newsletter nº 5
Mayo 2008

Muestra Inaugural – Objeto a


Arte contemporáneo. Búsquedas y encuentros...
del viernes 06 de junio al sábado 05 de julio

En la muestra inaugural “Objeto a”, se exhibirán obras de los reconocidos artistas plásticos, Maggie de Koenigsberg, Alicia Disario, Nora Iniesta, Marco Otero, Duilio Pierri, Alejandro Raineri y Richard Sturgeon, que nos conducirán por algunos de los movimientos más importantes que marcaron la historia del arte argentino: el pop, el esamblaje, el neo pop, el surrealismo, el expresionismo abstracto...entre otros. También presentarán su obra un grupo seleccionado de artistas noveles alumnos de Cachorro Agote, curador de la muestra.

Una serie de cursos intensivos acompañarán la muestra durante el mes de junio. A través de ellos, se podrá profundizar en cada uno de estos movimientos, así como también introducirse en las búsquedas propias de otras expresiones artísticas que también estarán presentes. Además se realizarán una serie de actividades como charlas, ciclos de videoarte, mesas debate y ciclos de lectura, entre otras, posibilitando el encuentro y el diálogo entre los asistentes, los profesionales y artistas que las desarrollen.

La imagen corresponde al destacado que veran en la web próximamente.

 

Junio - Cursos Intensivos

 

“Búsquedas y Diálogos en el Arte Argentino Contemporáneo”. El objetivo del curso que presentará Paula Zambelli, será profundizar en los distintos movimientos artísticos a partir del reconocimiento del contexto y el período en que fue creada cada obra presentada en la muestra.

“Lectura de Imagen”. Carla Ferrari ha diseñado un recorrido por los artistas y obras participantes de la muestra Objeto a. Su finalidad será que a través de la percepción, el alumno pueda descubrir los diferentes lenguajes de las obras.

“Espejos con memoria”. En este curso, el profesor Diego Guerra propondrá a los asistentes detenerse en algunos momentos clave de la historia de la fotografía y sus relaciones con la imagen artística, el registro de la vida cotidiana, la memoria y la representación, desde 1839 hasta encontrar su lugar en las artes en la actualidad.

“Otoño con Julio”. En este taller intensivo de literatura, Alicia Grinbank presentará la obra de Julio Cortázar como el soporte para una experiencia de lectura y escritura, reflejando las búsquedas propias del autor desde tres corrientes distintas: la realista, la fantástica y la poesía.

A partir del 19 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los cursos y talleres, en Niceto Vega 5181, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Para más información contactarse a info@objeto-a.com.ar y/o llamar al tel. 4773.0292 a partir del 19 de mayo.

La imagen es un detalle del óleo sobre tela Laberinto II, de la artista plástica Patricia Coro. Pueden encontrar más obra de la artista en la trastienda de Objeto a.

Novedades

 

Sitio Web de Objeto a
En este mes, Objeto a presentará su sitio web oficial en el que podrán encontrar toda la información referida al espacio, su origen, su modalidad de trabajo y las actividades que se desarrollarán en el mismo.

Podrán ver la muestra que presenta Objeto a cada mes, (muestra sobre el arte argentino que abarcará un determinado eje temático y que tratará sobre distintos géneros, disciplinas o expresiones artísticas), y los cursos, talleres y actividades temáticas que acompañarán el eje de cada exhibición.

Además podrán informarse sobre las actividades paralelas a las muestras, que serán independientes de cada eje temático y se desarrollarán a lo largo del año, conformando lo que llamamos Agenda Estable.

A partir de la segunda mitad del año, estará habilitada la sección de trastienda con la obra de los artistas y el catálogo de pequeños objetos artísticos que estarán a la venta.

También encontrarán información de las vernisagges y eventos más destacados que tengan lugar en Objeto a

Gallery Night
Primer participación de Objeto a.
A lo largo de la noche presentaremos una serie de actividades gratuitas:
19:00 horas, Aire y tiempo (música y narrativa), 20:00 horas,
Mesa debate(sobre la actividad curatorial) y 21.30 horas, Pequeñas veladas susurradas(teatro y música).

La imagen es un fotomontaje perteneciente a la presentación Pequeñas veladas susurradas.

Muy pronto podrán visitar nuestra página web. Ya pueden interactuar en nuestro blog

BGH e-nova   Marca Futuro
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2008 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina