home > eventos > Segunda Bienal Kosice - Planetario

Eventos

Segunda Bienal Kosice - Planetario
La Segunda Bienal tuvo como sede de su exhibición final al Planetario Galileo Galilei. Durante el mes de septiembre el público pudo visitar las obras ganadoras y menciones seleccionadas que integraron un recorrido a lo largo de los tres anillos que componen al Planetario de la ciudad de Buenos Aires. El eje rector en dicha ocasión fue la “Ciudad Hidroespacial” obra insigne del Maestro Gyula Kosice que fue presentada al público por primera vez en 1979 en dicho Planetario.

Los participantes de esta segunda edición tenían como consigna reinterpretar el espíritu y consignas de la mítica propuesta de Kosice. El resultado fueron 2 premios y 6 menciones materializados en obras de bio-arte, instalaciones, mapping, esculturas sonoro-lumínicas y opt-art. La exhibición consistió así en un recorrido por las nuevas expresiones artísticas dentro del arte y los nuevos medios impregnado por el espíritu y concepto de Kosice pero bajo la mirada de nuevas camadas de artistas. La muestra contempló la participación de las obras ganadoras de la primera edición, una isla audiovisual con registro de performances sonoras y audiovisuales inspiradas en la Ciudad Hidroespacial y un evento de apertura con una serie de performances que acompañaron la entrega de premios y contó con la participación del jurado y de Gyula Kosice.

Los ganadores fueron Damian Espina con el primer premio por “Hidrófono espacial de electrones” una Instalación sonoro-lumínica, Margarita Bali fue la ganadora del segundo premio con Homo Ludens Intergaláctico, video-instalación y mapping 360° en la cúpula del planetario. Joaquín Fargas fue acreedor de la mención honorífica a su trayectoria con la escultura cinética Hydrosmos GK1. Las menciones fueron para: Blas Carbonel |Ventana para surgir en nuevos pensamientos ( Site specific), Marcela Polischer y Bernardo Timerman con “Los seres que habito” (Desarrollo en espacio específico de videoInstalación en tiempo real con registro de Mapping) Jorgelina Herrero Pons con “Huerta helicoide, prototipo para vivienda de la ciudad hidroespacial” ( Bio-instalación) , Proyecto Untitled con “a. Priori” (Escultura Bioarte), Sebastian Grandi/Veronica Lopez por “Cosmógrafo de particulas propias”, Mauricio Saad con “El Portal” (Escultura lumínica), Federico Joselevich Puiggrós y Julia Vallejo Puszkin por “Saudade do mar” (Instalación electrónica interactiva), Cecilia Ivanchevich//Esteban Manzioni por “Tinta plop” (Objeto instalación) y YamilBurguener “Hidrociudadanos” (Instalación-Mapping interactivo)


IWC Replica Watches UK
Fake Rolex Watches Sale
Breitling Replica Watches
UK Watches Replica

Inauguración segundabienalkosice from maria lujan oulton on Vimeo.

api download astm download aws download ashrae 90.1 asme a17.1 ASME Y14.5 aws download 2014 asme standard asme b31.1 aws d1.1 ashrae 90.1 asme a17.1
 
Fotos del evento

Sin fotos cargadas en el evento.