newsletter nº 2
Diciembre 2007

Seguimos avanzando…


Objeto a toma vida, las expectativas se van cumpliendo, las ideas cobran cuerpo y así da otro pequeño gran paso: presenta su blog en sociedad. Allí encontrarán más detalles sobre el proyecto, quiénes lo integran, quiénes se siguen sumando y aportando ideas… Y en breve también información sobre profesores, cursos y artistas, como los siguientes: curso de Arte Contemporáneo a cargo de Silvia Berkoff , taller de dibujo a cargo de Ariel Gulluni, de serigrafía a cargo de Diego Arias, de iniciación teatral a cargo de Julian Krakov, de pintura y artes aplicadas a cargo de María Camero, de teatro en espacio no convencionales por Vanesa Maja, de creación literaria con Hernán Diez, curso de lectura de imagen a cargo de Carla Ferrari, y de videoarte por María Eugenia Prenafeta, entre otros.

Con el propósito de dar cabida a quiénes comienzan su camino artístico abrimos la convocatoria a todos aquellos que quieran presentar su portfolio, ya que junto al curador muy pronto recorreremos talleres de artistas noveles para la selección de obra.

 

Cuando quieran hacernos llegar nuevas propuestas, ideas, sus sugerencias y /o comentarios, les interese tener más información, o quizás simplemente sentir que este es también su “espacio para pensar en voz alta”, pueden hacerlo a través de nuestro blog.

Finalmente, y no menos importante, queremos decirles ¡Felicidades en estas Fiestas! Y hacerles llegar nuestro deseo de que esta noche de Paz sea tan solo el comienzo de un año pleno de éxitos.

Obra: "La Adoración de los Reyes Magos", Masaccio, Quattrocento italiano. Temple sobre tabla

 

Muestra: Objeto a

 

El nombre de nuestro primer rincón de arte remite a la concepción lacaniana de Objeto a en tanto “objeto de deseo”, como “búsqueda de aquello que nos completa, que nunca se alcanza, que siempre está un poco más allá...por eso nos motiva, nos impulsa....siendo el arte lugar por excelencia donde esto sucede...” (A través del blog pueden obtener más información si lo desean).


En la muestra inaugural, que lleva el nombre del Espacio, queremos transmitir el espíritu de este concepto. Nuestro objetivo a lo largo del mes será entonces, captar “momentos” de cómo esa búsqueda personal, íntima, es expresada a través de su obra, por los artistas que participarán de la exhibición.


Búsqueda y expresión que será reflejo también de diversos movimientos que han marcado el acontecer artístico argentino. Pudiendo profundizar en estos a través de las diversas actividades que conforman la agenda temática que acompaña la muestra.


Obra: “La navidad de los pobres” – Roberto Barés – Oleo (Artista plástico -Obra en trastienda)

 

Agenda: Objeto a

 

La muestra inaugural será curada por el artista plástico Cachorro Agote, quién en la propuesta que ésta ofrece confrontará obra de artistas de reconocida trayectoria junto a la de artistas noveles, en un recorrido por algunas de las más representativas corrientes artísticas del 60 a la actualidad.


Entre las actividades que se realizarán en el mes de la muestra inaugural y que tomarán el eje temático de la misma tendremos un curso intensivo a cargo de Diego F. Guerra que hará una aproximación de la búsqueda de la fotografía por su lugar entre Las Artes. Por su parte Alicia Grinbank, poeta y narradora presentará “Otoño con Julio”, curso en el que podrán adentrarse a través de la obra de Cortázar, en un mundo donde lo real y lo fantástico se entretejen, reflejando la búsqueda íntima de este autor.


También podrán vivir el mundo del arte a través de las jornadas vivenciales y mesas debate que estaremos coordinando.

 

Obra: “Cortazar” – Ariel Gulluni – Oleo – (Artista y profesor de Objeto a)

 

BGH e-nova   Marca Futuro
Consultas y Dudas | Sugerencias | Comentarios


Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina