newsletter nº 3
Enero 2008

De trastienda y algo más...


Queridos viejos y nuevos amigos, esperando que hayan tenido un buen comienzo de año, les enviamos el primer Newsletter de Objeto a inaugurando el 2008.

Queremos compartir con ustedes las primeras apariciones oficiales de Objeto a en los medios de prensa, haciendo un especial agradecimiento a los periodistas y medios que ya empezaron a apostar por el proyecto, entre ellos: eblog, Buenos Aires Lado B, Esperando a Godot, TELAM, Doble Click, Infomail, El Diario de Mañana, Hyperdata Info... a partir de febrero, podrán ver en nuestro blog algunas de las notas.

También queremos invitarlos a partir de la semana que viene a través de nuestro blog, a comenzar a disfrutar de la obra de los artistas que van conformando nuestra trastienda. En ella encontrarán nombres ya conocidos en el medio artístico, otros que comienzan a hacerse escuchar y  descubrirán nuevos talentos (una de las finalidades principales de Objeto a) que estamos seguros darán que hablar en  un futuro no muy lejano. Hoy les damos un adelanto en la imagen superior, fragmento del collage digital  "Máquina de colores",  realizado por la  joven y talentosa diseñadora gráfica Mercedes Ginzo, cuya obra podrán seguir viendo en nuestra trastienda virtual.

 

Lo interno, lo propio y lo tecno

 

Objeto a abrirá sus puertas en abril con un eje que replica el nombre del Espacio, y el espíritu que este concepto encierra. Dice al  respecto su curador, el artista plástico Cachorro Agote, "consideré que era apropiado para esta muestra ilustrar a través de un conciso recorrido pictórico un panorama amplio que enfrenta en ocasiones exponentes casi opuestos de nuestra plástica nacional, en la obra de excelentes artistas, reflejando así la pluralidad de esa búsqueda a que refiere Objeto a.”

El siguiente eje será “Raíces”.  La temática de la muestra  nos llevará por un recorrido que atraviesa la Argentina, su gente, sus costumbres, sus paisajes y tradiciones…nuestras Raíces. Desde la mirada del artista Roberto Barés, incansable viajero que, enamorado de su tierra, la recorrió de norte a sur, dejando plasmados sus recuerdos a través de su obra. Recorrido que será  acompañado por diversas actividades entre las que destaca “la ceremonia del mate”, antiquísimo ritual que nace en el noreste argentino como un ceremonial de amistad según el espíritu de la filosofía guaraní.

La tercer muestra se abocará a una temática que viene ocupando un destacado lugar dentro de las artes en los últimos tiempos: “Arte Digital. A lo largo de un mes exploraremos juntos algunas de las variadas formas en que la tecnología interviene, promueve o provoca al campo artístico en sus diversas manifestaciones.

Inscripción a cursos y talleres

 

A partir de la próxima semana abrimos las reservas de vacantes para  los talleres y cursos de la agenda estable: taller de pintura en acrílico - de Objetos Artísticos - de Artes Aplicadas -  de Dibujo -  de Serigrafía - de telar - de iniciación teatral y de teatro en espacios no convencionales - Curso de Arte y Moda – de videoarte – de arte contemporáneo.

Les recordamos también reservar su lugar para las actividades de la agenda temática de Objeto a: taller sobre Julio Cortázar, los talleres de lectura de Imagen para tener otro acercamiento tanto a la obra expuesta como a toda obra de arte y el curso de historia de la fotografía. Encontrarán más información acerca de los precios, duración, horarios, contenidos y sobre los profesores en nuestro blog dentro de la categoría “Cursos y Talleres”, o bien escribiéndonos.

Para la reserva deben enviar los siguientes datos a Andrea Marchesi: nombre y apellido, teléfono/ celular, mail, nombre del curso elegido, día y horario en caso de haber más de una opción. Los cursos se abonarán mensualmente por anticipado. Para hacer efectiva la reserva se requerirá el pago de la primer cuota antes del inicio del curso. Los cursos tiene un cupo mínimo y máximo de alumnos dependiendo de cada caso.

Obra: Serie Buenos Aires, Acrílico, Carla Ferrari, artista plástica. Pofesora en Objeto a.

Muy pronto podrán visitar nuestra página web. Ya pueden interactuar en nuestro blog

BGH e-nova   Marca Futuro
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Suscripción


Copyright 2008 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina