newsletter nº 1
Noviembre 2007

Construyendo Nuestro Espacio


Este primer newsletter está dirigido a nuestros amigos, a quienes nos acompañaron en la etapa de creación del proyecto. Hoy les confirmamos que el sueño va tomando forma…si pasan por Niceto Vega 5181, podrán ver el cartel de obra que anuncia la próxima apertura de Objeto a, nuestro primer espacio de arte y lugar de encuentro, de diálogo e intercambio artístico, para todos aquellos que quieran participar desde distintas miradas y lugares; desde la creación, la observación, el aprendizaje, la enseñanza…

Quedan por delante ventanales por abrir, paredes por pintar, encuentros con más artistas y profesores y largas jornadas de planificación. Así, cuando las primeras hojas del otoño empiecen a caer, abriremos nuestras puertas para brindar juntos por una nueva etapa... esperamos reencontrarnos allí.

 

Primeros Ejes

 

Cada mes en Objeto a estaremos proponiendo un eje temático a abordar desde distintas ramas y corrientes artísticas. Buscamos rescatar desde el hecho artístico los intereses que atraviesan al ser humano, plasmándolos a través de distintos ejes temáticos a lo largo del año.

 

La propuesta es encontrarnos para disfrutar, dialogar, discutir y enriquecernos a través de lo que artistas y profesores expondrán en muestras y talleres.

A continuación les nombramos algunos de los ejes sobre los que estamos trabajando para el primer semestre de actividad de Objeto a

  • Muestra inaugural: a través de la misma presentaremos el Espacio.
  • Arte aborigen: expresiones artísticas propias de las etnias argentinas que iremos exhibiendo a lo largo de distintas muestras.
  • Arte sensible: “definida más por lo que se oculta que por lo que se muestra”.
  • El Arte en nuestras Raíces: la Argentina desde distintos ángulos; personajes, paisajes, tradiciones…
  • Arte digital: las nuevas formas de expresión artística que utilizan recursos digitales y algo más…
  • Arte contemporáneo: exhibición de nuevas expresiones dentro de esta corriente.
  • El Arte en la Fotografía: ¿La “sirvienta de las artes”?.. (interrogación a Baudelaire)

    …entre otros… 

     

    Uno de los puntos centrales de los ejes será la organización de charlas distribuidas de la siguiente forma: 

    Mesas debate: diversas personalidades del medio artístico, tanto emergentes como consagradas, interactúan con el público en el planteo de diversas inquietudes artísticas. Tendrán lugar 1 ó 2 viernes por mes. 

    Mesas didácticas: coordinadas por profesionales de distintas áreas, los asistentes podrán profundizar sobre la temática que se está desarrollando en el mes. Tendrán lugar 1 ó 2 viernes por mes. 

    Encuentros: con artistas, profesores, amigos y con nosotros, mientras degustamos un café y un “art-petizer” en la barra-café, en el patio a cielo abierto o en la terracita bajo la parra, para intercambiar ideas, inquietudes o simplemente charlar... en cualquier momento.

     

    En caso de interesarles ver desarrollado algún eje temático en particular, pueden escribirnos a info@objeto-a.com.ar (próximamente dispondrán de nuestra página web y blog)

  • Cursos y Talleres

     

    Paralelamente a los ejes temáticos Objeto a presentará una agenda estable durante el año que estará conformada por cursos, talleres, y jornadas que tratarán diversos aspectos del hecho artístico.

     

     

     

    A continuación les adelantamos algunas propuestas para que tengan en cuenta.

     

    Taller de pintura: guiados por artistas plásticos los alumnos explorarán diversas técnicas (óleo, acrílico, acuarela, técnicas mixtas, etc.)

     

    Taller de dibujo: aprender a dibujar yendo de la mimesis de la realidad a la abstracción.

     

    Taller de objetos artísticos: realización de peque-ños objetos artísticos por medio de diversas técnicas, (técnica de cartapesta entre otras)

     

    Taller de iniciación teatral: introducción en el trabajo actoral a través de la búsqueda de la propia expresión, el encuentro con el otro y el desarrollo de un espíritu creador y lúdico.

     

    Curso de arte contemporáneo: un recorrido por los movimientos clave, tanto nacionales como internacionales, de los últimos años.

     

    Curso de videoarte: los alumnos podrán apreciar y analizar las piezas que dieron origen a este movimiento, así como las producciones nacionales más recientes.

     

    Curso de literatura fantástica: el curso integrará las aproximaciones al género desde Bosch, Piglia y Cortázar con textos de literatura fantástica.

     

    Jornadas vivenciales: bajo la coordinación de profesionales de distintas disciplinas se vivenciará el hecho artístico a través de diversas técnicas (dibujo, teatro, etc). Tendrán lugar cada 2 sábados.

    Toda la información sobre duración y contenidos de los cursos, jornadas y talleres, y profesionales que los dictan, podrán encontrarla en breve en nuestro sitio web o actualmente contactándonos a través de:  info@objeto-a.com.ar 

     

    Objeto a contará además entre sus comodidades con rampa de acceso, baño y ascensor para aquellos que cuentan con capacidades diferentes, de manera que sea realmente un lugar de encuentro para todos a través del arte.

    Muy pronto podrán visitar nuestra página web e interactuar en nuestro blog

    Packard Bell - Your Digital Playground   Marca Futuro
    Consultas y Dudas | Sugerencias | Comentarios


    Copyright 2007 Rincones de Arte S.R.L. – Todos los derechos reservados.
    Desarrollo del Newsletter Sueños Digitales Argentina