newsletter nº 10
Septiembre 2008

Mantis. El género fantástico desde literatura, plásticas y cine


El cuarto eje temático que se exhibe en Objeto a pretende mostrar el Género Fantástico desde la mirada de tres disciplinas artísticas en simultáneo: la Literatura, la Plástica y el Cine.
Desde el 9 de octubre y hasta el 15 de noviembre
, Objeto a se abocará a desentrañar el origen, la evolución, los límites y los distintos enfoques y miradas que este género suscita desde sus comienzos.
Es por eso que esta vez la propuesta se abre como un abanico de posibilidades donde confluirán la exhibición de obras de arte, proyecciones de largometrajes y cortos, una pequeña bilbioteca y una variedad de mesas debate, conferencias y encuentros.
Desde la Plástica, contando con la co-curaduría de Grace Bayala, se exhibirán en el espacio esculturas, fotografías, instalaciones, arte digital, dibujos, entre otros… pensadas y creadas a partir del género como disparador.
Desde la Literatura, contado con la co-coordinación de Alejandro Alonso, se presentará una agenda de charlas, lecturas, talleres y un espacio para la consuta de libros y revistas, proporcionados por escritores y editoriales.
En el área de Cine se ofrecerá un cronograma de proyecciones de cortos y largometrajes, un ciclo conformado por productoras independientes y por AVH, además de charlas y encuentros que reunirán a integrantes de productoras y a directores. Acompañan a Objeto a en la supervisión del contenido María Eugenia Prenafeta y Julián Krakov.
Durante la exhibición se abrirán una serie de cursos intensivos y seminarios que cubrirán aspectos de cine, guión y literatura.

La imagen corresponde a la tapa del catálogo diseñada por Mercedes Ginzo.

 

Cursos y Actividades de Mantis

 

Cursos
El viaje del Héroe –
Curso de cine a cargo de Rodrigo Arjona.
Cine Estadounidense de CF de la década de 1950 y Guión de CF– A cargo de Daniel Yagolkowski.
El miedo según Hitchcock–
A cargo de Rodrigo Arjona. Una aproximación al cine de Alfred Hitchcock.
La ruta a la trascendencia - A cargo de Alejandro Alonso.Seminario intensivo de literatura.
Para mayor información sobre contenido y precios consultar la web.

Actividades gratuitas:
El área de literatura inaugura la programación de actividades el sábado 11 de octubre con una mesa-homenaje a Oesterheld, figura fundacional del género fantástico en la Argentina, participarán los guionistas Eugenio Zappietro y Jorge Morhain y el dibujante Horacio Lalia, coordina: N. Rodríguez Van Rousselt. Durante el correr del mes se realizarán una serie de encuentros, lecturas y actividades.

El área de plástica será acompañada por dos conferencias: “El sueño y la fantasía en el surrealismo” a cargo de Carlos Weisse. Un paseo imaginario por el mundo de lo fantástico a través del análisis de la obra de reconocidos artistas surrealistas y “Recreando la vida a partir de plástico, metal y semiconductores”– charla sobre robótica a cargo de Eduardo Carletti.

En el área de cine habrá charlas y sesiones especiales de largometrajes nacionales e internacionales del género, así como proyecciones de cortos independientes argentinos. Humus iniciará las actividades del área con una charla sobre la situación actual en relación a formación, información y disponibilidad de medios productivos para la realización audiovisual.

Para mayor información sobre las actividades consultar la web.

La imagen corresponde a un still de Filmatrón, largomentraje realizado por Farsa Producciones.

Próxima Ceremonia del mate

 

La ceremonia del mate rescata un ritual ancestral. Objeto a, en su objetivo de provocar despertares, propone redescubrir una costumbre que se enraíza en los orígenes de nuestra tierra, mucho antes de la llegada de los españoles y traerla al siglo XXI en una degustación de yerbas de sofisticado proceso de la mano de especialistas en el tema.

El mate, ceremonia doméstica cotidiana, cobra en Objeto a otra dimensión, descubriendo sus orígenes en la cultura guaraní y aprendiendo sobre su evolución en distintos tipos de yerbas de diversa elaboración, esta propuesta nos lleva a conocer una versión del mate que va de los sabores más suaves y conocidos a los más salvajes y exquisitos. La ceremonia se presenta así a los participantes como un nuevo viaje a los sentidos...

Él próximo sábado 4 de octubre a las 17hs será la una nueva edición de este encuentro en la que se degustarán distintos tipos de yerba mate acompañados por sabores y aromas complementarios. Cada uno de los pasos repetidos cotidianamente en este ritual adquirirá un nuevo sentido en esta ocasión, develándonos los misterios y los mitos cifrados en el corazón del mate.

Apoyada con soporte multimedial y con contenido supervisado por Establecimiento Las Marias, una de las mayores compañía yerbateras, la ceremonia es conducida por Epifanio Blanco, periodista estudioso de la ceremonia y creador del sitio www.elmate.com.ar, blog dedicado al ritual del mate.

La ceremonia tiene un costo de $50 por persona. Los cupos son limitados.
El encuentro tiene una duración aproximada de 1:30hs.
Al finalizar el mismo los asistentes se llevarán un souvenir provisto por el Establecimiento Las Marías.

Para mayor información escribir a info@objeto-a.com.ar

La imagen del cabezal corresponde a un detalle de una fotografía tomada en la ceremonia inaugural.

Pueden visitar nuestra pagina web e interactuar en nuestro blog

BGH   AVH
Recomendar a un amigo | Desuscribirse | Consultas


Copyright 2008 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina