newsletter nº 9
Agosto 2008

Hasta el 27/09 continuamos con Estados del Agua


En el marco de la primera muestra en la Argentina de objetos e instalaciones de pequeño y mediano formato concebida alrededor de las poéticas del agua, Objeto a realizó un homenaje a Gyula Kosice, padre del Arte Madí y precursor de la integración del agua en las Artes Visuales, y a través de la historiadora de Arte y Curadora de la muestra, Graciela  Taquini, se le hizo entrega de un Diploma en reconocimiento de su trayectoria.

Próximas actividades - Cupos limitados, por favor confirmar asistencia:
 
Los sábados 30 de agosto y 6 de septiembre a las 17.00 hs, Graciela Taquini coordinará un encuentro con los artistas participantes de la muestra provenientes de distintos campos artísticos: el cine, el video, la robótica, la música, la danza y las artes plásticas. Se conversará sobre las obras presentadas y la experiencia de cada uno de ellos en su propio campo y en su relación con la tecnología.

El sábado 13 de Septiembre a las 17.00 hs, María Eugenia Prenafeta coordinará el Ciclo de Videoarte de alumnos de Maimónides con participación de universidades invitadas.

El jueves 18 de septiembre a las 19.00 hs, el artista Luciano Azzigotti  presentará “La memoria de Osmos”. Todos aquellos que hayan visitado la muestra y esta instalación sonora interactiva, podrán reencontrarse con sus propios sonidos reelaborados y re-significados a través de la memoria colectiva de OSMOS.

La muestra puede ser visitada hasta el 27 de septiembre, de martes a sábado entre las 14.00 y 20.00hs. Todas las obras exhibidas están a la venta

La imagen superior es una foto tomada en el Museo de Gyula Kosice

 

Gallery nights - Experiencia Agua

 

La muestra “Estados del agua” participará en el Gallery nights de Palermo el miércoles 24 de septiembre a partir de las 19.00 hs.

En el marco de este encuentro se realizarán las siguientes actividades:

Entre las 20.00 y las 21hs: Experiencia Agua. Se realizará en Objeto a un evento interdisciplinario donde tres grupos de artistas pondrán en juego las distintas sensaciones y percepciones a través de tres puestas sucesivas y simultáneas desde la música, la improvisación, lo oral y la interacción. Participarán:
- en música Formantis (Fabian Kesler y Estaban Insinger)
- en improvisación Teatro en blanco (dirige Gonzalo Rodolico, actúan Vicente Aquilino, Marisel Calvo, Fernando Daguanno, Cecilia Fucci, Gloria Olivera, Alejandra Tossi)
- en la intervención espacial-performance Artistas en fuga: (Mara Ruiz García, Julieta Lombardelli, Silvia de Chazal, Ezequiel Monteros, Robert Martinez).

A las 21:15hs: Proyección del documental “El color del viento” y de los trailers “ascenso invernal Pissis” y “ascenso invernal Tupungato” de Guillermo Glass, reconocido montañista y director de cine de montaña, creador de la Productora Arista Sur.

Obra perteneciente al Museo Kosice

En Octubre: Género Fantástico

 

Durante los meses de Octubre y Noviembre en Objeto a el Género Fantástico cobrará todo su protagonismo de la mano del cine, la literatura, las artes plásticas y la música.

Siendo un género que ha suscitado tantos interrogantes desde sus comienzos, iremos revisando su historia y su evolución, tratando de entender sus códigos y conocer sus características, disfrutando de historias, narraciones, películas, pinturas, ilustraciones… y de una serie de actividades pensadas por todos los que consideramos a éste un género intrigante y apasionante, y para todos aquellos que no conociéndolo aún en profundidad, quieran redescubrirlo.

Durante estos meses, en Objeto a se realizarán ciclos de proyecciones de cortos y largometrajes de productoras independientes abocadas a éste género. Se organizarán mesas debate en la que se cuestionarán los límites y condiciones para calificar a una disciplina artística determinada, como perteneciente a este género, limites que para muchos lindan con el terror, el género bizarro, la ciencia ficción… podrán participar de charlas sobre la producción nacional y su difusión, entre otros temas y de talleres, lecturas, y otras actividades que sin duda los sumergirán en un mundo “realmente” fantástico.

Detalles de obras del artista Ariel Gulluni

Pueden visitar nuestra pagina web y nuestro blog

BGH   Marca Futuro
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2008 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina