limitados. Costo $240 por mes. Inicio: agosto. Día y hora a confirmar. Inscripciones abiertas hasta noviembre.

- Taller de Dibujo: sábados de 11:00 a 13:00hs. Coordinado por el artista plástico Ariel Gulluni. Costo: $ 100 por mes. Abierto todo el año. El curso brinda un recorrido por los elementos básico-formativos del dibujo, elementos necesarios para el desarrollo de destrezas y para la construcción de una plataforma a partir del cual desplegar una mirada propia, así cada asistente encontrará un recorrido singular a partir de sus deseos, necesidades y aspiraciones.

- Taller de Telar: martes de 14:30 a 16:30hs. Coordinado por la profesora Ma. Belén Gomez. Costo: $ 120 por mes. Abierto todo el año. El taller introducirá a los alumnos en las técnicas originarias del telar aborigen partiendo de una presentación teórica sobre su historia, pasando por las técnicas de telar toba, urdimbres, tejido andino,torzal, trenzas, redes, telar egipcio, hilados en uso y en rueca entre otras, pudiendo llegar a la producción de diversas piezas como tapices, ponchos, etc. de acuerdo al interés de cada alumno.

- Creación de Universos: martes de 19:00 a 21:00hs. Coordinado por el escritor y periodista Alejandro Alonso. Son 10 encuentros. Precio total: $ 260. En palabras del profesor “el objetivo del taller es que los asistentes puedan escribir, al menos un cuento de género fantástico antes de finalizar el curso, y que hayan incorporado lecturas que grafiquen lo expuesto en el taller.” Se tomará como referencia la obra de escritores argentinos y latinoamericanos de diversas épocas.

Imagen: detalle de la obra S/T de la serie Pampas de Cachorro Agote.

Pueden visitar nuestra pagina web e interactuar en nuestro blog

BGH e-nova   Marca Futuro
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2008 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina