newsletter nº 6
Mayo 2008

Comenzó la cuenta regresiva


El viernes 6 de Junio queda abierta al público la primer muestra de “Objeto a”, en ella como ya les habíamos adelantado serán artistas del nivel de Maggie de Koenigsberg, Alicia Disario, Nora Iniesta, Marco Otero, Duilio Pierri, Alejandro Raineri y Richard Sturgeon, quiénes sumergiéndonos en sus propias búsquedas nos llevarán a transitar los caminos del surrealismo, el neo pop, el ensamblaje, el expresionismo abstracto entre otros movimientos que dejaron huella en el arte argentino.

El 6 de junio comenzarán las actividades y cursos que acompañarán esta muestra y las que se desarrollará a lo largo del año. También comenzarán las actividades gratuitas, los ciclos de cortos independientes, videoarte, lecturas, presentaciones musicales y mesas debate... los cupos son limitados, así que se aconseja reservar con antelación.

Llegó el momento entonces de participar, de ver y escuchar, de crear, intercambiar opiniones, proponer proyectos, validar conceptos y propuestas, crecer desde los encuentros, el diálogo y las diferencias y también, porque no, regalarse un momento de placer y descanso en un ambiente diferente donde el arte se respira y se vive, y la tecnología está presente integrándose en los distintos ambientes.

A partir del 6 de Junio Objeto a los espera...

Imagen: fotografía del frente de Objeto a de noche, sin los postigones.

 

Gallery night

 

La noche del 11 de Junio durante el Gallery Night, Objeto a les propone a partir de las 18hs un recorrido guiado de la muestra inaugural.

A las 19hs la presentación de Aire y Tiempo, espectáculo músico narrativo, a cargo de Milton Blanco y Luciano Bertoluzzi, durante 30 minutos los asistentes serán llevados por la historia del hombre y la música en una perfomance casi mágica.

A las 20hs Mesa Debate: Presentada por Cachorro Agote, curador de la muestra. La curaduría en la Argentina Actual, en los últimos años la curaduría es un concepto que ha cobrado peso en nuestro país, generando no pocas controversias. En la mesa se analizará como este rol es visto y puesto en práctica desde distintos lugares. Participan: Richard Sturgeon (artista plástico), Máximo Sanguinetti(Marca Futuro), Graciela Bayalá (curadora), Graciela Taquini (curadora de arte y tecnología), María Laura Rosa (crítica e historiadora de arte por el Instituto Philadelphia).

A las 21:30hs Pequeñas veladas susurradas, Vanesa Maja y Gonzalo Gamallo, estarán presentando una versión acotada de su espectáculo teatral. A través de canciones y recuerdos fotográficos, su protagonista, Sissi revivirá su historia ante la audiencia buscando reconquistar al hombre de sus sueños. Un espectáculo para ver, escuchar y divertirse con la fresca ironía de sus interpretes.

Imagen: fotografía de Maja y Gamallo en una presentación de Pequeñas Veladas Susurradas.

Raíces

 

Raíces es un eje muy especial, podría decirse que Objeto a nace a partir y como consecuencia de estas raíces, ya que se trata de una muestra homenaje al artista plástico Roberto Barés, padre de la Directora del Espacio, Susana De Giácomo.

Barés sigue hoy como ayer, fiel a sus dos pasiones la pintura y la escritura. Como cuenta Susana, “Mi padre, sus libros y sus pinceles son como un todo, es imposible al pensar en él no verlo escribiendo, leyendo o pincel en mano.... un lugar donde la imaginación pudiera volar libremente, para pintar, escribir...crear, fue siempre uno de sus sueños, por eso siempre digo que este proyecto tiene sus raíces en las vivencias que él me transmitió.

De eso trata Raíces, de aquello que nos nutre, que nos da nuestra identidad, y que en esta ocasión se plasman a través de los ojos y la paleta de Barés, en esos personajes, costumbres y rincones de Argentina. Afirmó el crítico Fermin Febre sobre la pintura de Barés, “No pinta siguiendo un modelo de la naturaleza sino el que ha quedado en su memoria afectiva y que brota con espontaneidad en su pintura, de una contagiosa frescura y naturalidad”

Serán Cachorro Agote con uno de sus inconfundibles y apacibles paisajes pampeanos, Tito Pérez con una de sus series “Buenos Aires son cosas que pasan,” y Mariano Brizzola con sus fotografías de “Una ciudad dis-tinta”, invitados de lujo, quiénes acompañaran a Barés en este viaje por nuestras “Raíces”.

Imagen: detalle del óleo "Regreso a casa" de Roberto Barés.

Ya pueden visitar nuestra pagina web. Ya pueden interactuar en nuestro blog

BGH   Marca Futuro
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2008 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina