newsletter nº 4
Marzo 2008

Incubados y creciendo


Este mes comenzamos con el período de incubación del CMD. Un trabajo realmente arduo que comprende el armado de presentaciones, entrevistas legales, contables, con tutores y mentores. Un proceso sumamente interesante que nos está permitiendo ingresar en una red de proyectos creativos que poco a poco les iremos presentando…

Mientras tanto la obra sigue creciendo, el cableado multicolor recorre internamente las paredes  nutriendo cada sala del Espacio con los sistemas de climatización, seguridad, luz y sonido, paredes y suelos se visten de color blanco en los salones, mientras el borgoña, el marrón y los verdes se apoderan de baños, las bovedillas de las salas son recuperadas con un cuidado artesanal, la parra se acomoda perezosa sobre su nueva estructura,  y el ascensor, los grandes ventanales, todo,  poco a poco va ocupando su lugar...pero nada es perfecto y algunos imprevistos (demoras de EDENOR, lluvias, demoras en las entregas de algunos materiales, más lluvias... etc.) nos llevaron lamentablemente a retrasar la fecha de apertura; originariamente programada para fines de abril, y con nueva fecha a confirmar en el próximo newsletter. Queremos agradecer a todos los que nos están acompañando desde el comienzo y siguen apoyando, creyendo y apostando a este proyecto “Objeto a”, y también a aquellos que hemos tenido el placer de conocer en estos meses, artistas, profesores, escritores, etc., noveles muchos, ya reconocidos otros, talentosos todos, que generan continuamente propuestas sumamente interesantes como los ciclos de videoarte, el eje del género fantástico, el arte sensible, y muchos más…como dijimos al comenzar nuestro blog, GRACIAS, GRANDES PERO MUY GRANDES, por acompañarnos en la espera.

Obra: detalle de "Sin título" perteneciente a la serie de Pampas de Cachorro Agote, artista plástico y curador de la muestra inaugural Objeto a

 

Nuevos artistas en trastienda

 

Llegaron con sus pinceles, historias de vida y muchas ganas de hacer, decir, contar, y así empezaron casi sin darse cuenta un camino que ya no pudieron dejar, y nació Noesis, este grupo de cinco mujeres dedicadas a la pintura, que ya sea desde la paz de un paisaje, la explosión de intensos colores, o el inquietante equilibrio de las formas logran conmovernos con cada una de sus obras.

Joven, inquieto, profundo, Diego Santos, parece bucear en las almas y las situaciones, retratándolas con su pincel o su cámara con sutil ironía. Desde ellas, sus personajes nos observan, provocan, y extraños seres escapados de un mundo surrealista, se enfrentan en un juego de impactantes colores  y claroscuros de gran fuerza.

Crítica y ácida la obra de Francisco Estarellas tiene una fuerza que conmociona al observador. De espíritu sensible, el joven artista reconoce gran inspiración en la música. Trazos y líneas, juegan en sus telas que se ven invadidas por gamas de grises o impactantes  colores saturados. Francisco habla del mundo actual y de los personajes que han dejado huella en él.

Podrán ver las obras de estos artistas próximamente en la trastienda virtual y el blog

Obra: "Líneas 1" de Silvina Díaz, integrante de Noesis. Acrílico sobre tela. Actualmente en las oficinas de Maga.

Nuevos cursos y talleres

 

Descubrí tu propia escritura: Taller de creación literaria presentado por Julio Orione, periodista, ex prosecretario de Redacción del Diario Clarín, colaborador de La Nación ADN y Revista Ñ, ensayista, crítico de cine y escritor.
Julio Orione nos dice de su curso: “No es un taller literario ni tampoco se enseña cómo escribir, sino a descubrir el potencial escondido de cada uno a través del género que elija…”
Escuchando cine: Clínica de música en la que partiendo del soporte de cortes de films clásicos, el Lic. en artes Sandro Benedetto, profesor nacional de música, compositor e instrumentista, propone tomar conciencia de la presencia de la música desde los inicios de la historia del cine y exponer el rol de la misma desde la época del cine mudo hasta nuestros días.

Además, nuevas actividades darán comienzo a partir de Junio …

Ciclos de videoarte: a cargo de María Eugenia Prenafeta en los que se realizará una exposición y debate sobre trabajos inéditos de nuevos creadores y obras ya conocidas de artistas de trayectoria.
Presentaciones Musicales: donde  podrán asistir a diferentes propuestas, tanto de artistas reconocidos como quienes comienzan su camino.

Obra: detalle del "triunfo de Galatea según Rafael" de Diego Santos. Acrílico sobre tela


Muy pronto podrán visitar nuestra página web. Ya pueden interactuar en nuestro blog

BGH e-nova   Marca Futuro
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2008 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina