newsletter nº 12
Febrero 2009

Abriendo las puertas


Luego del primer semestre de vida de Objeto a reabrimos las puertas del espacio para dar comienzo a un nuevo año de actividades.

En él podrán disfrutar de nuevas muestras temáticas, acompañadas por un programa de extensión cultural acorde al eje seleccionado; renovaremos también la agenda anual que abarcará tanto clínicas para artistas y profesionales de otras áreas, como cursos y seminarios para los que se inician en el camino artístico, además de una serie de actividades gratuitas, proyecciones, charlas, eventos musicales y performances.

La primera muestra de este año presentará una propuesta realizada con un formato visto por primera vez en el país: Arte y Videojuegos, exhibiendo el proceso creativo y artístico implicado en el trabajo de desarrollo; el backstage mismo, y una síntesis del recorrido de los videojuegos del entretenimiento al arte.

Reconocidas empresas desarrolladoras nacionales como “Three melons”, “NGD Studio” y "Global Fun", “Game Loft”, “Games and Web”, desarrolladores independientes como Daniel Benmergui, empresas de tecnología, educación y entretenimiento como Cartoon Network, Microsoft, AMD, Dell, AVH, Sony, Image Campus, Adobe, Autodesk, Corel y Wacom entre otras integrarán la exhibición y su correspondiente agenda de extensión cultural que abarcará charlas, mesas debate, conferencias, en las cuales participarán reconocidos artistas, instituciones y profesionales. Entre ellos, contaremos con la presencia de Andrés Denegri, Daniel Benmergui, Marcelo Monzón, François Bodson y profesionales de la fundación Lacantonal como el Lic. Salvador Oscar Perl.

Contaremos también con proyectos de empresas desarrolladoras, programadores y artistas del exterior, como las últimas propuestas de Tale of Tales, Amanita Design y el proyecto The Intruder de Natalie Bookchin, entre otros.

Durante el mes de febrero y hasta la apertura de la primer muestra, Objeto a abrirá sus puertas en un horario especial de verano, de martes a viernes de 14.00 a 19.00 hs, exhibiendo parte de la gran variedad de estilos, técnicas y artistas que componen la trastienda del espacio.

La imagen del cabezal corresponde a un detalle del juego The Passage de Jason Rohrer

 

Arte-terapia

 

Este año se inaugura en Objeto a el área de Arte Terapia, coordinada por la Directora del espacio, Susana De Giácomo, Licenciada en Psicología.

Dentro de esta área se irán desarrollando diversas actividades, talleres, jornadas, charlas, etc., entre ellas se dictará un “Seminario-taller, teórico-práctico de medios expresivos”, dirigido a profesionales de la salud, psicólogos, terapistas ocupacionales, docentes, psicopedagogos, etc. que deseen conocer e incorporar las dinámicas didácticas y las técnicas educativo-expresivas pertinentes a las artes plásticas (pintura, dibujo, grabado y escultura) como otra valiosísima herramienta en el tratamiento terapéutico.

El mismo estará a cargo de la Artista plástica, Profesora e Investigadora de Arte Patricia Domínguez quién cuenta con una valiosísima experiencia en la utilización de arte terapia en el tratamiento de niños con capacidades diferentes.

Para mayor información sobre el seminario escribir a info@objeto-a.com.ar

Detalle de la Sala Taller donde se dictará la clínica

Cursos y Seminarios

 

En el área de capacitación cultural, se abrirán una selección de clínicas y seminarios destinados a profesionales y artistas, como el Seminario de Video Arte, coordinado por María Eugenia Prenafeta, a cargo de los reconocidos realizadores y profesionales Gabriela Golder, Andrés Denegri y Hernán Khourian, quienes proponen generar un espacio que estimule el desarrollo de proyectos audiovisuales, a partir del diálogo y la reflexión con estos tres artistas de miradas diferentes.

El objetivo será
propiciar el intercambio de ideas y criterios para acompañar el desarrollo de los procesos de creación. 

La curaduría de
Objeto a seleccionará algunas de las obras realizadas en este seminario, para integrar la muestra de fin de año.

También se presentará una propuesta de cursos de iniciación artística para aquellos que quieran comenzar a transitar este recorrido.

Para mayor información sobre el Seminario de Video Arte y demás cursos escribir a info@objeto-a.com.ar

La imagen es un detalle de Arc Double face (1985) , obra de Nam June Paik, pionero en el videoarte

Ya pueden visitar nuestra pagina web. Ya pueden interactuar en nuestro blog

 
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2009 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina