newsletter nº 14
Julio 2009

Julio en Objeto a : Arte x 2


Entre el lunes 13 y el sábado 18 de julio Objeto a dará inicio a una nueva propuesta:  “Ciclo A” donde los artistas de Objeto a exhibirán tanto nuevas producciones como obras que ya forman parte de la trastienda. Esta primera edición auna artistas que coinciden en la producción de obras de videoarte y también a la exploración de otras expresiones como la fotografía, la plástica, los objetos, entre otros… por eso en esta ocasión Ciclo A presentará  Arte x 2, seis días, seis artistas trabajando en  dos disciplinas. La exhibición estará abierta entre las 14 y las 19hs.
Formarán parte de la misma Julieta Anaut, Marta Ares, Susana BarbaráDaniela Muttis, Horacio  Pages y Marina Rubino. Las propuestas juegan con distintas estéticas y búsquedas. De esto se trata Objeto a.
En breve más información sobre el nuevo ciclo y sobre Arte x 2 en el blog.

Dadas las medidas de prevención sugeridas para acompañar el estado de emergencia sanitaria decretado, durante el mes de julio no se realizarán actividades de extensión cultural en Objeto a.
Las semanas siguientes a la muestra se trabajará junto con distintas instituciones en encuentros culturales cerrados hasta la inauguración de Nivel 13 que tendrá lugar durante la primera semana de agosto, fecha a confirmar en breve.

 

Junio en Objeto a: lo que pasó

 

El miércoles 10 de junio fue el primer Gallery Nights de Palermo del 2009, dentro de este marco Objeto a inauguró la muestra Partitura de Agua, curada por Estela Pereda, en la que se exhibieron hasta el viernes 26 de junio las obras de la artista y el grupo que conforma su taller. La muestra contó con la participación especial de la Universidad Maimónides, a través del proyecto Biosfera de Joaquín Fargas.
La muestra, en palabras de la curadora, tuvo como consigna “procurar una mirada poética, una mirada oceánica, contemplando el mar como presencia, descubriendo el agua como Vida. Somos una réplica holográfica de la Tierra, y por ello es necesario que el líquido elemento sea abundante.” Pueden acceder a un recorrido por la muestra en los siguientes links: video 1, video 2
El pasado 30 de junio Objeto a estuvo representando al artista Alejandro Mahave, artista plástico invitado por Roberto Piazza en la celebración organizada con motivo de su cumpleaños número 50. Dentro del marco del evento, Piazza presentó en sociedad a su reciente inaugurada Fundación para la protección de los niños abusados, con motivo de la misma organizó un sorteo/subasta en la cual participó Alejandro Mahave, quien también estuvo exponiendo su obra en el evento. Las obras exhibidas permanecerán en la trastienda de Objeto a para aquellos interesados en adquirirlas. Mahave estuvo participando con una serie de dibujos  en técnica mixta sobre papel. “Mahave entre suscitación y provocación cree en el accionar del espíritu cultural. Por eso es una pieza clave en el desarrollo de la cultura, no tan solo del Chaco, sino también de todo el nordeste”...Yuyo Noe.

Agosto en Objeto a: lo que viene

 

Durante agosto Objeto a estará presentando dos muestras cuyo eje central será la tecnología. Ingrid Dietrich inaugurará el mes con la propuesta Nivel 13: Arte + comunicación + tecnología unidos en un evento multidisciplinario donde  artistas y creativos de distintas áreas  cubrirán categorías como animación, música, videoarte, video música, diseño interactivo, Net art, fotografía  digital, ilustración digital y videojuego. La muestra se distingue por su carácter experimental. Entre otros estarán participando el Vascolo, Grosthesqueart, Hippy house, Celeste Najt, Gabriel Rud, Luciano Azzigotti, Paulino Estela, Los Amigos de la imagen, Electromcfly, Milena Pafundi, Enrique Casal, Pablo Denegri, Slalom,Btb, Melman, el Optica Festival de España, Martin Borini, Luis Marte y Enrique Deschutter.
Al finalizar el mes la reconocida historiadora y curadora Graciela Taquini presentará Arte y Tecnología II: Agua + Luz. “En el siglo XIX la Revolución Industrial, el surgimiento de las grandes urbes modernas llevaron la electricidad y el agua corriente a todos los hogares, edificios, fábricas. Ambos logros, están hoy en la tardo modernidad en crisis, el peligro de las crisis energéticas, la lucha por el agua son problemáticas acuciantes de cara al futuro. La muestra presentará  al agua y la  luz como ideas, como materias, como cuestionamientos históricos, políticos sociales, como refugios como creatividad y como una preocupación anticipatoria de nuestro destino histórico”. Sic. Graciela Taquini
La muestra será el marco para el lanzamiento del premio impulsado por Kosice para la realización de un proyecto que aúna agua, luz y movimiento, ejes de Arte y Tecnología III edición del próximo año.

Pueden visitar nuestra Página web e interactuar en nuestro blog

BGH   Maimónides
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2009 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina