newsletter nº 15
Diciembre 2009

Balance de fin año en Objeto a


Queridos amigos nos acercamos a ustedes con el último newsletter del 2009. Suele ser costumbre para estas fechas realizar balances de año; qué es lo que se logró, lo que se podría mejorar, lo que queda por hacer, los nuevos proyectos a emprender…

Este diciembre Objeto a cumple un año y medio de vida, poco tiempo y muchas cosas. Realizamos trece muestras y fuimos visitados por más de once mil personas que participaron de las actividades, recorrieron las muestras o se sumaron a alguna de las propuestas realizadas. La casa, por su parte, resultó finalista en la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires.

Ha sido un año intenso, cuestiones de público conocimiento que hacen a nuestro país, elecciones, paros, emergencia sanitaria, nuevos paros... un agitado viaje en montaña rusa a pesar del cual nuevos amigos se sumaron a las propuestas de Objeto a y a nuestra trastienda. Se realizaron muestras desafiantes como Game on! El arte en juego y la Segunda Edición de Arte y Tecnología, proyectos ambiciosos como el lanzamiento a la convocatoria del Premio Bienal Kosice::Agua-Luz-Movimiento y el emprendimiento de acciones conjuntas como la participación en la Bienal de Arte Textil 2009 y la planificación para el Bicentenario junto a AySA.

Durante el 2009 continuamos con la promoción y difusión de nuestros artistas de trastienda presentando Ciclo A. En simultaneo la sección Arte + Empresas siguió creciendo con la inauguración de actividades como Baco en el arte y continuando con aquellas que ya son un distintivo de Objeto a como La ceremonia del mate y la Expo/Feria con la que cerramos el 2009.

Nos despedimos hasta el próximo febrero 2010 que reabriremos las puertas de Objeto a, esperamos reencontrarnos allí.

 

Premio Bienal Kosice

 

Dentro del marco de la segunda edición de la muestra Arte & Tecnología lanzamos la convocatoria al Premio Bienal Kosice::Agua-Luz-Movimiento, un premio que busca incentivar el desarrollo de obras artístico- tecnológicas inspiradas en la obra del Maestro Gyula Kosice y que justamente nace como un homenaje a su trayectoria.

Las bases del Premio pueden ser consultadas en el blog y en la web. Hemos abierto también una página fan del premio en Facebook donde iremos subiendo las novedades.

Por lo pronto tenemos el agrado de anunciar la incorporación de un segundo premio de 1000 USD por parte de BGH, institución cuya misión es ser el puente entre la tecnologiay la gente.

Los proyectos deberán ser enviados en sobre sellado y timbrado entre el 2 de marzo y el 4 de mayo del 2010. Para consultas pueden escribir a
bienalkosice@objeto-a.com.ar

El 2010 en Objeto a

 

Hacia febrero estaremos reabriendo con obra de trastienda para comenzar el año con una serie de actividades que, siguiendo la tradición de Objeto a, irán alternando propuestas y temáticas, dentro de ellas cabe destacar la muestra colectiva del taller de Silvia Brewda y Ariela Naftal, la tercera edición de Arte y Tecnología con la presentación de los proyectos ganadores del Premio Bienal Kosice, la segunda edición de Game on! El arte en juego y las propuestas contrastantes de Horacio Carrena que nos adentrará en el mundo de simbologías de nuestros pueblos originarios y de Luis Marte que sumerigirá a los participantes en el universo del arte experimental y la biotecnología.

Por otra parte estaremos participando junto a AySA en las celebraciones del Bicentenario, con una muestra muy especial en el hall principal del Palacio de Aguas.

Estas son algunas de las acciones a las que los estaremos invitando a compartir junto a nosotros el próximo año.

www.objeto-a.com.ar | www.objeto-a.com.ar/blog

BGH   Familia Zuccardi
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2009 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina